Si te metes en una hipoteca y pierdes el empleo, siempre tienes un activo a la mano que poder alquilar para ir amortizando el préstamo e incluso sacar beneficio, teniendo en cuenta la revaloración de ladrillo. Si alquilas, le has pagado la fiesta, y puede que el piso, al langosto para irte a la fruta calle; o sea, has invertido en terminar siendo un marginado social. La "libertad de irte a donde quieras" se va desvalorizando con los años, y tú sigues pagando cada vez más.
El alquiler cobró una inmerecida buena fama tras la burbuja 2008
La clave es ahorrar unos años para tener una buena entrada, y encontrar un buen empleo que te permita el préstamo. Esto sí es importante. De ahí la importancia de estar bien encaminado desde joven para elegir una buena carrera, y de ahí lo fundamental que son los VALORES trasmitidos de generación en generación, que son los que marcan la diferencia.
Trabajo, familia y ahorro. Es lo que siempre ha funcionado, y no lo ha decretado la inteligensia, sino el tiempo. Los ubermensch descafeinados están destinados a ser sableados y puteados por los que controlan.