es tan obsoleto el Sukoi 27 M derribado por los turcos?

Volviendo sobre el Su-24 algunas cosas que me hacen pensar que algún mando ruso va a tener retiro anticipado.

- El avión vuela solo, sin punto. Cuando el compañero es una de las reglas básicas del combate aéreo.
-Asumimos que no hay interferidores (salvo que los tuvieran partidas de rebeldes cosa poco probable)
-Por tanto los radares estaban encendidos libremente.
-El Su-24 sería seguido por los radares rusos, sirios, turcos etc.
-Todas las señales debían ser detectadas por el equipo de guerrra electronica del Su-24.
-EL avisador emite un sonido con cada señal (segun el tipo de radar y modo del mismo)y este cambia cuando el radar bloquea el blanco (es decir fija el haz sobre el blanco) eso es lo que se oye en las películas.
-Como el bloqueo limita la capacidad de busqueda (aunque aumenta la precisión) cada vez más radares pueden guiar (misiles, AA y aviones) sin bloqueo, solo en el modo de busqueda.
-Por tanto es posible tener un misil en el ojo ciego sin un bloqueo previo.
-En ambientes electronicos saturados los pilotos tienden a apagar los avisos sonoros que son muy molestos por ser continuos.
-Pero la consola debe ser monitorizada constantemente, algo fácil en un biplaza.
-Debería haber algunos aviones radar y/o guerra electrónica rusos monitorizando la operación. O al menos eso haría una fuerza aerea seria.
-Si hubieran estado, hubieran detectado los F-16 turcos en posición amenazante.

Última edición:
Que los rusos se quejen de este derribo, cuando ellos por los mismos motivos han derribado hasta vuelos comerciales de pasajeros...manda narices.

Que los rusos se quejen de este derribo, cuando ellos por los mismos motivos han derribado hasta vuelos comerciales de pasajeros...manda narices.

Y superando eso, EEUU derribando vuelos comerciales en el espacio aéreo de otros países.

Y superando eso, EEUU derribando vuelos comerciales en el espacio aéreo de otros países.

1 solo y en un extraño espacio aereo ,tenia gracia lo de IRAN estaba pegando tiros contra los aegis gringos y pasan vuelos civiles como si no pasara nada..

Habria que analizar los preparativos de guerra en la poblacion civil que tienen los paises arabes...
basicamente actuan como si no pasara nada.en irak muchos conductores civiles murieron porque se cruzaron de frente con las columnas de tanques gringos que disparaban a todo lo que se movia,vamos como alemania al principio dela segunda guerra mundial que no hacian racionamiento,ni industria ni na como si no hubiera guerra

1 solo y en un extraño espacio aereo ,tenia gracia lo de IRAN estaba pegando tiros contra los aegis gringos y pasan vuelos civiles como si no pasara nada..

Habria que analizar los preparativos de guerra en la poblacion civil que tienen los paises arabes...
basicamente actuan como si no pasara nada.en irak muchos conductores civiles murieron porque se cruzaron de frente con las columnas de tanques gringos que disparaban a todo lo que se movia,vamos como alemania al principio dela segunda guerra mundial que no hacian racionamiento,ni industria ni na como si no hubiera guerra

Ni espacio aéreo extraño, ni nada, ese derribo fue un simple disparate.
Por último, he hablado en plural porque la tragedia de Ustica nunca ha sido aclarada.

Un caballero no cuenta sus proezas con el bello sesso.:p

---------------------------------------

Y que no llore tanto pilinguin. Que esto ha pasado toda la vida.

dibujo0jv.jpg

Franco se pondría histerico con este incidente, estoy seguro, no creo que le gustara nada. En el 43, con la guerra ya cuesta abajo no, en caída libre para el Eje, estas cosas debían de quitarle el sueño.

Franco se pondría histerico con este incidente, estoy seguro, no creo que le gustara nada. En el 43, con la guerra ya cuesta abajo no, en caída libre para el Eje, estas cosas debían de quitarle el sueño.

De hecho, creo que al piloto responsable lo mandaron a tomar por ojo ciego.

Volviendo sobre el Su-24 algunas cosas que me hacen pensar que algún mando ruso va a tener retiro anticipado.

- El avión vuela solo, sin punto. Cuando el compañero es una de las reglas básicas del combate aéreo.
-Asumimos que no hay interferidores (salvo que los tuvieran partidas de rebeldes cosa poco probable)
-Por tanto los radares estaban encendidos libremente.
-El Su-24 sería seguido por los radares rusos, sirios, turcos etc.
-Todas las señales debían ser detectadas por el equipo de guerrra electronica del Su-24.
-EL avisador emite un sonido con cada señal (segun el tipo de radar y modo del mismo)y este cambia cuando el radar bloquea el blanco (es decir fija el haz sobre el blanco) eso es lo que se oye en las películas.
-Como el bloqueo limita la capacidad de busqueda (aunque aumenta la precisión) cada vez más radares pueden guiar (misiles, AA y aviones) sin bloqueo, solo en el modo de busqueda.
-Por tanto es posible tener un misil en el ojo ciego sin un bloqueo previo.
-En ambientes electronicos saturados los pilotos tienden a apagar los avisos sonoros que son muy molestos por ser continuos.
-Pero la consola debe ser monitorizada constantemente, algo fácil en un biplaza.
-Debería haber algunos aviones radar y/o guerra electrónica rusos monitorizando la operación. O al menos eso haría una fuerza aerea seria.
-Si hubieran estado, hubieran detectado los F-16 turcos en posición amenazante.

