A ver, si tu objetivo es llegar a la tercera edad con patrimonio y solvencia la solución es hipotecarse. Siempre lo he dicho, en España hay dos clases de personas, los que tienen casa pagada y los que no tienen casa pagada. Los que tienen casa pagada son los que viven bien, pueden permitirse consumir, viajar, llevar una vida desahogada, estable y con una vivienda que hace que tenga un patrimonio enorme y le da muchas posibilidades en todos los aspectos.
Y luego está el que no tiene vivienda en propiedad, en el mejor de los casos la mitad del sueldo se le va en alquiler, no suele tener patrimonio y dado que la mitad del sueldo se le va en alquiler tiene una vida paupérrima midiendo al céntimo cada gasto que hace.
Esa es la situación a día de hoy, quizás cambie o quizás no, pero es lo que hay. Si quieres tener una vida digna e independiente, hipoteca y a pagar religiosamente, así con suerte a los 50, 40 si amortizas tendrás la casa pagada y pasarás a ser del primer grupo, la opción b es pertenecer al segundo grupo y a mi personalmente me atemorizaría llegar a la tercera edad sin casa pagada y teniendo que pagar hasta que me muera un alquiler.