¿Es legal llevar esta navaja encima?

LEY 4/2015 DE SEGURIDAD CIUDADANA
La Ley de Seguridad Ciudadana nos deja bien claro que no se puede llevar o utilizar ilegalmente armas o cualquier otro objeto que suponga un riesgo para la integridad de las personas en las vías, espacios o establecimientos públicos.

El otro día fui a un mega centro comercial de ésos para el bricolaje.
La sección de hachas y similares estaba a libre disposición de cualquiera como si fueran camisetas de Zara. Nos dio por pensar que a algún tarao se le cruzaran los cables y viera las hachas ahí, menuda carnicería buena se podría montar

El otro día fui a un mega centro comercial de ésos para el bricolaje.
La sección de hachas y similares estaba a libre disposición de cualquiera como si fueran camisetas de Zara. Nos dio por pensar que a algún tarao se le cruzaran los cables y viera las hachas ahí, menuda carnicería buena se podría montar

En cualquier chino tienes cuchillos jamoneros al alcance de la mano...

Es algo, que, como tú, yo siempre he pensado...

Algo así (ver hasta el final):

En ESTE enlace de la GC, se hace referencia a las armas prohibidas y ya se ha dicho que si es menor menor de 11cm, depende del contexto para que sea sancionable o no su tenencia.

Si eres mena o primoh si, si eres blanco, pagador de impuestos y heterosexual NO.

Yo siempre con navaja y spray y no llevo pistola porque han restringido tanto las licencias B que ya no vale la pena pedirla.

Exacto, solo para acabar de informar para quien tenga dudas, aquí un enlace a la web de la Guardia Civil donde lo explica :

Claro. Lógicamente.
Todo lo que considere la autoridad. Un destornillador por ejemplo. Un palo, cualquier cosa.
Claro que son cosas que sólo afectan si tienes un salario o cuentas a tu nombre. Esto se queda en una requisa y una multa.
A la comunidad latina se la pela porque no tienen ninguna de las dos cosas. Si a caso curran en algo cobran en neցro.

Otra cosa es que des con un policía medio cabal y menos funcionario y haga la vista subida de peso. Cosa no tan poco frecuente como se cree.

Por ejemplo. Se de uno que le estaba intentando arrancar la antena del coche un deshecho humano. Le pegó una galleta al deshecho y quiso la casualidad que pasara un policía por allí y el deshecho les hizo parar porque quería denunciar al del coche.

Los policías calmaron al deshecho y se lo llevaron lejos. Luego volvieron al mismo sitio y montaron en el coche al dueño del coche. Y le dijeron, "La próxima vez, si te pasa lo mismo, le das, pero le das bien, le cargas en le maletero y lo abandonas en un descampado. El disgusto es para nosotros si encima esta noche te hubiermos tenido que detener a ti. Si nos encontramos el cadaver de este en el descampado no lo va investigar ni Dios."

Así andan las cosas. Lo malo es que la policía es cada vez más NPC.

Yo recuerdo algo parecido cuando era pequeño.

Nos entraron a robar en casa, cuando estaba la policía en casa anotando que se habían llevado y todo eso recuerdo como si fuera ayer que le dijo un policía a mi padre: Si te vuelve a pasar y estáis dentro, haces lo que tengas que hacer y lo tiras al rio, siempre son los mismos y no se va a investigar demasiado"

De esto pueden hacer 25 o 30 años perfectamente.

Volver