Pues le ha dado la excusa perfecta a pilinguin para bombardear a los rebeldes a Assad como represalia.

No eran agradables, pero han pasado mucho. La verdad es que con este han exagerado.

Los suizos los tuvieron a decenas. Y desde los dos lados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_en_Suiza_durante_la_Segunda_Guerra_Mundial

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Swiss_Air_Force

Luftwaffe vs Swiss air force?! - Feldgrau.net

Air Combat Swiss VS. Germans, wait... what??

1024px-Swiss_Messerschmitt_Bf_109-E3_top_left_view.jpg

Última edición:

Es el sino de los neutrales, recibir palos por todos lados e intentar resistirlos. Mire esto:

La masacre de españoles en la liberación de Manila - Historicas - Historicas - ABC.es

Trescientos españoles asesinados por los japoneses en 1944. Y la colonia española era pro-Franco. Si España no declaró la guerra fue porque EEUU y RU lo consideraban a estas alturas una burla.

Última edición:
Tengo una observación.

Hay temas que son para el foro de HISTORIA y otros que son para el foro de TEMAS CALIENTES (o cualquier otro).

Sugiero ajustarnos un poco más a la especialidad del foro porque, realmente, un tema como éste de "historia" no tiene nada.

Casi que sugiero pedir el cambio del mismo a TEMAS CALIENTES o, por lo menos, ser más cuidadosos en la apertura de los temas.

Por el contrario, he detectado varios temas en otros foros que serían para éste. No me he tomado el trabajo de pedir el cambio pero, hasta sería eso posible llegado el caso.

---------- Post added 26-nov-2015 at 15:09 ----------

Oppsss... edito para agregar.

He visto que, desde que abrí el tema (hace un rato) a ahora que lo contesto, se han insertado varios comentarios verdaderamente HISTORICOS. Lo son más por derivación que porque el tema originariamente apuntara para ese lado.

Ahora ya se ha convertido en algo más "histórico" pero, en su apertura, no era un tema para este foro.

Aclarado el post anterior.

NO ME DA MI GANA AMERICANA, son mis costumbres y debes respetarlas tu opinion ha sido leida y sopesada y no me parece correcta.

Muy interesante, no sabía que todo eso se desarrolló ya en plena SGM.

O que realmente ha sido un cebo ruso que el turco ha mordido.

Todo encamina en ese sentido.
Mandan a una tortuga rusa a la cueva del lobo cuando saben que el lobo está en la lobera... se come a la tortuga y dicen que ha sido una puñalada por la espalda.
Turquìa llevaba meses denunciando en la Onu y Otan que los rusos estaban sobrevolandola.... y ante la imactividad de la Otan y Onu,al final han picado el anzuelo y han cabreado al oso pilinguin.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Todo encamina en ese sentido.
Mandan a una tortuga rusa a la cueva del lobo cuando saben que el lobo está en la lobera... se come a la tortuga y dicen que ha sido una puñalada por la espalda.
Turquìa llevaba meses denunciando en la Onu y Otan que los rusos estaban sobrevolandola.... y ante la imactividad de la Otan y Onu,al final han picado el anzuelo y han cabreado al oso pilinguin.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.
Podría ser. ¿Pero por qué no cazaron a los F-16? Para la tecnología rusa capaz de apagar radares, como presumen algunos por ahí, hubiera sido pan comido,

Digamos que en su símil falta el cazador que mate al lobo. A lo mejor es que estaba pasado de Vodka y por eso se cabreó pilinguin. Gastaron una tortuga y el lobo sigue vivo.

Yo creo que aquí se exagera. El tema no es para tanto y se explica por la simple incompetencia.

Última edición:
El Su-24 que yo sepa no lleva, de forma habitual, un sistema avanzado de guerra electrónica. De todos modos, si un avión ataca a otro por sorpresa y a traición desde atrás (desde las 6, según el argot de los pilotos), con un misil guiado por infrarojos, poco puede hacer el avión atacado.
Con un sistema adecuado se pueden interferir las señales de los radares enemigos.

El Su-24 que yo sepa no lleva, de forma habitual, un sistema avanzado de guerra electrónica. De todos modos, si un avión ataca a otro por sorpresa y a traición desde atrás (desde las 6, según el argot de los pilotos), con un misil guiado por infrarojos, poco puede hacer el avión atacado.
Con un sistema adecuado se pueden interferir las señales de los radares enemigos.

Claro, pero aparte que un equipo de guerra electrónico puede instalarse externamente en caso de necesidad. ¿Qué hace una avión obsoleto solo y abandonado por sus compañeros?

Lo de por sorpresa es increible, o es mentira o es que los rusos son muy incompetentes. No estamos hablando de un misil desde tierra que te salta en tus narices. Se trata de dos cazas que se te colocan en la cola. Ganar la popa de un reactor lleva tiempo y es un cante para los radares rusos. ¿O no había radares rusos?

Última edición:
Volver