Encimera de granito

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Bueno pues tengo una encimera de granito, creo que el tonalidad se llama cristal y la verdad es un rollo porque cerca del fregadero, está muy oscurecida y hace muy feo. ¿Alguién sabe como quitarlas?
Gracias.

Si no encuentras otra solución, siempre te quedará pulir + tapaporos

Estará pegada con silicona o algún tipo de masilla a los muebles.... no es muy difícil de quitar, aunque si laborioso y pesado!

Bueno pues tengo una encimera de granito, creo que el tonalidad se llama cristal y la verdad es un rollo porque cerca del fregadero, está muy oscurecida y hace muy feo. ¿Alguién sabe como quitarlas?
Gracias.

1.- Ni se te ocurra quitar la encimera que te la cargas. Las encimeras de granito son muy duras y resistentes cuando estan colocadas, pero cuando se manipulan son muy, pero muy delicadas....ademas de caras.

2.-Posiblemente (seguro) las manchas sean de grasa. El grantio es muy poco poroso, pero con el paso del tiempo las zonas de los fregaderos y sobre todo los fogones van absorbiendo poco a poco grasa, lo que hace que se oscurezca. Actualmente, se usan hidrofugantes antes de utilizar la encimera, pero una vez manchada no hay ningun producto que lo solucione.

3.- El granito se pule con agua. Aunque se hacen arreglos pequeños, y baquetones en seco. Pulir una encimera sin quitarla de los muebles, es posible hacerlo en seco, pero ya te adelanto yo que no te va a quedar ni medio bien, ni en textura ni en brillo ni en nada, y creo que ningun profesional se atreva a hacerlo. Ademas, la suciedad no es superficial, si no que se ha metido dentro de la piedra. Mucho me temo que no vas a adelantar nada.

4.- Como te digo las manchas son de grasa/aceite. Existe la solucion llamada "si la montaña no va a mahoma, pues va mahoma a la montaña"......:roto2:, Te parecera un poco bruto pero en estos casos para disimular las zonas que ya han absorbido grasa la solucion es.............EXTENDER UNIFORMEMENTE ACEITE POR TODA LA ENCIMERA PARA QUE LO ABSORBA Y ASI IGUALAR EL tonalidad EN TODA LA SUPERFICIE. Lo dejas toda la noche y por la mañana limpias.

Ojo.- esta solucion oscurece toda la encimera, cuidadito.
Si tienes posibilidad de conseguir algun trozo de ese mismo granito o alguno parecido, prueba antes.
NO HACER EXPERIMENTOS DIRECTAMENTE SOBRE LA ENCIMERA...:roto2:

Última edición:
A veces según que manchas se pueden quitar. Poco pierdes por intentarlo.

1. Prepara una maseta mezclando harina y agua oxigenada.
2. Aplícala sobre la zona y la cubres con papel de film (el tras*parente para envolver comida) y celo para que no respire ni se mueva.
3. La dejas así por la noche y por la mañana lo raspas cuidando no rayar el granito.

En teoría la mezcla absorbe las impurezas que pueda haber.
Otra opción es sustituir el agua oxigenada por Fairy o similares.

Si esto no funciona pues lo que te dicen.

Musu 19 tiene razón, si el problema es sacarla para sustituirla por una nueva, lo hay que hacer según Él le explica, cortando la silicona y despegando el trozo.
En cuanto al aceite, tengo entendido que se les pone de nuevas para evitar que les cale el agua, dudo que si está antiestética por incrustaciones de algún tipo, la solución del aceite sea efectiva, pero lo de probar es free.

Hay un producto que se llama la piedra verde, lo venden en grandes superficies, va genial para ese tipo de manchas. Por probar........

Hay un producto que se llama la piedra verde, lo venden en grandes superficies, va genial para ese tipo de manchas. Por probar........

Cierto, es un gran producto que sirve para limpiar de todo... Y HUELE A LIMON!

Volver