¿Es buena idea invertir en una peluquería?

Pues a mí se me había ocurrido una con un tamaño 5-10 sillones y alquilar los sillones por mes y cámaras que vigile que el tío está ahí haciendo su trabajo de autonomo. El que no tenga seriedad no le alquilas el sillón el mes que viene
En otras palabras: Lo que hacen TODAS las peluquerías de tamaño medio. Alquilan el "sitio" a peluqueros autónomos.

NO LO HAGAS.

En otras palabras: Lo que hacen TODAS las peluquerías de tamaño medio. Alquilan el "sitio" a peluqueros autónomos.

NO LO HAGAS.
Yo no entiendo el no lo hagas he leído tus argumentos pero es un negocio que apenas tiene gastos fijos NO TIENES UN ASADOR ni hornos. Maquinillas de cortar el pelo y sii alquilar sillones nisiquiera tienes cotizaciones no sueldos.

Si no te has endeudado tienes un inmueble si compras el local que puedes el día de mañana alquilarlo directamente.

No tienes que tratar con proveedores como en otros negocios no tienes consumibles a reponer tan a menudo

Yo no entiendo el no lo hagas he leído tus argumentos pero es un negocio que apenas tiene gastos fijos NO TIENES UN ASADOR ni hornos. Maquinillas de cortar el pelo y sii alquilar sillones nisiquiera tienes cotizaciones no sueldos.

Si no te has endeudado tienes un inmueble si compras el local que puedes el día de mañana alquilarlo directamente.

No tienes que tratar con proveedores como en otros negocios no tienes consumibles a reponer tan a menudo
¿Tienes el local en propiedad?
Porque si es así, ahí tienes la "trampa" (no pagas el local)
Si tienes que pagar el local, pronto entenderás...

RESPUESTA SERIA: NO LO HAGAS.

Dices que no tienes experiencia en gestión de peluquerías, y por lo que preguntas deduzco que tampoco tienes experiencia en gestión de otras cosas, mucho menos en inversiones.

De entrada, cualquier negocio a baja escala donde no te involucres te va a costar dinero, porque otros van a tener que gestionarlo por ti. Dime que es una cadena de peluquerías, que tú has hecho un MBA o al menos un ADE, y que sabes cortar el pelo, y podríamos verlo, pero estas empezando la carrera desde detrás de la línea de salida, que es tu falta de estudios y experiencia.

Pero hoy en día las peluquerías o son de barrio manejadas por sus dueñas y con un 99% en b, o son simplemente frentes para lavado de capitales, ya que son negocios donde puedes colar mil facturas falsas por trabajos que no has hecho.

Finalmente, estaría muy bien saber porqué traspasan ese negocio. Yo pediría los últimos 5 años de gestión anualizados, e iría en un mes unas cinco veces, en cinco dias distintos, y a horas distintas, para saber si lo que dicen las cuentas se corresponde con la moto que te quieren vender. Que no te cuenten milongas, en España el único motivo para hacer un traspaso es que no es rentable.

Así que:
- Si no eres peluquera.
- Si es para una peluquería de barrio.
- Si no la vas a llevar tú.
- Si no tienes mucho dinero en B que lavar.
NO TE METAS.
Le acabas de salvar la vida.

¿Tienes el local en propiedad?
Porque si es así, ahí tienes la "trampa" (no pagas el local)
Si tienes que pagar el local, pronto entenderás...
yo siempre lo entendi asi, no coger un traspaso sino si pillas un local en buen sitio a buen precio ponerlo como barberia o si ya esta asi mejor y despues alquilar sillones, entiendo que meterse a hacer cualquier cosa con los pormenores del negocio mas los de la burocracia es un puñetero rollo, aunque no creo que llevar una pelqueria sea lo mas chungo al reves un bar seguro que es mas estropeado, pero de todas manera lo entendia asi pillar un chollo de local ponerlo como barberia lo mas economico/calidad que se pueda o si ya esta mejor y alquilar sillones con control de a quien se lo alquilas esta alli currando

son bastantes cosas pero no creo que si se pilla un local en un buen sitio y haciendo eso te vaya peor que en cuaLQUIER TRABAJO DE cosa

yo siempre lo entendi asi, no coger un traspaso sino si pillas un local en buen sitio a buen precio ponerlo como barberia o si ya esta asi mejor y despues alquilar sillones, entiendo que meterse a hacer cualquier cosa con los pormenores del negocio mas los de la burocracia es un puñetero rollo, aunque no creo que llevar una pelqueria sea lo mas chungo al reves un bar seguro que es mas estropeado, pero de todas manera lo entendia asi pillar un chollo de local ponerlo como barberia lo mas economico/calidad que se pueda o si ya esta mejor y alquilar sillones con control de a quien se lo alquilas esta alli currando

son bastantes cosas pero no creo que si se pilla un local en un buen sitio y haciendo eso te vaya peor que en cuaLQUIER TRABAJO DE cosa
Si el local no es de tu propiedad ya tienes lio, porque en realidad el riesgo es doble:
- El dueño del local cobra pase lo que pase, no es SU problema. Además que te lo alquilará minimo por un año.
- Los peluqueros vienen y van, solo pagan por alquilarle el espacio (que es mínimo). Si tu le reclamas a un peluquero el alquiler de una silla por un año te manda a tomar por ojo ciego.
- Tú pagas alquiler, agua, electricidad, licencia, etc...

A menos que el local sea tuyo en propiedad, NO TE METAS.

