En Suiza es ilegal dar un portazo a partir de las 22:00h

Ya me gustaría tener un nivel de civismo similar en España. Aquí todo dios metiendo ruido y tratando las cosas como si fueran cosa. He llegado a tener vecinos pegando portazos a las 6 de la mañana. Luego no entiendo a la gente que trata tan mal sus coches. Hay algunos que meten un portazo que se escucha en todo el barrio. O con el portón del maletero, que el coche va a rebotar a la luna del ostión que le meten.

A lo mejor el problema es tuyo...

1672271896116.png

Tengo unos vecinos que cada vez que cierran una puerta tiembla el edificio (literal) y por no hablar de la bricomania que parece que tenga un taller al lado. Por suerte estoy unos dias alquilado, pero hoy justo lo pensaba que cuando compras realmente te la juegas a tener unos vecinos asi y te amarguen la vida.

¿y las Charos hablando por teléfono a gritos de madrugada...?
¿fiestas de niñatos?
¿Perro-pilinguis todo el día solos en el piso Paco de cosa?

Todo eso debería estar prohibido y penado.
Pero no, aquí sólo prohíben hablar bien de Franco.

¿Y con los ladridos de los puñeteros chuchos? Queremos de saber..........

No sé si es cierto, pero escuché una historia. Unos españoles currando en Suiza se compraron un perro. Los dueños se encontraron a la policía varias veces rondando por la casa. Al final hablaron con los dueños y les dijeron que estaban mirando si el perro ladraba mucho y dijeron que sólo lo hacía con desconocidos. Que si ladraba todo el rato, tendrían que operarle para quitarle las cuerdas vocales.

La historia si es cierta, me parece muy fuerte y se refuerza la teoría, que allí no se andan con tonterías. Mientras que España es un paraíso para los incívicos, en Suiza lo tienen estropeado hasta los amaperros. Como han dicho atrás, como vivas en un piso, por la noche andas por la casa como la pantera rosa. meparto:

Aunque creo que eso se dará más en barrios de bien. En barrios de pagapensiones, se traen sus costumbres y lo tienes estropeado. Pero al menos en esos casos, igual la policía te hace caso. Yo llame hace años y me dijeron que en mi ciudad no hay leyes para ruidos para particulares (sí para empresas). Que denuncie en el juzgado o me comprase unos tapones, como hacía él. España es una cosa en ese sentido y se parece más a páises del tercer mundo.

Al final es una chorrada. Aquí también está prohibido hacer ruido (por encima de unos decibelios) o poner música a todo volumen por la noche. Luego llamas a la policia.....y ni viene porque están saturados.

Las leyes está muy bien tenerlas....pero de poco te sirve tenerlas si quienes han de hacerlas cumplir no lo hacen. Leyes en España tenemos (no tan restricticas como lo de los portazos o tirar de la cadena por la noche, pero las tenemos)....pero quien han de hacerlas cumplir pasan. Eso unido a que hay mucha gente que piensa que por estar en su casa pueden hacer el ruido que quieran. Mi vecino va a saltos por la casa y aún así se lo escucha y no hablo de escucharlo solo 20 veces al día, si no desde que se levanta hasta que se acuesta, ergo tiene que ir saltando cual mono en la selva porque solo se escucha a uno de ellos.

Última edición:
Imposible, algunos dicen que el nivel de leyes y burocracia de España es supermegaalta y que en otro países son seres de luz.

Quién eres tú pa decirme si puedo o no puedo dar un portazo, pa eso la puerta es mía, y de mi propiedad y la pego fuego si quiero.

Gñeeee

Obviamente eres de izquierdas y como suele pasar, cualquier cosa es excusa para tirar para tu lado.

Eso sí, hablemos de las regulaciones a la hora de crear una empresa en uno y otro caso. Y ya si eso empezamos a hablar....

Al final es una chorrada. Aquí también está prohibido hacer ruido (por encima de unos decibelios) o poner música a todo volumen por la noche. Luego llamas a la policia.....y ni viene porque están saturados (me ha pasado y no hablo de un par de veces, con unos borrachos sudamericanos que tenía de vecinos) Tampoco se puedes tener aires acondicionados que hagan mucho ruido....llamé una noche a la policia, vecino con aire acondicionado de compresor que se ve que se trajo de la obra donde trabajaba, que temblaba el suelo....pues no podían hacer nada porque como no les abria la puerta el vecino....y según el ayuntamiento la normativa solo es válida para los que estén en de derechasda al ser fijos, porque los que están dentro de casa han de llamar antes de ir y aún así si no les permite el acceso a la vivienda no pueden hacer nada por mucho ruido que haga.

Las leyes está muy bien tenerlas....pero de poco te sirve tenerlas si quienes han de hacerlas cumplir no lo hacen. Leyes en España tenemos (no tan restricticas como lo de los portazos o tirar de la cadena por la noche, pero las tenemos)....pero quien han de hacerlas cumplir pasan. Eso unido a que hay mucha gente que piensa que por estar en su casa pueden hacer el ruido que quieran. Mi vecino va a saltos por la casa, piso de obra nueva y aún así se lo escucha, ergo tiene que ir saltando cual mono en la selva porque solo se escucha a uno de ellos y la música o la tv no (me mudé esperando tener mejores vecinos xD)

Exacto. En España hay regulaciones para casi todo. Pero es que luego no se cumplen. Somos un estado fallido. Eso sí, como el sistema quiera jorobarte, ahí cargará contigo "todo el peso de la ley". Aunque prevariquen. Da lo mismo, pero te joroban vivo.

El tema de los vecinos es simple. Muchas veces para que la policía ponga una denuncia por ruidos, es más fácil que te toque la lotería. Ya si encima los vecinos son seres de luz, date por estropeado. Porque ya no vuelven a pasarse, aunque estén matando a alguien.

Los casos de ir con todo al juzgado, no ha merecido la pena. Una indemización después de años, cuando ya hace tiempo que vendieron la vivienda. Eso sin contar los gastos iniciales de abogados, peritos, psquiatras y antidepresivos.

Escuché hace tiempo que si montajas jaleo en Austria, el vecino acababa durmiendo en el calabozo. Pero en España para que ver algo llamado o cercano a justicia, te la puedes ver o desear. Muchos problemas vecinales graves, se podría solucionar en un corto espacio de tiempo. Pero no interesa. Interesa tener a la gente siempre triste y encabronada.

En este país en estos casos, sale mejor partirle la cara al vecino. El juez te impondrá una multa, que saldrá mucho más rentable que un proceso judicial que durará años.

Volver