Encontré el digno sustituto del ipod por 15 cholos

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.624
Reputación
19.670
Ei que pasa caranchoas,


Sólo venía a recomendar un apalato chino para sustituir el ipod. Me ha llegado hoy mismo y no me esperaba gran cosa, pero me ha sorprendido mucho la calidad del audio, que si no está al nivel de un ipod de hace 10 años, se le acerca muchísimo. Un sonido alto y claro. Por 15 cholos es el mejor reproductor mp3 que os podéis pillar de calle.

Es el Ruizu X02.


ca67430e-50eb-de73-35b4-0b49302b265d.jpg


Pros:

-No tiene la peste de Itunes. Arrastrar ficheros a la unidad y ya está.
-Se le puede poner Sd de 64 y 32gb.
-Lleva radio
-Mejor relación calidad audio/ precio si lo combináis con auriculares un poco decentes (Senheisser mx365 que están por 13 cholos en Amazon es una buena opción). Los que llevan por defecto, los podéis tirar. El siguiente escalón en calidad serían los Fiio que valen alrededor de los 50 cholos.
-La batería dura infinito.

Contras:

-Es plasticoso pero que queréis por ese precio.
-Evidentemente la interface no es la del ipod.



Aquí tenéis una review porque ya veo que no me creéis:

[REVISIÓN] Ruizu X02: alta fidelidad a bajo costo

Pues éso, una recomendación para los que NO os gusta escuchar mp3s con la calidad latosa del smarphone.

Está por menos de 15 cholos en Aliexpress. El dinero mejor invertido.

Si queréis los perfectos auriculares para el Ruizu, los xiaomi dual driver son vuestra elección. Están entorno a los 14 euros en gearbest (ahí los tienen originales).

Valoración xiaomi dual driver:

350x700px-LL-de7c696d_967485697134433a8eadfd0f3c1019bf.jpeg


La construcción es muy buena. El cable de kevlar no creo que se vaya a enredar mucho.


El sonido está a años luz del senheiiser. Se nota especialmente en los graves. Tiene un perfil de audio así ( en lugar de "V". Los medios rebajados pero no hundidos ante los agudos y los graves. Se notan un montón de matices en la música que antes no me daba ni cuenta. En general lo veo bastante equilibrado.



Y muy bien. El senheisser en comparación parece quincalla barata. Si lo sé, compro antes los Xiaomi.

Ruizu+Xiaomi es el combo eternal champions si querés tener alta fidelidad portatil con batería eterna por menos de 30 cholos.

¡Larga vida al autismo!


Ei, actualizo el post para decir que os pilléis los auriculares Vido.

New-NICEHCK-DIY-Earbud-In-Ear-Earphone-Earbud-Dynamic-Flat-Head-Plug-Earbud-Bass-HIFI-Earphone.jpg_640x640.jpg


Como podéis apreciar se ven súper génericos pero en comparación con los Monk Ve (mejores auriculares low cost 2016):

-Mejores graves
-Más pegada
-Más volumen
-Más detallista

Contras.

El cable delgadito.


El Monk Ve:

Pros:

Mayor stage sound.
Realza la voz. Posiblemente sea mejor para podcasts y ASMR.
Es más frío.



Los vido valen 3 euros en Aliexpress. El mejor complemento al ruizu. Yo recomiendo pillar ambos de todas formas.

Los dos son (mucho) mejores que los sennheiser que venden en las tiendas a 20 euros, estad tranquilos.
 
Última edición:
No he tenido iPod por eso no lo puedo comparar.
Por lo que cuesta está muy bien.
Lo más importante es tener buenos cascos.

He cambiado el enlace, el otro no quedaban.

En casa hay 3
El mío y los de los críos.
La batería aguanta muchísimo.
 
Última edición:
No he tenido iPod por eso no lo puedo comparar.
Por lo que cuesta está muy bien.
Lo más importante es tener buenos cascos.

He cambiado el enlace, el otro no quedaban.

En casa hay 3
El mío y los de los críos.
La batería aguanta muchísimo.

Están muy bien. Ya te digo que soy súper maniático con la calidad de sonido (he devuelto reproductores porque el sonido era sarama) y aún no me lo creo.
Yo lo comparo con mi Ipod de 10 años y el sonido me parece sútilmente mejor. No he catado el Sansa ni el Fiio.

Sí, eso dicen de la batería pero aún no lo he podido comprobar.

El dinero mejor gastado en mucho tiempo.

Adiós Itunes, no te echaré de menos.
 
Mientras no reviente mi creative zen Stone de 1gb no pienso cambiarlo. Ni siquiera tiene pantalla, pero pesa poco, suena bien, le dura mucho la batería y se maneja muy bien sin sacarlo del bolsillo.
 
Esto se supone que es para gente que no usa smartphone o veis alguna ventaja a tener otro aparato aparte? Yo antes no me separaba de mi ipod, pero ahora...

Es para gente que priorice la calidad de sonido, la ligereza (30 gramos), la rapidez de uso que no tienes con un móvil. Además tiene radio que eso te come tarifa de datos en móvil... A mí personalmente los mp3s en el smarphone me suenan horribles.
 
Yo también tengo este ruizu desde hace unos meses y estoy relmente encantado con este reproductor, le cambié los cascos y enuentro que tiene un sonido realmente bueno.
Siempre me ha resultado un engorro el tema del itunes, soy mas de enchufar y pasar los audios al mp3 sin mas compliaciones.
La batería es realmente espectacular, no se acaba nunca jaja. Me sumo a las recomendaciones
 
Es para gente que priorice la calidad de sonido, la ligereza (30 gramos), la rapidez de uso que no tienes con un móvil. Además tiene radio que eso te come tarifa de datos en móvil... A mí personalmente los mp3s en el smarphone me suenan horribles.

Con la calidad de sonido no me meto, yo le doy importancia pero mi impresión es que los cascos son más importantes. Yo uso estos Amazon.com: Bluedio HT Turbine Wireless Bluetooth 4.1 Stereo Headphones with Mic (Black): Home Audio & Theater porque estoy harto de cables y estoy contento. En cuanto al peso, por ligero que sea, es otro aparato más, y los smartphones también tienen radio sin datos. Aparte claro, puedes instalar spotify, google play music, lastfm, etc...

Mis hijos tienen ipods, pero porque aún no tienen móvil...
 
Con la calidad de sonido no me meto, yo le doy importancia pero mi impresión es que los cascos son más importantes. Yo uso estos Amazon.com: Bluedio HT Turbine Wireless Bluetooth 4.1 Stereo Headphones with Mic (Black): Home Audio & Theater porque estoy harto de cables y estoy contento. En cuanto al peso, por ligero que sea, es otro aparato más, y los smartphones también tienen radio sin datos. Aparte claro, puedes instalar spotify, google play music, lastfm, etc...

Mis hijos tienen ipods, pero porque aún no tienen móvil...
Cada dia menos y además sintonizan penosamente comparados con los Nokia de antaño.
 
Yo me compré los famosos Xduuo X2. Pero cuando me llegaron, me di cuenta de que realmente no los iba a usar. Toda mi música la tengo en Spotify. Ya no sé ni de donde descargar música. Los tuve que vender, y eso que los compré con la ilusión de escuchar música con una calidad decente, pero ya digo, no tengo ya ni música en mp3. Era digital...
 
Volver