¿Es legal llevar esta navaja encima?

si lo es,
siempre que respetes un tamaño maximo de hoja (gloglea)
yo llevo encima siempre una vitorinox recruit como llavero. Una vez se me olvido quitarla e incluso paso en el equipaje de mano del avion.
Ver archivo adjunto 1129493
Alguna vez me ha pasado lo mismo, pero a veces depende más bien del que pilles en el control. O esa es mi experiencia

Alguna vez me ha pasado lo mismo, pero a veces depende más bien del que pilles en el control. O esa es mi experiencia
en teoria puedes llevar navajas y tijeras con menos de 6cm de hoja, y la recruit tiene una hoja pequeña
Yo uso mucho mas los demas accesorios.
La navaja solo para cortar bridas y flejes de materiales de trabajo

Si la llevas con cinta americana y un pasamontañas no tendrás problemas.

Si el contexto estuviera legislado de forma no interpretable, uno puede llevar una katana y alegar que va a una DoritoCon otaku vestido de Sefirot.

Sos inimputable.

Anda que si yo os contará lo que llevo encima cada vez que salgo a la calle......

No depende tanto del tamaño, sino del lugar y el contexto dónde la lleves encima.
Si estás trabajando y la llevas en un macuto, junto con otras herramientas, no tendrás problemas; si la llevas en el bolsillo en un lugar de ocio, todo lo contrario.
Lo que se viene llamando seguridad jurídica...

Como bien te dicen, si puedes justificar portarla y la hoja mide menos de 11cm, no es automática y filo por un solo lado, pues no te dirán nada. En todo caso, las navajas de aspecto agresivo predisponen a la incautación y no te van a dejar explicarte. Una victoriano como bien te han dicho, es una navaja que no levanta sospechas, es útil y más fácil de justificar, con hojas de 8cm o menos. Desde luego, no vas a poder justificar llevar una navaja en una discoteca o otros sitios rodeados de gente en ambientes urbanos. En los pueblos es otra cosa, sobre todo sin son pequeños.

Esa no podría considerarse doble filo, como una daga?
Arma ilegal

Por otra parte da igual q sea flipper, semiautomática o asistida, el policía no entenderá de eso y la considerará automática y la requisará. Esto es Ejpaññña...

Última edición:
Volver