¿Es legal llevar esta navaja encima?

Si tiene menos de 11 cm de hoja si se permite siempre que seas mayor de edad

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
BUENOOOO pues esta mañana al ir al gym he cogido otra navaja que tengo pequeña de 8 cm y pinta cutre de pelar manzanas en el huerto y al pasar por la comisaría de policía nacional he entrado y se la he enseñado para que me lo aclararan.

El poli de la puerta NO LO SABÍA. Ha entrado en las oficinas a preguntar a los compis y ha salido diciéndome que puedo llevarla pero no puedo exhibirla y que tampoco puedo siquiera llevarla en sitios concurridos como discotecas o con mucha gente... y que me puede detener y meter 300€ y la de dios bendito.

O sea, que NINGUNO DE ELLOS SABE si puedes o no puedes llevarla, así que ESA ES LA RESPUESTA, la poli desconoce la LEY y te va a meter un puro si les sale de los huevones y punto.

De toda la vida de Dios en España los hombres llevaban una navaja en el bolsillo para pelar la fruta o por si tenían que cortar algo en el trabajo y la gente no iba por la calle pegando navajazos. Ahora que la legislación es más restrictiva es cuando más ataques hay y son por parte de latinoamericanomoronegros y etnianos, que van directamente con machetes.

Me gusta llevar una navaja de menos de 11 cm para pelar la fruta. ¿También es delito sacarla en un banco de un parque para pelar una manzana?¿En serio?

Dicho esto, para defenderme preferiría utilizar un spray de pimienta. O un buen palo si lo tienes a mano. Incluso a veces es mejor salir por piernas que sacarle una navaja a un delincuente, que no sabes cómo va a acabar la cosa.

ATENCIÓN PREGUNTA:

¿PUEDO LLEVAR UN DESTORNILLADOR LARGO Y FINO?

Esa multiuso sí es legal. Yo llevo siempre una "suiza" en la riñonera y en ningún control me han dicho nada. Otra cosa es que la vayas enseñando por ahí. Estos cacharros mejor guardados y sólo tener que usarlos para lo que son. Otra cosa es que la quieras llevar como seguridad, ojalá no la tengas que usar nunca.
Justo hace un par de semanas me compré esa.
Suelo hacer rutas con la bici por el campo y más de una vez he tenido mamoneo con algún perro.
La llevo en la bolsa de la bici por si acaso.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

si lo es,
siempre que respetes un tamaño maximo de hoja (gloglea)
yo llevo encima siempre una vitorinox recruit como llavero. Una vez se me olvido quitarla e incluso paso en el equipaje de mano del avion.
Ver archivo adjunto 1129493

Recuerdo ver una tienda Victorinox en el aeropuerto de Zürich... una vez pasado el control de seguridad. No sé si la cosa tenía truco, pero me pareció de traca absolutamente...

Recuerdo ver una tienda Victorinox en el aeropuerto de Zürich... una vez pasado el control de seguridad. No sé si la cosa tenía truco, pero me pareció de traca absolutamente...

En Suiza es normal, pero en esa tienda sólo te venden las navajas pequeñas sin bloqueo.

Son miniherramientas, no armas

una vitorinox recruit? en las tiendas de articulos de caza pesca las tienes. creo que me costo 15€ hace 10 años.
Eso ya mira en tu ciudad quien tiene.
Tambien amazon
Ok gracias yo llevo un spray anti violación y un cutter.

El duty free de Zurich (o el de cualquier aeropuerto Suizo) esta plagado de tiendas de Victornox y las puedes comprar sin problemas.

Yo de hecho me compre una en Ginebra. Aunque creo recordar que venia en un "blister" o empaquetado de plastico para el cual, necesitabas una navaja o tijeras para abrirlo.

Volver