¿Es mezclar muchos ingredientes la clave para una digestión DE cosa?

Yo no soy muy aficionada a los guisos, de carne nunca como y de pescado sólo preparo marmitako y porrusalda (o una versión libre de estos porque no soy natural de Vascolandia). La legumbre me gusta bastante (de pequeña la odiaba), pero me sienta de pena, la digiero fatal y me da gases para varios días. Ah, el cocido sí me gusta, pero lo mismo, la carne no la como y los garbanzos, pffff, gases por un tubo.

Esos guisos que dices seguramente dan mucha pesadez porque son muy grasientos, además el tomate en salsa a mucha gente (a mí, por ejemplo) le produce acidez de estómago. Luego vete a saber cómo sazonaban las madres estas cosas, que la mayoría tiraban del avecrem y similares en cantidades industriales.

En casa al final hacemos cocina simple: plancha, olla exprés, también fritos (pescado, pollo y bemoles), mucha verdura al vapor, en puré, muchas ensaladas,... Nos liamos mucho menos que lo que lo hacía mi progenitora y también comemos menos.

Última edición:
Cada alimento tiene su grado de acidez para disolverse.
Desde que salivamos, se prepara el estomago.
No nos va bien mezclar muchas cosas. El gusto no diferencia ni cuenta bien lo que come y por lo tanto, igual con el estomago.
Las dietas disociadas funcionan bien por dar mayor sensacion de saciedad (el cuerpo da buena cuenta de lo que come) y se digiere mejor.
Se engorda menos

Según dicen, lo optimo es no mezclar grasas y carbos, aunque hay quien dice que si no añades grasa a la proteina no la absorbes bien.

En mi experiencia, la digestión es más fácil cuanto menos procesada está la comida.

Yo normalmente me tomo un tomahawk con unas verduras a la brasa y un café solo de postre cuando como fuera de casa y a la hora y media de comer puedo notar que está todo digerido sin problema.

Por contra, te vasa VIPS, te metes unos entrantes, un sandwich de esos gorods, y un postre y tienes la comida dando vueltas por el cuerpo 6 horas.

Yo no soy muy aficionada a los guisos, de carne nunca como y de pescado sólo preparo marmitako y porrusalda (o una versión libre de estos porque no soy natural de Vascolandia). La legumbre me gusta bastante (de pequeña la odiaba), pero me sienta de pena, la digiero fatal y me da gases para varios días. Ah, el cocido sí me gusta, pero lo mismo, la carne no la como y los garbanzos, pffff, gases por un tubo.

Esos guisos que dices seguramente dan mucha pesadez porque son muy grasientos, además el tomate en salsa a mucha gente (a mí, por ejemplo) le produce acidez de estómago. Luego vete a saber cómo sazonaban las madres estas cosas, que la mayoría tiraban del avecrem y similares en cantidades industriales.

En casa al final hacemos cocina simple: plancha, olla exprés, también fritos (pescado, pollo y bemoles), mucha verdura al vapor, en puré, muchas ensaladas,... Nos liamos mucho menos que lo que lo hacía mi progenitora y también comemos menos.

Los caldos y la comida con mucho líquido también hace la digestión peor. Por algo dicen que el agua se tome aparte de la comida, sienta mejor una sola copa de vino con la comida que dos litros del mejor agua mineral.

Volver