Mi resumen a dia de hoy, es que todo esta saliendo como estaba previsto:
- Ya no hay mucho mas que vender al pueblo: Las bolsas estan cayendo porque empiezan no a ver nubarrones, sino tormentas y demasiada incertidumbre.
- No estamos ante un tipico ciclo: Aqui caen tambien p.ej. las turisticas por el bicho (lo normal es que cayeran algo mas tarde).
- El ciclo de 2008 tampoco era normal: Con cambiar un poco las reglas contables todos los bancos y aseguradoras estaban de repente perfectamente y de ahi que la bolsa subiera tan rapido que nos dejo a todos pillados en la subida (por no meter,....)
- Mi resumen:
# Automovilisticas: Daimler, BMW, VW, Renault,...se pueden comprar ya o la semana que viene si la bajada comienza en USA (van algo demorados por el bicho): Me creo que han tocado suelo o que se puedan comprar incluso por un 30% adicional; pero a todo esto le doy 1 mes; eso si: que nadie se imagine x3 el valor para finales del anyo que viene, porque eso no sucedera.
# Petroleo: Lo de Arabia Saudi y Rusia es un suicidio mutuo: Cuando se resuelva (y va ser pronto), va a volver para arriba, pero en mi opinion hasta el anyo que viene ni oler beneficios
# Carnival/...: Mucha incertidumbre, mucho riesgo, solo para valientes.
# IAG: Lo de siempre, 2 aerolineas "estatales", a MP o LP creo que va a ir mejor (pero en mi opinion, tb es para valientes).
# BASF. Bayer, Telefonica, Telekom: En mi opinion, esta se podran comprar tb en el futuro (como en un ciclo normal, vamos)
CONCLUSION:
Creo que esta partida puede ser mas larga de lo pensado (y de lo que aprendimos en el 2008 y que se nos quedo a fuego grabado), esperemos que lo del Corona se mejore y que el panico desaparezca en el proximo mes y el siguiente: El problema es que muchas empresas van a acabar tocadas: En otras palabras, no me veo que las bolsas dentro de 2 meses suban hasta el infinito.