Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

El rublo ruso tb esta cayendo, ya notan la caida del petroleo @PatrickBateman

Estan motando la tormenta perfecta en el bichito y los macho cabríoes de los saudies, y claro los otros tampoco pueden reducir la producción porque sino ellos venderian menos y el mercado se llenaria de petroleo saudí.

En fin esta siendo la cuarentena mas interesante a nivel financiero de mi vida

Mi resumen a dia de hoy, es que todo esta saliendo como estaba previsto:

8eed21423b1c7d9795426ad89adf5acb.jpg

- Ya no hay mucho mas que vender al pueblo: Las bolsas estan cayendo porque empiezan no a ver nubarrones, sino tormentas y demasiada incertidumbre.
- No estamos ante un tipico ciclo: Aqui caen tambien p.ej. las turisticas por el bicho (lo normal es que cayeran algo mas tarde).
- El ciclo de 2008 tampoco era normal: Con cambiar un poco las reglas contables todos los bancos y aseguradoras estaban de repente perfectamente y de ahi que la bolsa subiera tan rapido que nos dejo a todos pillados en la subida (por no meter,....)

- Mi resumen:

# Automovilisticas: Daimler, BMW, VW, Renault,...se pueden comprar ya o la semana que viene si la bajada comienza en USA (van algo demorados por el bicho): Me creo que han tocado suelo o que se puedan comprar incluso por un 30% adicional; pero a todo esto le doy 1 mes; eso si: que nadie se imagine x3 el valor para finales del anyo que viene, porque eso no sucedera.

# Petroleo: Lo de Arabia Saudi y Rusia es un suicidio mutuo: Cuando se resuelva (y va ser pronto), va a volver para arriba, pero en mi opinion hasta el anyo que viene ni oler beneficios

# Carnival/...: Mucha incertidumbre, mucho riesgo, solo para valientes.

# IAG: Lo de siempre, 2 aerolineas "estatales", a MP o LP creo que va a ir mejor (pero en mi opinion, tb es para valientes).

# BASF. Bayer, Telefonica, Telekom: En mi opinion, esta se podran comprar tb en el futuro (como en un ciclo normal, vamos)

CONCLUSION:

Creo que esta partida puede ser mas larga de lo pensado (y de lo que aprendimos en el 2008 y que se nos quedo a fuego grabado), esperemos que lo del Corona se mejore y que el panico desaparezca en el proximo mes y el siguiente: El problema es que muchas empresas van a acabar tocadas: En otras palabras, no me veo que las bolsas dentro de 2 meses suban hasta el infinito.

Nio baja al postcierre otro 7%. Estoy por comprar, pero es de las mas peligrosas pues en el fondo es una empresa que no da beneficios nunca.
Ese es el problema que tengo yo. Me la han recomendado, pero... no le veo los números por ningún lado. De hecho, me han dicho que es la Tesla china... y en efecto, la veo igual, no entiendo que la recomienden.

El zloty polaco también se ha ahostiado, y yo aquí en España, fruta vida

Cuando todo el mundo venda, compra.
Cuando todo el mundo compre, vende.

Después, aguanta la posición como un puro espartano.

No estoy deacuerdo con lo de aguantar. Yo si compro Nio es para venderla mañana con el posible rebote y sacarme 15 % en un dia.

Si la libra, rublo y demás caen, más razón para comprar las empresas de sus países. Descuentos extra a las caídas que ya se han metido. Comprad empresas rusas que no estén relacionadas con el gas o el petróleo. A poder ser que sean empresas que les beneficie que la población esté encerrada en casa durante una buena temporada. Mobile Telesystems es la Telefónica rusa, pero sin la deuda brutal y con muchos mejores márgenes. Cotiza en Estados Unidos con el ticker MBT.

Cuando esto acabe la mayoría de empresas seguirán existiendo, pero algunas cíclicas que ahora están endeudadas hasta las cejas se diluirán hasta el infinito / entrarán en bancarrota / concurso de acreedores / absorciones tipo Banco Popular. Hay que ir con cuidado y diversificar, que por cada aerolínea o automovilística que se multiplicará por 4 o 5 veces tendremos varios Spanair y General Motors...

Que pensáis de las empresas chinas. yo veo el futuro alli, esta crisis va a mandar a usa a tomar por pandero y poner a china de potencia.

Que pensáis de las empresas chinas. yo veo el futuro alli, esta crisis va a mandar a usa a tomar por pandero y poner a china de potencia.
¿La misma China que está obligando a las empresas a gastar electricidad para parecer que todo vuelve a la normalidad? ¿O la China que está importando a los Uyghurs de Xinjiang para que trabajen como esclavos en las fábricas potencialmente infectadas? ¿O la China que te puede expropiar el negocio por ser extranjero (y que lo ha hecho en repetidas ocasiones)? Antes metería mi dinero en Rusia, que ya es decir.

De China solo me fío de Hong Kong y Macao, y apenas quedan unas pocas décadas para que el gobierno chino los asimile completamente.

Si quieres invertir en mercados asiáticos en crecimiento métete en Singapur, Taiwan, Malasia, India... pero no metas nada en dictaduras que te pueden expropiar las acciones de la noche a la mañana. Y si tienes cigotos métete en las small caps coreanas y japonesas. Hay mucha joya cotizando por debajo de caja neta esperando a ser OPAda.

¿La misma China que está obligando a las empresas a gastar electricidad para parecer que todo vuelve a la normalidad? ¿O la China que está importando a los Uyghurs de Xinjiang para que trabajen como esclavos en las fábricas potencialmente infectadas? ¿O la China que te puede expropiar el negocio por ser extranjero (y que lo ha hecho en repetidas ocasiones)? Antes metería mi dinero en Rusia, que ya es decir.

De China solo me fío de Hong Kong y Macao, y apenas quedan unas pocas décadas para que el gobierno chino los asimile completamente.

Si quieres invertir en mercados asiáticos en crecimiento métete en Singapur, Taiwan, Malasia, India... pero no metas nada en dictaduras que te pueden expropiar las acciones de la noche a la mañana. Y si tienes cigotos métete en las small caps coreanas y japonesas. Hay mucha joya cotizando por debajo de caja neta esperando a ser OPAda.
alguna sugerencia de esas joyas para echarle un ojo? gracias

He visto que muchos estais pensando en invertir en cruceros, hoteles y aerolineas. Hay que tener en cuenta que lo del el virus_19 va para largo. Porque aunque termine la cuarentena en algunos países, en otros van a seguir, y las fronteras cerradas van a seguir durante meses. Según un experto, todo esto puede durar 18 meses, y en todo ese tiempo el sector turístico estará parado.

Volver