¿Es buena idea comprar neumaticos "all season"? Creo que sí.

filets

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Lugar
se acabó la ☢️ CUARENTENA
A raiz de la nevada me he puesto a mirar por internet informacion sobre neumaticos de invierno y la "himbestigacion" me ha llevado a concluir que los "all season" son la solucion para casi todos los conductores.

Solucion de compromiso: no tan buenos como los de verano con calor, no tan buenos como los de invierno en nieve.... pero valen para todo. Ademas SUSTITUYEN A LAS CADENAS. Y de precio valen mas o menos igual que los de verano.

No les veo incovenientes, para la peninsula. Para Canarias, Baleares o Andalucia parece mejor neumaticos de verano

A raiz de la nevada me he puesto a mirar por internet informacion sobre neumaticos de invierno y la "himbestigacion" me ha llevado a concluir que los "all season" son la solucion para casi todos los conductores.

Solucion de compromiso: no tan buenos como los de verano con calor, no tan buenos como los de invierno en nieve.... pero valen para todo. Ademas SUSTITUYEN A LAS CADENAS. Y de precio valen mas o menos igual que los de verano.

No les veo incovenientes, para la peninsula. Para Canarias, Baleares o Andalucia parece mejor neumaticos de verano

Vete a Granada a -6º o a Jaén y que San Cristóbal te guíe.

Eso es una fruta cosa..... Segun tengo entendido llevan un compuesto mas blando que en el secarral español a 40 grados van a durar dos asaltos.... Lo suyo son cadenas para la nieve, para los torpes como yo:

1610394711120.png

Las de tela a la que cojes un tunel se autodestruyen.

Compromiso == que no son óptimos en ninguna condición.

Son algo peores en verano que unos neumáticos de verano y en invierno algo peores que unos neumáticos de invierno.

Pero en invierno son mucho mejores que los neumáticos de verano que lleva todo quisqui, y ésta es la clave. No olvidemos que los all seasons son M+S.

Para un turismo paco (no de altas prestaciones) que no ruede demasiados km al año, son una buena solución. Sería mejor un set de neumáticos de verano y otro de invierno como hacen en Europa, pero esto es bastante maś caro y a menos que ruedes muchos km, te van a cristalizar las cubiertas antes de que los desgastes.

Por otro lado, la gente sólo se acuerda de los neumáticos de invierno cuando hay un metro de nieve. En realidad se capitalizan en cuanto la temperatura baja de 7 grados positivos aunque no nieve, porque el compuesto más blando favorece el agarre en frío.

Yo los llevo hace años y se notan en barro, en nieve (apenas la piso) y en zonas donde ha helado (bastante frecuente)

Yo uso taco puro. No me hace falta invierno o verano.

Compromiso == que no son óptimos en ninguna condición.

Son algo peores en verano que unos neumáticos de verano y en invierno algo peores que unos neumáticos de invierno.

Pero en invierno son mucho mejores que los neumáticos de verano que lleva todo quisqui, y ésta es la clave. No olvidemos que los all seasons son M+S.

Para un turismo paco (no de altas prestaciones) que no ruede demasiados km al año, son una buena solución. Sería mejor un set de neumáticos de verano y otro de invierno como hacen en Europa, pero esto es bastante maś caro y a menos que ruedes muchos km, te van a cristalizar las cubiertas antes de que los desgastes.

Por otro lado, la gente sólo se acuerda de los neumáticos de invierno cuando hay un metro de nieve. En realidad se capitalizan en cuanto la temperatura baja de 7 grados positivos aunque no nieve, porque el compuesto más blando favorece el agarre en frío.
Es preferible tener otro juego de llantas con las gomas de invierno. El gasto extra se compensa con la mayor durabilidad (y el precio más bajo de los neumáticos de temporada).

Para sitios con nevadas o heladas puntuales, cadenas + compresor es suficiente. Bajarle la presión a las ruedas aumenta enormemente la tracción.

Como siempre en este foro solo opina gente que no tiene ni idea de nada y así nos va en general en España.

Los neumaticos All Seasons son una solución buenísima para el clima de buena parte de España. Ojo sus prestaciones no son iguales en seco a los de un neumático de "verano" pero si que se acercan. En Invierno en helada/nieve se comportan de maravilla y te pueden salvar de más de una situación comprometida,no tanto quedarse parado en la nieve que no te va a pasar nada,lo peor es pillar una placa de hielo y estrellarse por culpa de eso.

Fundamentalmente yo he probado 3 marcas:

- Michelin CrossCimatic.
- Good Year 4Seasons.
- Continental All Seasons.

Los 3 van muy bien,el de Michelin destaca en duración pero va peor en nieve o hielo que los otros 2. En Verano circulo sin ningún problema con cualquiera de los 3 y el consumo de combustible no se ha resentido.

Después si vives en una zona de mucha nieve o quieres mayor seguridad en Invierno,te tienes que ir a un neumático de Invierno puro y duro. Yo de todos los que he probado te recomiendo 2:

- Michelin Alpin.
- Continental Winter Contact.

Estos neumaticos te dan igual o más capacidad de tracción que las cadenas,donde tienes una diferencia fundamental es bajando porque con las ruedas de invierno vas seguro en las 4 ruedas y con cadenas solo en 2 ruedas por lo que la trasera del coche se te puede largar y tener un accidente(He visto decenas de estos accidentes). Los que dicen que mejor las cadenas como siempre gente que no tiene ni idea,vete a una autopista nevada en Alemania y mira si ves algún coche que lleve cadenas(Yo no los he visto).

Ojo,los neumáticos de Invierno si que se nota que van peor en seco. Se nota que el coche no agarra lo mismo,ni frena en la misma distancia,por eso este tipo de neumático no se recomienda montarlo en los meses secos. Aunque tampoco va a pasar nada por que lo hagas,pierden prestaciones y se gastan muy rapidos.

Opino de esto porque ando casi 100.000 km al año, unos 8000-10000 km al año y nieve,y después de 20 años algo se.

Volver