es tan obsoleto el Sukoi 27 M derribado por los turcos?

cual va ser la de tu noche loca con las gemelas:p:p:p:p

Un caballero no cuenta sus proezas con el bello sesso.:p

---------------------------------------

Y que no llore tanto pilinguin. Que esto ha pasado toda la vida.

dibujo0jv.jpg

¿Sobre que parte?o:):pienso:

pues sobre todo por lo de que se inventó en 1940 ¿cazas nocturnos? ¿la RAF en la batalla de inglaterra?

---------- Post added 26-nov-2015 at 12:58 ----------

Al parecer ya están desplegados los S-400 sobre el terreno... demasiado rápido, no?:pienso:

pues sobre todo por lo de que se inventó en 1940 ¿cazas nocturnos? ¿la RAF en la batalla de inglaterra?

---------- Post added 26-nov-2015 at 12:58 ----------

Al parecer ya están desplegados los S-400 sobre el terreno... demasiado rápido, no?:pienso:

Si claro. El radar empezó con el control desde tierra de los cazas que eran vectorizados hacia los bombarderos. Los ponían en posición de ataque y debían continuar visualmente.

El siguiente paso 1941-42 fue dotar a la caza nocturna de radares de corto alcance. Estos eran pesados y con un haz estrecho y corto. Solo podían montarse en aviones relativamente grandes. Dado su corto alcance el radar de tierra los dirigía hacia la popa de los bombarderos (interceptar de noche de frente era casi imposible)

En 42-43 empezaron con el chaff (las láminas de de aluminio “Windows”) que llenaban de falsos ecos los radares terrestres (también los aéreos pero era menos practico)

Luego en 43-44 interferidores, radares de frecuencia variable, avisadores de radares, interrogadores amigo-enemigo y casi toda la parafernalia actual.

Así que de noche era habitual que los cazas nocturnos no encendieran sus radares o solo brevemente para no alertar el avisador de los bombarderos. Eran por tanto dirigidos desde tierra hasta el último momento.

Todo esto para ingleses, americanos y alemanes. Italianos, rusos y japoneses prácticamente no tenían nada y lo que tenían de pésima calidad o cedido por aliados.

En resumen que lo que se describe es la interceptación de toda la vida desde 1940. El radar de tierra pone en la popa a los cazas que se acercan sigilosamente. Que los rusos se hayan coscado ahora habla muy mal de ellos.

Última edición:
Muy interesante, no sabía que todo eso se desarrolló ya en plena SGM.

En resumen que lo que se describe es la interceptación de toda la vida desde 1940. El radar de tierra pone en la popa a los cazas que se acercan sigilosamente. Que los rusos se hayan coscado ahora habla muy mal de ellos.

O que realmente ha sido un cebo ruso que el turco ha mordido.

Un caballero no cuenta sus proezas con el bello sesso.:p

---------------------------------------

Y que no llore tanto pilinguin. Que esto ha pasado toda la vida.

dibujo0jv.jpg

caballero yo tu eres meramente un villano zascandil mojabragas:D:D:D

---------- Post added 26-nov-2015 at 14:01 ----------

Creo que es una barrabasada el derribo, pero también que los rusos se han pasado de listos, no han considerado la disuasión turca, y se ahora se la van a tomar muy muy en serio, han hecho el canelo pero a base de bien, y ahora los chicos de RT van a tener que hacer horas extras para seguir vendiendo sus wunderwaffes...

francamente preferiría que fueran las chicas de RT con escotazo las que nos vendieran la moto:D:D:D

Tengo una observación.

Hay temas que son para el foro de HISTORIA y otros que son para el foro de TEMAS CALIENTES (o cualquier otro).

Sugiero ajustarnos un poco más a la especialidad del foro porque, realmente, un tema como éste de "historia" no tiene nada.

Casi que sugiero pedir el cambio del mismo a TEMAS CALIENTES o, por lo menos, ser más cuidadosos en la apertura de los temas.

Por el contrario, he detectado varios temas en otros foros que serían para éste. No me he tomado el trabajo de pedir el cambio pero, hasta sería eso posible llegado el caso.

---------- Post added 26-nov-2015 at 15:09 ----------

Oppsss... edito para agregar.

He visto que, desde que abrí el tema (hace un rato) a ahora que lo contesto, se han insertado varios comentarios verdaderamente HISTORICOS. Lo son más por derivación que porque el tema originariamente apuntara para ese lado.

Ahora ya se ha convertido en algo más "histórico" pero, en su apertura, no era un tema para este foro.

Aclarado el post anterior.

Hombre retorcida no es mucho. Se inventó en 1940.

Y si se la han colado así demostraría que en guerra electrónica los rusos están más que mal o han ido muy sobrados.

¿Dónde estaban los aviones rusos de guerra electrónica? ¿Nadie monitorizaba los radares de la zona? ¿Nos están diciendo que si el ISIS consigue un radar y un antiaéreo moderno los rusos no se enteran hasta que el misil les entra por la tobera?

Me temo que el cabreo de pilinguin es porque sus fuerzas aéreas han hecho un papelón.

-------------------
Ya que estamos a unos días del aniversario les recuerdo dos tipos que por mucha puñalada por la espalda no salvaron sus carreras.

wcshort-usa-photo-01.jpg

1375808691000-pearl-harbor-blame-1308061307_3_4.jpg

A Kimmel le hicierón bien la puñeta, pero yo siempre pensé que el fue un chivo expiatorio. A Short si que se le puede echar algo mas de responsabilidad, aunque de todas formas, si hubo alguna responsabilidad en el desastre yo creo que fue mas politica y diplomatica, sobre todo en lo que a "inteligencia" se refiere. Los politicos echando cosa a los militares y escurriendo el bulto, en definitiva.

