Epson o HP?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

He tenido una officejet 4500 y acabe hasta las pelotas, empezó a dar fallos en el scanner y finalmente no funcionaba la electrónica, se quedaba bloqueada y tal...todo esto a los dos años de tenerla.....

Ahora estoy mirando entre dos multifunciones, son las más baratas que he visto, una es una HP officejet 3833 por 69 euros y la otra una Epson workforce 2835-Dwf por 84...la HP tiene dos cartuchos, uno neցro y otro de tres colores y lleva el inyector en los propios cartuchos, si se joroba el cabezal cambias el cartucho y ya....es una de las sucesoras de la impresora mierdosa que ya tuve....la Epson usa cartuchos separados para los colores, con lo que en teoría es más económica en tintas (si se acaba un tonalidad sustituyes solo ese cartucho), pero en las Epson creo que el cabezal está en la propia máquina así que si se seca se jodió la máquina....los precios de los cartuchos, incluso los compatibles es bastante caro, los de la HP bastante más que los otros.

Ahora bien....tengo el plan sin fisuras de instalarle un sistema ciss o al menos unos cartuchos recargables e ir inyectandole tinta conforme se acabe.

Para la HP ya tengo un sistema ciss que compre hace años y no llegue a instalar en la antigua que tuve, también tengo unas botellas de tinta HP que supongo son compatibles para esta más moderna, con lo que si compro la HP tendria el sistema completo desde el principio (suponiendo que funcione el ciss de los huevones).

SI compro la Epson tendría que comprar el sistema ciss en AliExpress, creo que valía veintitantos euros, o bien cartuchos tras*parentes recargables, unos 10 euros o así....también tendría que comprar las botellas de tinta.

Tengo comprobado que los cartuchos que venden baratos para varios tipos de impresora pertenecen a impresoras que ya no se fabrican ni se encuentran, las que están a la venta llevan todas cartuchos caros incluso siendo compatibles.

Tampoco he encontrado impresoras brother baratas (tienen fama de tener consumibles baratos pero a saber).

Que opináis?

Pd: el debate no va de sí necesito una impresora o me sale más barato ir al badulaque a que me hagan las fotocopias, tampoco de comprar modelos más caros o láser (necesito que sea a tonalidad y las laser tonalidad son caras).

EPSON STYLUS con mas de 10 años y funcionando perfectamente

tuve samsung y hp y no mas

tienes cartuchos de epson clonicos marca kong y te evitas de ñapas

Acaba rentando incluso aunque hagas pocas copias, porque las de tinta al hacer pocas copias o se atoran o la tinta se les acaba evaporando o a saber.
Un toner son 15 o 20 euros y hace la tira de impresiones.
Laser tonalidad es carisima....hay una que vale 150 pavos pero no tiene scaner así que no me sirve.

También están las eco tank de Epson, básicamente es una Epson con un ciss incorporado, pero la más barata creo que sale a 160.

Pues te va a salir bastante más caro con el tiempo la de tinta de 50€ que la laser de 200€...

Yo llevé al punto limpio una HP funcionando porque me salía más cara que un hijo orate, me pillé una oki laser tonalidad multifunción, impresión a doble cara, scanner con alimentador... la caña.. por 350 pavos, y anda que no me he ahorrado pasta!

Pues te va a salir bastante más caro con el tiempo la de tinta de 50€ que la laser de 200€...

Yo llevé al punto limpio una HP funcionando porque me salía más cara que un hijo orate, me pillé una oki laser tonalidad multifunción, impresión a doble cara, scanner con alimentador... la caña.. por 350 pavos, y anda que no me he ahorrado pasta!
Hombre por 350 será la leche claro.

Yo a las hp les he cogido mucho repruebo, al menos podrían poner cartuchos independientes los me gusta la fruta.

Nadie usa sistemas ciss o cartuchos recargables?

Las monocromas son baratas, pero sin tonalidad no me sirve.

Pero bueno este dilema tampoco tiene mucho recorrido, si se quiere algo bueno hay que pagar, en el tema impresoras no hay ninguna BBB.

Seguramente me comprare la Epson solo por el ardor de estomago que les tengo a las hp y le pondré cartuchos de esos tras*parentes chinos y el ciss que tengo se lo pondré a una HP de un familiar.

Yo tenía una Epson SX235, imprimía una vez al mes y nunca se taponó el cabezal. Si que de cuando en cuando empezaba a fallar un tonalidad, pero hacía una o dos limpiezas y como nuevo. Siempre cartuchos compatibles de Amazon, tirados de precio. A dos euros el cartucho:

IKONG Compatible T1291 T1292 T1293 T1294 T1295 Cartuchos de Tinta, 18 Paquete, Trabajar con Stylus SX230 SX235W SX420 SX420W SX425 SX425W Workforce WF-3010 WF-3010DW WF-3520 WF-3520dwf: Amazon.es: Oficina y papelería

Son los mismos que te comenta @ULTRAPACO más arriba y funcionaban de maravilla.

Última edición:
Tuve una epson y cada vez que la encendía gastaba tinta para limpiar los cabezales. Se comía ella solita la tinta en autolimpiarse.

Prefiero HP. El precio de las tintas es un timo pero al menos se usa en imprimir y no en tirarla.

Volver