Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
Sin detallar el presupuesto del diseñador/arquitecto no podemos saber si es un timo o no. Yo hay no veo precio de mano de obra, ni de fontaneria, ni de electricidad, ni de ventanas, etc.......
En una reforma integral de una cocina supone primero retirada de todo, lo cual ya es una pasta, mas fontaneria, electricidad y ventanas, aparte ya todo lo demas.
Si hay un arquitecto/diseñador y la consideran obra mayor es que van a tocar estructura, paredes de carga, pilares (no recuerdo si tabique es obra mayor o menor, creo que un tabique vale con aparejador).
Y por supuesto los honorarios del que diseña/proyecta.
Así que a bote pronto no se si es un timo o se ajusta a mercado.
Yo mas de 10.000 € no me pienso gastar en reformar la cocina, pero no voy a contratar diseñadores, compro material en leroy merlin/Ikea o similar, de calidades medias y las ventanas que ya suman una pasta. Y la obra me la hce una cuadrilla que trabaja en mi zona y van bien de precio y ya me han hecho algunas cosas y han respondido bien.
Repito, se puede gastar lo que le de la gana, pero sin tener todo el detalle del presupuesto, que es donde se ve porque se cobran las cosas............por ejemplo, si es obra mayor ya en licencia se va una pasta
Sinceramente, si la reforma la han clasificado de obra mayor va a hacer algo mas que "reformar una cocina",
Que digo que. O es un tema de la cocina en si sino que la piedra que le cuesta en fábrica y trabajada e instalada con marmolista el cuesta 17 mil vs los 90 mil que le pidió el estudio