Las tácticas de intercepción nocturna que mencionas las había leido pero no las recordaba, los turcos por lo visto si.

A Kimmel le hicierón bien la puñeta, pero yo siempre pensé que el fue un chivo expiatorio. A Short si que se le puede echar algo mas de responsabilidad, aunque de todas formas, si hubo alguna responsabilidad en el desastre yo creo que fue mas politica y diplomatica, sobre todo en lo que a "inteligencia" se refiere. Los politicos echando cosa a los militares y escurriendo el bulto, en definitiva.

Las tácticas de intercepción nocturna que mencionas las había leido pero no las recordaba, los turcos por lo visto si.

Kimmel tuvo menos responsabilidad que Short que era un perfecto petulante dejando los aviones alineados en la pistas (aunque hay que decir que dispersó algunos en aeródromos secundarios).

Cierto que el grueso de responsabilidad era político y Kimmel tenía directrices de no llamar la atención y no alterar la rutina (por eso atacaron en domingo). Pero algo debía haber hecho como distribuir los buques y poner redes, o si no le dejaban, anclar auxiliares alrededor de los acorazados.

Y menos mal que tenía al Enterprise y al Saratoga en alta mar, aunque no tuvo ningún mérito en ello (mera casualidad).

Obviamente pagaron el pato, pero fueron chivos fáciles, pues ellos mismos se sabían culpables.

Kimmel tuvo menos responsabilidad que Short que era un perfecto petulante dejando los aviones alineados en la pistas (aunque hay que decir que dispersó algunos en aeródromos secundarios).

Cierto que el grueso de responsabilidad era político y Kimmel tenía directrices de no llamar la atención y no alterar la rutina (por eso atacaron en domingo). Pero algo debía haber hecho como distribuir los buques y poner redes, o si no le dejaban, anclar auxiliares alrededor de los acorazados.

Y menos mal que tenía al Enterprise y al Saratoga en alta mar, aunque no tuvo ningún mérito en ello (mera casualidad).

Obviamente pagaron el pato, pero fueron chivos fáciles, pues ellos mismos se sabían culpables.

El incidente esa madrugada en la entrada de la rada con el mini-submarino y el destructor lanzando cargas, debería de haber alertado hasta a la base de San Diego. Para lo de las redes anti-torpedo, al menos, esa fue una grandiosa cagada, aunque en mi opinión a repartir.
Lo de pasar por alto el aviso de la estación de radar, por ejemplo, no se puede achacar mas que al petulante del oficial de guardia que la recibió y no hizo nada.

Lo que tienen que hacer es no acercarse tanto a la frontera. Parecen puñeteros críos, rozando los límites mientras hostigan a los sirios turcófilos. ¿Qué se esperaban? Un tropiezo o no tan tropieza y avión al suelo.

El incidente esa madrugada en la entrada de la rada con el mini-submarino y el destructor lanzando cargas, debería de haber alertado hasta a la base de San Diego. Para lo de las redes anti-torpedo, al menos, esa fue una grandiosa cagada, aunque en mi opinión a repartir.
Lo de pasar por alto el aviso de la estación de radar, por ejemplo, no se puede achacar mas que al petulante del oficial de guardia que la recibió y no hizo nada.

En eso fueron astutos los japoneses, atacar en domingo con todo el mundo de resaca, era lo más inteligente.

Y les salvó en el caso de los minisubmarinos. Los aviadores no estaban nada contentos con el ataque de los minisubmarinos pues necesitaban más tiempo para estar en posición de ataque y podía pasar lo que pasó.

Afortunadamente, para los aviadores japoneses, la alerta se disolvió en la somnolencia dominical.

Última edición:
Entiendo que ninguno de los dos concede crédito a la versión no oficial de que los americanos se dejaron atacar en Perl Harbour a propósito.

Última edición:
Entiendo que ninguno de los concede crédito a la versión no oficial de que los americanos se dejaron atacar en Perl Harbour a proposito.

Ni de coña. No se sostiene por ningún lado. Aparte que el ataque era solo la guinda de una maniobra mucho más amplia. Ahora le doy una patada a mi hilo.

Ni de coña. No se sostiene por ningún lado. Aparte que el ataque era solo la guinda de una maniobra mucho más amplia. Ahora le doy una patada a mi hilo.

Si, no solo fueron los yanquis los sorprendidos, en Hong-Kong atacaron el mismo dia 7 y el 8 ya estaba Yamashita desembarcando en Kota Baru. Lo que quiere decir que los trasportes de tropas que llevaban sus divisiones seguro que estarían navegando aún antes de producirse el ataque a Hawai de Nagumo. Las Aleutianas y la isla de Wake, también fueron atacadas el mismo día o siguientes, y si no recuerdo mal, Homma ya daba por el saco en Filipinas a las pocas horas. En Borneo y otras colonias holandesas la misma historia, Kawaguchi, creo que el mismo de Guadalcanal, se encargó de echar la zarpa al excelente petróleo de Borneo, todo esto en plan relámpago, todo muy estudiado y planificado, con generosidad de medios.
Pearl Harbor pudo haber sido consentido a muy altas instancias del gobierno yanqui, pero Japón habría atacado aunque no lo hubiera sido. Solo ellos son los responsables de la guerra, ellos eligieron ese camino.

Volver