Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

No hemos pasado ni por la mitad de esta crisis, USA está en fase inicial, creo que aún queda bastante bajada; esperaré para entrar en alguna de esas empresas que habéis citado así como en un ETF referenciado al MSCI world, alguno referenciado al brent o algunas petroleras. Habrá que echarle cigotos, el problema es cuando.

-Renault 19 euros
-Melia 3,70
-IAG- 3,90
- Occidental petroleum 9 dólares
- Carnival corp 15 dólares
-las Vegas sand (vigilada ) posible precio 25 dólares

Edit: si la caída es muy pronunciada seguramente aumente mis posiciones en enbridge y geo group pero esto en caso de que se pongan ya a precios ridículos

Voy a meter hasta los calzoncillos el 2008 me pilló muy joven y sin los conocimientos necesarios aún pero esta no la dejo escapar a partir de aquí que Dios reparta suerte y voy al todo o nada seguramente incluso venda cosas para invertir o pida prestado si el sp pierde los 2500 ptos.

Me gustan mucho tus planteamientos y los sigo con atención, como ya te he dicho otras veces, coincido contigo que bancos ni con un palo, pero considero que todavía queda mucho margen de bajada, el mercado lleva subiendo muchos años (el SP500), y creo que vienen bajadas aunque no tan verticales como esta semana.
La idea de Renault no me termina, si por contra la de Carnival, Las Vegas Sands y IAG, para invertir en Petróleo me decantaría por Shell. Interesante tambien MAPFRE, pero de momento creo que mejor fuera del mercado, el cobi19 no ha terminado, y vienen medidas excepcionales que afectarán a la economía.

Me atrevo a decir que incluso a menos si USA inicia una bajista multianual.

El rebote lo habrá evidentemente, pero los resultados del primer trimestre marcarán la pauta.

Habló de USA, supongamos un S&P por la zona de 1500...esto nos manda al IBEX a 4500. Sé que ahora mismo suena a locura, pero si no hay buenos resultados recortando dividendos será lo que haya.

Y si rebota y no para de subir desde ya, mejor

Los que hayáis entrado en este mínimo enhorabuena y colocad stops, sé que estáis todos ya de vuelta pero solo por recordarlo.

Los que vivisteis el 2008 recordareis que hubo varias oleadas bajistas que dejaron al S&P en un -50% desde el pico anterior, y parecía que cada una era la última.

Veremos, pero como siempre, nunca se deja de aprender.

y ahora igual, esas olas ya se estan viendo, despues del panico de ayer hoy la euforia, eso lo vimos en 2008, y sí, lo mas probable es que haya varias segun se vaya perdiendo actividad economica.

hay que comprar cuando esta cayendo a plomo, no al dia siguiente porque te das cuenta de que esta barato, hay que ir a contracorriente.

es importante entrar progresivamente porque no sabes si ese minimo va a ser el ultimo o va a haber mas, y eso sí, cuando compres que sea a un precio que te convenga independientemente de que luego baje mas, si sigue bajando pues mejor, sigues comprando.

y nunca comprar miércoles porque este barata, cuando terra caia y caia engaño a mucha gente porque claro, estaba tirada con respecto a donde habia estado, pero la miércoles barata sigue siendo miércoles, es decir, aunque este barato no compres telefonica, santander, etc.

Última edición:

no se si el cobi19 tendra tiempo para tanto, si se junta algo mas como en el caso del petroleo puede ser, pero si no se añade nada mas el cobi19 aflojara con las medidas de aislamiento y el buen tiempo, en cuanto llegue la euforia por haber vencido al cobi19 se acabaron las rebajas.

ojo con soros y la guason*eria, pueden ser como las infecciones oportunistas y se sumen al cobi19 provocando por algun lado otro caos para ahondar en las rebajas...

hay que estar atento al tema USA, alli la bolsa esta en una burbuja, despues de lo que ha bajado sigue estando cara, alli el cobi19 puede ser el detonante de un reseteo necesario, asi que cuidado...

en españa es que casi no hay nada, iberdrola, REE y poco mas, el resto es miércoles, inditex no lo es pero es un sector muy expuesto a los caprichos del mercado.

