Leovigildo
Madmaxista
- Desde
- 26 Jul 2011
Tu nivel de estulticia roza lo inhumano, decir que la economía nancy no estaba enteramente orientada a la guerra, no es más que un insulto a mi inteligencia.
Entonces todos los avioncitos y cosas varias que construyeron, ¿que lo hicieron?, ¿para decorar jardines?.
La historia oficial esa que se enseña por los colegios y las películas (afortunadamente en la universidad ya se molestan en concretar un poquito pero es poca gente la enterada) dice que la Alemania nancy surgió porque sí de la nada -la maldad es algo que los alemanes llevan en la sangre- a manos de unos tipos malomalosos que desfilaban al paso de la oca para entretenerse y que con su cara de bruto y uniforme niquelado iban acojonando y coaccionando al personal para que les votase, y que cuando ganaron, la pagaron con el universo entero sin motivo y se cobraron con creces los rencores surgidos tras la PGM. Eso es lo que tú defiendes y la crítica o revisionismo de esto en forma de una versión histórica alternativa (V.A. para abreviar) lo ves un insulto a tu inteligencia.
¡Ay que me lol!
Con la crisis del 29 Alemania tenía un problema y es que técnicamente estaba quebrada porque al igual que ocurre hoy, el pago de la deuda a los acreedores estaba en prioridad por encima de los pagos nacionales, y se junta que sus acreedores -UK y FR principalmente- tenían casualmente muchas ganas de ver a Alemania hundida por ser precisamente un rival comercial muy fuerte -libre mercado que lo llaman-. Al igual que los alemanes se las ingeniaron en el 23 con el Rentenmark de Schacht para salir de la inflación, parece ser que a Feder (todavía no me he leído sus libros porque son difíciles de conseguir aquí en Alemania, así que me limito a repetir como un loro sin poder verificarlo) se le ocurrió la idea del patrón trabajo para salir del paso, amén de basar el intercambio comercial en bienes materiales u oro y no en papelitos de colores. Eso cabreó a los acreedores sobremanera, más que nada porque veían que a priori el sistema alemán se mantenía estable, y por desmontarles su chiringuito se la tenían juradísima a Alemania. Alemania que no era sencilla, sabía que las palos se anunciaban en todos los carteles y que era sólo cuestión de tiempo que esto saltase por algún lado, especialmente por sus demandas sobre Danzig, y de ahí su rearme. Rearme que también venía a cuento por estar desmantelada su marina, limitado su ejército, y limitado su número de vehículos blindados y cañones.
En vez de considerar "insultos a tu inteligencia" cualquier cosa que atente contra tus dogmas de fe, moléstate en informarte un poco, ser crítico y escéptico, y no creer nada que no pueda demostrarse de forma empírica -y a veces ni eso viviendo en la era digital-. Lo contrario es ser un borrego y encima con ínfulas. Nada como un tipo con una venda en los ojos creyéndose un iluminado.
Te lo vuelvo a repetir la historia está llena de imperios que vencen en inferioridad numérica y material, el tuyo no ha sido uno de ellos.
¿Por ejemplo? Batallas conozco unas cuantas, pero imperios no conozco ninguno. A ver si tu inteligencia te está jugando una mala pasada y confundes términos.
Lo que me joroba es que los filonazis en la vida real no tenéis huevones a soltar estas chorradas
Cuestionar, formular o decir ciertas cosas en Alemania está prohibido y acarrea penas de guandoca o deportación y prohibición de entrada si eres extranjero. Hay cosas que no se dicen no por falta de ganas, sino por mera supervivencia. Ya es casualidad que tipos con el careto de Stalin y banderas comunistas tengan patente de corso, pero gente que sin ser necesariamente filonazi ni mucho menos comulgar con los pelaos esos que van haciendo el indio por ahí, estén en el punto de mira por encontrar sospechosas una serie de coincidencias.