En tu empresa QUIEN elije el local, el menú y la fecha de la cena de navidad/año nuevo?

El que tiene ganas de sacrificar su tiempo libre para esta chorrada.
Yo nunca voy. Pero si tengo ganas de ir, me conformo con lo que organicen con tal de que no me toquen las narices con el tema.

True

Pero no ir aunque pueda elegir no ir, siempre esta mal visto asi que aunque puedas elegir en realidad no puedes
A no ser que todo el mundo sepa que te la sopla lo que la gente piense de ti. Se acostumbran, es más, les das envidia.
Yo digo "os quiero mucho pero sabéis que esto no encaja con mi estilo de vida" y listo, ningún problema. Ni abuelas muertas ni diarreas ni ostras, sinceridad, es lo que hay os guste o no.

Eso de que no te señalan no te lo crees ni tú. Al igual que si tienen costumbre de quedar, celebrar cumpleaños y tu no etc. Ya eres el raro. Y aunque te estén apuñalando tienes que ser de la pandillita.
Un consejo... Si entráis en un sitio donde todos están jijijaja incluido el jefe y andan de quedaditas etc. desconfiad porque siempre habrá uno que no le guste eso y le empiezan a jorobar.

Ahora que si el que no entra en eso es un jefe o influyente, a ese no le tocan.

Hombre, yo soy jefe y en mi dpto animo a ir, pero el que no va, no lo señalo. Ademas, es una empresa grande y la comida es en plan "catering" (asi que comes cosa y malamente), ha ocurrido de venir gente de mi dpto y como estas de charla con tanta gente de otros dptos con los que colaboras, es que ni me da tiempo a charlar con todos mis "subditos", porque yo, al acabar el postre, me piro echando leches. No me quedo al copeteo. Se que los jovenes, se quedan hasta las tantas y la lian parda y se ponen finos filipinos, pero yo ya ni quiero saber nada.

Entiendo que en empresas mas pequeñas en donde todos se conocen como si fuera un pueblo pequeño y hay "circulos reducidos" la cosa puede ser diferente.

Nunca voy así que ni idea no aguanto tonterias.

No son cortarrollos, sino inteligentes por haberse dado cuenta de la enorme estafa de las cenitas de empresa y han tomado la inteligente decisión de no perder su precioso tiempo libre en semejante chorrada.

No inteligentes, hay que tener valor para decir no voy porque no me apetece. Eso no lo va a decir casi nadie porque luego te crucifican.

No inteligentes, hay que tener valor para decir no voy porque no me apetece. Eso no lo va a decir casi nadie porque luego te crucifican.
Yo lo he hecho y aquí estoy. Y además siendo mujera lo que, según el foro, me predispone sin remedio a seguir a la masa y jamás cuestionarme nada.

Hace 4 años conseguí dar el salto al trabajo en remoto y es la verdadera salud, el bienestar. El único inconveniente es que ya no puedo disfrutar del placer de decir educadamente a mis compañeros de trabajo que conmigo no cuenten.

Yo lo he hecho y aquí estoy. Y además siendo mujera lo que, según el foro, me predispone sin remedio a seguir a la masa y jamás cuestionarme nada.

Hace 4 años conseguí dar el salto al trabajo en remoto y es la verdadera salud, el bienestar. El único inconveniente es que ya no puedo disfrutar del placer de decir educadamente a mis compañeros de trabajo que conmigo no cuenten.

Por supuesto que como mujer, solo pueden meter cosa otras mujeres.

No comprendo bien este mensaje.

Que las puyas a una mujer con mala intención, el meter el pie en su trabajo etc. sólo lo hace otra mujer. Porque si un hombre lo hace a una mujer... A ese le defenestran desde arriba y sus compañeros igual. A no ser que sea jefe pero tampoco se atrevería.

Son las charos de RRHH las que lo hacen. Y reciben alguna contrapartida del lugar. El año pasado se hizo en un hotel y luego varias de ellas pasaron algunas noches allí con los novios y maridos y no se cortaban a la hora de contarlo. Las jodidas charos habría que decapitarlas.

En la empresa principal en la que colaboro la organiza recursos humanos. Me invitan todos los años y todos los años declino la invitación.

Los tres primero años insistían, a partir del tercero dejaron de hacerlo. Ahora ya simplemente me mandan el mail con la invitación , respondo declinando la misma y aquí se acabó el intercambio de correos con respecto a la cena.

En dicha empresa la cena y las copas están costeadas 100% por la organización.

En los treinta años de vida laboral solo he acudido a dos cenas ,cuando con 20 y 21 años me comía a Dios por una pata. No me arrepiento, ni di que hablar ,pero pronto entendí que aquello no era para mí

Volver