Última edición:
Los que hayáis entrado en este mínimo enhorabuena y colocad stops, sé que estáis todos ya de vuelta pero solo por recordarlo.

Los que vivisteis el 2008 recordareis que hubo varias oleadas bajistas que dejaron al S&P en un -50% desde el pico anterior, y parecía que cada una era la última.

y si tienes un buen precio y pones el stop loss lo toca vendes y luego empieza a subir, estas esperando a que baje y no baja, un dia y otro...y se te ha pasado la oportunidad de tu vida...

ahora quiza sea un poco tarde pero hace un mes hacerse una estrategia de volatilidad con opciones e incluso coger un fondo de volatilidad hubiera sido ir sobre seguro...

yo en 2008 tenia un fondo de esos de dinero a muy corto plazo, pero tenia una pizca de condimento de titulaciones hipotecarias, pues solo ese condimento le hizo un buen roto, entonces me cogi uno de volatilidad con lo que me habia quedado del otro y recupere las perdidas, ojo, a mi no me gusta el riesgo, tenia el puro fondo por una promo de unoe de traspaso de fondos y tal, y cogi un fondo de dinero porque en teoria no tienen casi riesgo, no sabia lo del condimento, recupere con un fondo arriesgado las perdidas de uno sin riesgo, curioso...

coyuntural, primavera de 2003, el ejercito iraqui ve lo que les espera y desertan en masa, la guerra no dura na y la bolsa se dispara, despues de la crisis punto com fue un trampolin para la subida, pues esto igual, el bicho no daña la industria, tendria que durar muchos meses para eso, estamos hablando de que en mayo ya no nos acordamos de esto, la gente cogera de nuevo la vida con mas ganas...

coyuntural, primavera de 2003, el ejercito iraqui ve lo que les espera y desertan en masa, la guerra no dura na y la bolsa se dispara, despues de la crisis punto com fue un trampolin para la subida, pues esto igual, el bicho no daña la industria, tendria que durar muchos meses para eso, estamos hablando de que en mayo ya no nos acordamos de esto, la gente cogera de nuevo la vida con mas ganas...
Pero se va a parar casi toca la economia durante meses...

un barril de petroleo lo tendras siempre, unas acciones mañana pueden valer 0, incluso pareciendo muy seguras, ahi esta el caso del popular, paso la crisis punto com como un valor refugio, el unico junto a tabacalera, no perdio nada, pasaron 15 años y el banco estaba perecido, 100 años de una empresa supersegura, la jubilacion de los vals taberner, un cambio de gestor por un tipo que no se jugaba nada en la empresa y se fue al garete en 6 años...

muy bien dicho

recordad el caso Enron o la caida progresiva pero imparable de General Electric

un embeleco contable por aquí. un gestor poco honrado por acá, uno sueldo de 30.000.000 de pavos para el CEO por allí.....y un día Paquito Paramésico va y te dice...uy, aumentaremos exposición, la acción está a PER 8 el el PER del sector está a 16, vamos al -40% pero estamos seguros de la tesis, el gap se tiene que cerrar antes o despues....

Pues muchachos esto es lo que me temia la maquinaria de manipulación estatal , está a lo suyo y ya el regulador financiero ha prohibido los cortos y seguramente aguanten hasta que el BCE descargue toda la munición y dejar pillados a los Hegde funds Yankees que estaban provocando una sangría en las cotizaciones ,ayer fue un gran día para entrar

No lo veo tan claro

Prohibición de cortos+Estado de alarma

y el bichito aun tiene mucho recorrido

creo que te estas precipitando. Estamos a poco mas de 15 días de la presentación de cuentas trimestrales. La primera semana de Abril va a ser épica.

lo del cobi19 no va a durar mas de 1 mes. Cualquier día encuentran la cura, al loro

Volver