¿Es buena idea invertir en una peluquería?

Hola a todos,

Estoy planteándome comprar el traspaso de una peluquería junto con el local como una inversión, pero no tengo experiencia en la gestión de peluquerías. Mi idea sería contratar a un manager especializado que se encargue de la operativa diaria y del equipo

¿Alguien tiene experiencia o conoce casos similares? Me interesa saber si realmente puede ser rentable o si es más complicado de lo que parece gestionar un negocio como este sin estar involucrado al 100%.

Además, si hay algún peluquero en el foro, agradecería cualquier consejo sobre lo que debería tener en cuenta, ya sea desde el punto de vista financiero, la contratación del personal, o el sector en general.

¡Gracias!

la única peluquería que vi que funcionaba bien a pesar de no tener muchos clientes, resultó ser una tapadera para el blanqueo del tráfico de cocaína.

El punto de ese negocio es tatar con las peluqueras y tambien con las clientas, evitar conflictos todo el rato, que unas le quemen el pelo a las otras, que no se peleen entre ellas, aguantar todas sus cosas de reglas, enfermedades chismes , cuidados familiares etc.

Si sabes torear todo eso y lo haces parte de tu vida, podrás sacar dinero pero supongo que la competencia será por llevarse a las buenas peluqueras, y malas tendrás todas las que quieras con las que tus clientas no quedarán satisfechas mas que de vez en cuando.

Creo que es una de las peores ideas que he oído en mi vida.

¿Y por qué no en vez de una peluquería montas un bar paco o una tienda paco de ropa?

Cualquier trabajo en el que se cobra un servicio tiene el techo del coste vs productividad.

Un trabajador medio cuesta 20€ la hora. Si le imputas los gastos fijos (local, electricidad, etc) se te puede ir a 30€. Seguramente en una peluquería es más bajo porque se paga peor, pero...para que veas por donde van los tiros.

Eso implica que, para que haya futuro, cada trabajador tiene que facturar 30€+coste de producto+impuestos CADA HORA. Haz cuentas y piensa que habrá horas en las que el local esté vacío.

Imagino que podría ser rentable cuando trabaja una sola persona o un par de la misma familia, intentando negrear todo lo posible, o cuando es plan cadena con 7 peluqueras atendiendo mujeres (que es más caro...) con sueldos bastante bajos.

en mi calle, sí, mi calle el año pasado cerraron 2 peluquerías de "las de toda la vida". Antes del verano, en ambos locales, hicieron reformas y ahora hay abiertas 2 SALONES DE BELLEZA LATINOS. Increible el personal que entra y sale...

No te metas donde No lo conozcas. Cualquier intermediario te la puede liar. Si te huelen desde dentro que eres un pardillo, te contaran los días que te quedan para dejarte colgado de la brocha.__ ¡¡¡. Negocios " que tu amo te vea " La frase una máxima que funciona desde que Napoleon fumaba en pipa.

Según tu criterio...malo Gates (Informática) no invertiría a lo bestia en tierras de cultivo ni alimentación. Y nuestro youtuber millonario José Elías (Eléctricas) no habría comprado esa cadena de alimentación noruega (La Sirena) y una compañía sanitaria.

TODOS los pastosos diversifican en multitud de áreas de las que no tienen ni astuta en labores de campo. Así que ese no es el tema.

Esos inversores juegan en otra liga. Son inversiones financieras, a esos les va bien. Hay equipos grandes, y mecanismos de control entre los Departamentos de Operaciones; Fiscal, marketing, RRHH, TI, y hay auditorias y CEOs de empresas que ganan millones y no quieren que la empresa vaya mal, saben que si la rentabilidad baja de un 10% son despedidos, pierden reputación y 10 millones al año. Haran lo que sea para conseguir la máxima rentabilidad para su patron. Pero tu peluquero a la minima que pueda, te cornea.

Pero si solo tienes un peluquero, te la va a liar. Y el dia que te tire el mandil, has de cerrar la peluqueria. Y él lo sabe.

Este post debería pegarse en todos los tablones municipales para que lo vean quienes quieran "emprender": peluquerías, bares, panaderías, fruterías cutres, etc., los negocios Paco clásicos.

Si no te vas a plantar tú en el negocio ni le vas a echar las horas que necesite, como un chino, solo vas a tener dolores de cabeza. ¿Qué quieres, poner a una latinita a cortar el pelo por mil euros y que te lleve toda la gestión del negocio? Luego te sorprenderá que sise de la caja.

La Manoli con experiencia preferirá montarse su propia peluquería antes que trabajar para otros.

El punto de los negocios Paco de este tipo no es que te garantizan un beneficio, ni alto ni bajo, sino que te garantizan un sueldo y un puesto de trabajo. O sea, que te irás llevando un sueldo regular mientras estés presente. Si delegas esa función en otro, al final no te llevas ni sueldo ni beneficio. Como dice Feministo, te va a costar dinero.
Muchas gracias, aunque yo en ese tablón también pondría un chiste:

"Esto era un tio tan orate tan orate tan orate que con del dinero del despido montó su propio negocio"

Pues a mí se me había ocurrido una con un tamaño 5-10 sillones y alquilar los sillones por mes y cámaras que vigile que el tío está ahí haciendo su trabajo de autonomo. El que no tenga seriedad no le alquilas el sillón el mes que viene

Volver