Si el local no es de tu propiedad ya tienes lio, porque en realidad el riesgo es doble:
- El dueño del local cobra pase lo que pase, no es SU problema. Además que te lo alquilará minimo por un año.
- Los peluqueros vienen y van, solo pagan por alquilarle el espacio (que es mínimo). Si tu le reclamas a un peluquero el alquiler de una silla por un año te manda a tomar por ojo ciego.
- Tú pagas alquiler, agua, electricidad, licencia, etc...

A menos que el local sea tuyo en propiedad, NO TE METAS.
por un año no, por meses a mi no me interesaria tener ahi alguien haciendo el indio. si en un mes veo que ese tio no esta alli a las 9 hasta las 20 o lo que sea a tomar por ojo ciego no se alquila el sillon mas.

Si es un local en un sitio estrategico bien puesto no entiendo porque habria falta de gente que queira trabajar asi, a mi me dijo el mio que lo hace mucha gente

por un año no, por meses a mi no me interesaria tener ahi alguien haciendo el indio. si en un mes veo que ese tio no esta alli a las 9 hasta las 20 o lo que sea a tomar por ojo ciego no se alquila el sillon mas.

Si es un local en un sitio estrategico bien puesto no entiendo porque habria falta de gente que queira trabajar asi, a mi me dijo el mio que lo hace mucha gente
Repito, mas fácil:
¿TIENES EL LOCAL EN PROPIEDAD, CON LA HIPOTECA PAGADA, ETC?
SI = Te puede salir bien o mal.
NO = Te va a salir mal 100% seguro.

Pero oshe, que cada uno tira su tiempo y dinero como desee.

Repito, mas fácil:
¿TIENES EL LOCAL EN PROPIEDAD, CON LA HIPOTECA PAGADA, ETC?
SI = Te puede salir bien o mal.
NO = Te va a salir mal 100% seguro.

Pero oshe, que cada uno tira su tiempo y dinero como desee.
nunca me he puesto a estudiar el tema con detenimiento, mi idea era tener diversificado mi capital y no tener que involucrarme ni comerme la cabez mucho por eso pense en:

- si se encuentra cuando vengan las bajadas UN LOCAL EN VENTA EL SITIO ESTRATEGICO PARA PONER UNA BARBERIA a buen precio, comprarlo y tener ese inmueble como inversion

- involucrarme lo minimo, nada de empezar contratando ni ponerme a gestionar nada

- alquilar sillones

En su caso si me apeteciera aprender a hacer degradados o un cursillo en el futuro QUE TAMPOCO ME APETECE

Pero solo es una idea que me ha pasado

Es una idea que no sólo es buena, sino que además es original e intrépida.
¡Invierte!

nunca me he puesto a estudiar el tema con detenimiento, mi idea era tener diversificado mi capital y no tener que involucrarme ni comerme la cabez mucho por eso pense en:

- si se encuentra cuando vengan las bajadas UN LOCAL EN VENTA EL SITIO ESTRATEGICO PARA PONER UNA BARBERIA a buen precio, comprarlo y tener ese inmueble como inversion

- involucrarme lo minimo, nada de empezar contratando ni ponerme a gestionar nada

- alquilar sillones

En su caso si me apeteciera aprender a hacer degradados o un cursillo en el futuro QUE TAMPOCO ME APETECE

Pero solo es una idea que me ha pasado
Compañero,

Esto es españa. La única forma en la que vas a encontrar un buen local a buen precio es en una subasta cuando el al dueño se le haya pasado lo de "por menos de X lo quemo". ¿Cómo lo sé? Pues porque el mejor de mis pisos, el que mas rendimiento me ha dado, fue comprado así. Eso si, necesité 2 años de espera.

Pero vamos a suponer que viene el niño jesus y te pone frente a un vendedor con media neurona funcionando. Quiero creer que tienes el 100% del capital, porque si te metes en una hipoteca, al interés que tenemos, como te salga mal el "emprendimiento" nunca mas levantas cabeza.

Mi consejo: Habla con alguien que tenga ese mismo tipo de negocio, pero NO alguien que te lo quiera vender.

Yo no montaría este tipo de negocio sin saber de peluquería o de barbería.
Conozco a una persona que puso su propia barbería y hasta ahora le va muy bien, pero claro, es barbero profesional, el local está en una zona muy pija de una ciudad mediana, y por si fuera poco, se le da muy bien hablar delante de una cámara, es simpático y en las redes sociales lo peta.
Hay mucha gente a la que le gusta ir porque lo ven en las redes, se hace selfies con clientes bien posicionados y esos clientes atraen a otros.

Muchas barberias declaran unos ingresos impresionantes, no quiero pensar mal y suponer que es una forma de blanquear dinero en B, procedente de actividades ilicitas

PD. Los chinos y paquistanies son expertos en peluquerias, barberias o salones de belleza, la mafia siciliana o napolitana, prefiere los restaurantes en zonas turisticas ;)

Yo hace mil años que no piso una, con las chapuzas a precio de oro que hacen, para eso me hago yo el experimento vía tutoriales. Hoy con tanto tutorial DIY o eres la reostia y la publicidad se te hace sola o no te comes una cosa porque nos hacemos nosotras el destrozo en casa roto2 a fuerza de experimentar te sale. De mi zona solo queda 1 y había 8.
El pelo crece 1cm por mes aproximadamente…si cuando vas a una peluquería y dices que solo quieres que te corten 2-3cms y la iluso choni que es peluquera porque no daba para más te corta a su manera un palmo ya no vuelves más…un palmo es todo un puñetero año para que esté como lo tenías…así tengo muchas amigas y conocidas…que no pisan una peluquería desde hace mil años.
No es lo estético, es que si tú estás a gusto con una imagen da por ojo ciego pagar y que te imponga una mamarracha su criterio. Así les va

Volver