Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
Mina de Oro era Costa del Oro, la Ghana actual, ahí los portugueses fundaron la fortaleza de Sao Jorge da Mina...esa se está quedando con el periolisto ::
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No recuerdo donde leí que Colon llegó a América gracias a unas cartas de navegación árabes , parece ser que todo eso de que iba a las indias es cuento y que los Árabes ya conocían América, se sabe que los Vikingos también y mira que eran malos navegantes así que no me extrañaría que españoles y portugueses la hubiesen descubierto antes.
Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Todas estas negaciones del glorioso 12 de Octubre de 1492 no pretenden si no socavar los cimientos de España que conforman, entre otros, estas gestas fundacionales que tras*cienden el mito.
El mito de Covadonga, también se lo quieren cargar diciendo que "era un mito". ¿y eso que mas da me gusta la fruta? Lo importante es el ejemplo que ese mito propagó aguas abajo del curso de nuestra Historia.
Vale, pero antes de difamar argumenta, como ya han hecho algunos usuarios
A mí lo que me mosquea es que siempre que se habla de posibles viajes anteriores a Colón a América nunca se menciona algo obvio: que si sucedieron da igual porque no tuvieron la menor trascendencia, en cambio los viajes de colón sí porque tras*formaron radicalmente tanto el Viejo como el Nuevo Mundo. Lo cual me lleva a pensar que existe un ánimo de erosionar la importancia histórica de España, y cuando se mezcla política con historia lo más probable es moverse en el espacio de la falsedad. Incluso se dice que poco menos que los portugueses nos endilgaron a Colón para desviar a Castilla hacia América y así dejar en paz a los portugueses en África. Claro , claro, y si tan bien conocían los portugueses américa por qué iban a preferir un territorio mucho más pobre como África antes que las minas del Potosí? En fin...
Y los que intentan erosionar nuestra historia, son los protestantes a los que tu perteneces.
Es una vergüenza que un español de bien abrace la herejía.
A mí lo que me mosquea es que siempre que se habla de posibles viajes anteriores a Colón a América nunca se menciona algo obvio: que si sucedieron da igual porque no tuvieron la menor trascendencia, en cambio los viajes de colón sí porque tras*formaron radicalmente tanto el Viejo como el Nuevo Mundo. Lo cual me lleva a pensar que existe un ánimo de erosionar la importancia histórica de España, y cuando se mezcla política con historia lo más probable es moverse en el espacio de la falsedad. Incluso se dice que poco menos que los portugueses nos endilgaron a Colón para desviar a Castilla hacia América y así dejar en paz a los portugueses en África. Claro , claro, y si tan bien conocían los portugueses américa por qué iban a preferir un territorio mucho más pobre como África antes que las minas del Potosí? En fin...
Los portugueses conocían muy bien que se guisaba al otro lado Del Mar, por eso colocaron la división del tratado de Tordesillas en ese punto (370 leguas)....para quedarse con La zona que hoy es Brasil. Territorio más extenso y con menor nivel de sus culturas (más fácil en teoría de dominar).
::
Tratado de Tordesillas - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Por qué los españoles aceptaron un trato que les era tan desfavorable?Los portugueses conocían muy bien que se guisaba al otro lado Del Mar, por eso colocaron la división del tratado de Tordesillas en ese punto (370 leguas)....para quedarse con La zona que hoy es Brasil. Territorio más extenso y con menor nivel de sus culturas (más fácil en teoría de dominar).
::
Tratado de Tordesillas - Wikipedia, la enciclopedia libre