Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si a mí me lo hicieron.Buen día conforeros, tengo una duda que plantearles. Resulta que en mi trabajo ha entrado una Charo nueva en rrhh y uno de los cambios que ha propuesto es que firmemos un documento responsabilizando nos de nuestro portátil en caso de que lo rompamos o lo que sea. El caso es que como teletrabajamos algunos días tampoco puedes no llevártelo a casa. Son ordenadores nuevos de más de mil eypos y la verdad que ni fruta gracia tener que firmar ese papel. Es esta práctica legal?
En mi ex empresa cutre cosa me hicieron hacer firmar que yo me responsabilizaba si me quedaba sin internet fue en el encierro.En los trabajos puedes firmar todo lo que te pongan por delante porque no importa una fruta cosa lo que firmes.
Si es legal lo que te hacen firmar, no hace falta ni que lo firmes. Por ejemplo tienen que avisarte si monitorizan tus accesos a internet, y eso es legal, pero no hace falta que firmes que te has enterado, basta con que te lo comuniquen.
Y si no es legal lo que te hacen firmar, lo puedes firmar y limpiarte el ojo ciego porque será una cláusula nula. Por ejemplo cuando firmas un contrato donde pone que tienes que preavisar que te vas con tres meses de antelación.
El único caso a considerar es el finiquito, en esos casos es buena idea añadir la apostilla "recibido, no conforme", por si acaso luego ves que no cuadran las cantidades.
Esto de las firmitas es típico de charos que no saben ni dónde tienen el shishi.
Si estás trabajando en una tienda de lámparas, golpeas una y la rompes sin querer, ¿la vas a pagar?Buen día conforeros, tengo una duda que plantearles. Resulta que en mi trabajo ha entrado una Charo nueva en rrhh y uno de los cambios que ha propuesto es que firmemos un documento responsabilizando nos de nuestro portátil en caso de que lo rompamos o lo que sea. El caso es que como teletrabajamos algunos días tampoco puedes no llevártelo a casa. Son ordenadores nuevos de más de mil eypos y la verdad que ni fruta gracia tener que firmar ese papel. Es esta práctica legal?
No que va, es que soy asi de destrozón... dedos como morcillas en manos de mantequilla. La ley de la gravedad y yo tenemos un serio conflicto.Vamos que no funcionaban bien y no te lo querian cambiar no? jajajaj un clasico...
Eso es una fruta animalada. Te los puedes fockar tranquilamente en Hernani si te ponen falta o despiden alegando cualquier cosa de esas. Es mas, el juez los va a pillar con ganas porque no se puede ser mas bajuno ya que si eres asalariado la responsabilidad de dotarte de medios adecuados para realizar tu labor es de la empresa... ¿sancionarte porque tu pones medios gratis a la empresa y fallan? Si fuera un pais serio esto acabaria en el 311.1 CP, pero como minimo en caso de un despido, ganarias seguro.En mi ex empresa cutre cosa me hicieron hacer firmar que yo me responsabilizaba si me quedaba sin internet fue en el encierro.
En mi casa no tenía fibra solo datos móviles.
Pq en el papel me ponía que si yo me quedaba sin fibra podían cambiarme de turno o bien no pagarme o recuperar horas.
Se lo hicieron a compañeros míos venezolanos como tragan con todo.
Pero como yo firme no conforme y que no aseguraba la caída de servicio no me lo hicieron.
No me pagaban la fibra
Jajaa pero si tienen a venezolanos currando gratis por 800 euros al mes.Eso es una fruta animalada. Te los puedes fockar tranquilamente en Hernani si te ponen falta o despiden alegando cualquier cosa de esas. Es mas, el juez los va a pillar con ganas porque no se puede ser mas bajuno ya que si eres asalariado la responsabilidad de dotarte de medios adecuados para realizar tu labor es de la empresa... ¿sancionarte porque tu pones medios gratis a la empresa y fallan? el juzgado acabaria instanto a la inspección de trabajo.
De hecho si te hacen teletrabajar deberian darte un dinero por el arrendamiento del espacio de tu vivienda, aunque eso no se hace y los remeros tampoco protestan por las evidenterrimas ventajas del teletrabajo.
Una cosa es firmar un recibo de que la empresa te entrega equipos inventariados de cierto valor para desempeñar tu trabajo. Esto sirve para tener un control de quién tiene qué y lo veo normal y lógico. Otra muy distinta es la situación que refiere el OP donde les hacen firmar un documento de cuestionable legalidad donde el trabajador asume obligaciones patrimoniales ante eventuales roturas o averías.No te responsabilizas de daños ni nada. Es solo un acuse de recibo para que si te dan la patada tengas que devolverlo. No es vinculante de cara a los daños...
No me cabe en la cabeza que un empresario sea tan fulastre de poner una ilegalidad por escrito.Una cosa es firmar un recibo de que la empresa te entrega equipos inventariados de cierto valor para desempeñar tu trabajo. Esto sirve para tener un control de quién tiene qué y lo veo normal y lógico. Otra muy distinta es la situación que refiere el OP donde les hacen firmar un documento de cuestionable legalidad donde el trabajador asume obligaciones patrimoniales ante eventuales roturas o averías.
jorobar, que pais. Luego queremos ser como los alemanes ...Jajaa pero si tienen a venezolanos currando gratis por 800 euros al mes.
Esto es Venezuela 2 jovenlandia 2 o África 2.jorobar, que pais. Luego queremos ser como los alemanes ...
El papel aguanta todo tipo de imbecilidades. Al menos mientras no llegue a los tribunales. Y a menudo ni aun con esas.No me cabe en la cabeza que un empresario sea tan fulastre de poner una ilegalidad por escrito.
A mi me llego un mail de una fulastre de recursos humanos diciendole a la cliente por escrito que no la iban a renovar por haberse quedado embarazada. La cliente salio del asunto con un acuerdo extrajudicial de seis cifras antes de que llegara la empresa al tribunal cantonal, donde esperaba una jueza con estoque de apiolar, capote y traje de luces. Era Holanda y alli es un delito de discriminación grave.El papel aguanta todo tipo de imbecilidades. Al menos mientras no llegue a los tribunales. Y a menudo ni aun con esas.
Eso de que tienen todos seguro lo sueltas y te quedas tan ancho, con dos webs.Los portátiles de empresa tienen todos seguro.
Pasa de discutir y firma el papel con firma falsa. Si pasa algo, esa no es tu firma del DNI.