Bueno pues tengo una encimera de granito, creo que el tonalidad se llama cristal y la verdad es un rollo porque cerca del fregadero, está muy oscurecida y hace muy feo. ¿Alguién sabe como quitarlas?
Gracias.
1.- Ni se te ocurra quitar la encimera que te la cargas. Las encimeras de granito son muy duras y resistentes cuando estan colocadas, pero cuando se manipulan son muy, pero muy delicadas....ademas de caras.
2.-Posiblemente (seguro) las manchas sean de grasa. El grantio es muy poco poroso, pero con el paso del tiempo las zonas de los fregaderos y sobre todo los fogones van
absorbiendo poco a poco grasa, lo que hace que se oscurezca. Actualmente, se usan hidrofugantes antes de utilizar la encimera, pero una vez manchada no hay ningun producto que lo solucione.
3.- El granito se pule con agua. Aunque se hacen arreglos pequeños, y baquetones en seco. Pulir una encimera sin quitarla de los muebles, es posible hacerlo en seco, pero ya te adelanto yo que no te va a quedar ni medio bien, ni en textura ni en brillo ni en nada, y creo que ningun profesional se atreva a hacerlo. Ademas, la suciedad no es superficial, si no que se ha metido dentro de la piedra. Mucho me temo que no vas a adelantar nada.
4.- Como te digo las manchas son de grasa/aceite. Existe la solucion llamada "si la montaña no va a mahoma, pues va mahoma a la montaña"......:
:, Te parecera un poco bruto pero en estos casos para disimular las zonas que ya han absorbido grasa la solucion es.............EXTENDER UNIFORMEMENTE ACEITE POR TODA LA ENCIMERA PARA QUE LO ABSORBA Y ASI IGUALAR EL tonalidad EN TODA LA SUPERFICIE. Lo dejas toda la noche y por la mañana limpias.
Ojo.- esta solucion oscurece toda la encimera, cuidadito.
Si tienes posibilidad de conseguir algun trozo de ese mismo granito o alguno parecido, prueba antes.
NO HACER EXPERIMENTOS DIRECTAMENTE SOBRE LA ENCIMERA...::