¿En qué región está la esencia de españa?

Andalucía no es extensión, es el Far West de los godos.
Con la salvedad de que llegaron y no encontraron California sino algo más denso que ellos y con historia milenaria.

Extremadura a quien se parece es a Extremadura, que es a quien se tiene que parecer, pero es cierto que tiene influencia castellana, sobre todo al norte y al este...y en grado menor andaluza, el sur se relaciona mucho con Sevilla y no son gemelos pero si primos hermanos.

Extremadura no es que tenga influencia andaluza en el sur, es que la tiene en TODO el territorio.

El Autóctono es de la frontera con Castilla y León y lo sueltas en Sevilla y salvo por algunos "inos" (en Andalucia Occidental "illos") lo toman por local de algún pueblo de alrededor.

Extremadura no es que tenga influencia andaluza en el sur, es que la tiene en TODO el territorio.

El Autóctono es de la frontera con Castilla y León y lo sueltas en Sevilla y salvo por algunos "inos" (en Andalucia Occidental "illos") lo toman por local de algún pueblo de alrededor.
Bueno, la jota o la entonación no son las de Sevilla...y en Cáceres es aún más distinto que Badajoz. Aún así, están como pez en el agua: los extremenos son muy buena gente y además, aunque sea algo que no guste a todos, son transparentes: hablan con total franqueza.

Soy cristiano evangélico. Tenía dudas y en este foro afirmaba que el catolicismo es histórico y tal. Pero es que veo que lo que dice San Ignacio de Antioquia no tiene NADA que ver con lo que dice San Pablo 30 años antes en su Epístola a los Hebreos.

Además que hasta el siglo III o IV no hay vírgenes, ni santos, ni nada. NO me creo que en el siglo I hubiesen oraciones a santos, porque si no San Pablo hubiese mencionado la intercesión de los perecidos por los vivos y habría enseñado a rezarle a la Virgen, y no lo hizo.

Aunque el religiondelamor me parece una excelente religión, la más cercana a la verdad tras la mía, incluso más que el catolicismo. No niega a Cristo, es bastante igualitaria (más que la Biblia, de hecho), es justa con los roles y tal. Pero me parece un invento de Mahoma, no creo que Gabriel le anunciase OTRO Evangelio (la Biblia dice que cualquier otro mensaje revelatorio tras la Biblia es anatema).

Del catolicismo me atrae la seguridad que hay en sus sacramentos, en especial la confesión. Y la historicidad (que puede ser falsa, de hecho es lo más probable). Y que la inmensa mayoría de gente religiosa que conozco es católica.

Bueno, la jota o la entonación no son las de Sevilla...y en Cáceres es aún más distinto que Badajoz. Aún así, están como pez en el agua: los extremenos son muy buena gente y además, aunque sea algo que no guste a todos, son transparentes: hablan con total franqueza.

Si lo son.

Si te pones purista con el andaluz, entonces no hablan andaluz ni en Caí.

Es un cenutrio, ni caso.

Precisamente Galicia da a luz a la lengua principal de España hasta el siglo XIV.

De no ser por Alfonso X el Sabio ahora mismo hablaríamos gallego en vez de castellano.

Y sería un gallego mucho más cerrado, no la miércoles de ahora, que parece castellano con cuatro palabras mal dichas.

Cataluña es padre de Mallorca. La progenitora fueron los mozárabes.

De Valencia ni siquiera son padres. El padre del valenciano es en todo caso el lemosín, el Condado de Tolosa.

El religiondelamor también es árabe. De hecho siempre están con que te leas el Coran en árabe. Yo lo leo en castellano, y si alguien me dice que si árabe original y bananas, le digo que soy un vago y que en el religiondelamor no se exige saber árabe y punto. Más o menos con la traducción hay suficiente.

De hecho la mayoría de fiel a la religión del amores no son árabes, y salvo por el Coran ni sabrían árabe.

Y el cristianismo evangélico es medio anglosajón, medio judío. Te hablo del cristianismo pentecostal, que es lo que soy yo.

Pero el cristianismo evangélico NO es antiespañol. No es hispánico, o no tiene tipología hispana simplemente porque aquí nunca han habido muchos evangélicos, lo cual ni es malo ni bueno para España (España misma tardó bastante en ser completamente evangelizada).

El evangelismo es MUCHO más parecido al religiondelamor que el catolicismo: NO hay intercesión de santos, hay Trinidad pero es una trinidad subordinada, se cree y predica MUCHO del Arrebatamiento y de la Nueva Jerusalén (es decir, te preparan para abandonar la tierra ya sea muriendo o siendo arrebatados, lo cual da lugar a una filosofía vital más desapegada, y si quieres, relajada (aunque lamentablemente esto lo tengo muy corrompido). Algo que tiene del catolicismo y que lamentablemente creo que el religiondelamor tiene muy poco desarrollado o incluso carece es el tema de los SUEÑOS y las revelaciones. La Sola Escritura realmente no es tal.

Algo que NO te gustará es que el evangelismo es SIONISTA. Pero jorobar, no todo iba a ser perfecto. Además, los judíos tienen derecho a su país, en Tierra Santa. Los cristianos no somos llamados a habitar en Tierra Santa, sino a poblar las naciones. Y será cuando Cristo venga que la mayoría de judíos creerá en el, no antes.

He leído que en países fiel a la religión del amores se cree en el ojo ese de miércoles y en papelera de talismanes. Seguro que eso es haram (no lo se, pero creo que sí), pero lo hacen. Igual que los hebre*os, macho.

Los judíos sí es cierto que odian a Cristo y a los cristianos, más que a los fiel a la religión del amores. De hecho hasta el 7-O (que fue una salvajada injustificada, aunque los judíos se estaban pasando de listos persiguiendo cristianos que eran sus aliados hasta hace nada) muchos judíos decían abiertamente que el religiondelamor es prácticamente judaísmo "árabe" y noajismo, y que el cristianismo es pagano (TODO, no el católico solo, de hecho iban sobretodo contra sus aliados evangélicos).

Y creo que los judíos también creen en la intercesión y méritos de los santos.

Es una religión muy errada, producto de un pueblo que aún con sus maldades Dios no lo ha desechado nacionalmente (que sí salvíficamente). Aunque de esto también estoy comenzando a tener dudas, y a creer en la Teología del Pacto (los cristianos como verdadero Israel).

Por cierto, ¿cómo es y de que se predica en una ajama? En las homilías católicas Y ORTODOXAS (para los que ven en la ortodoxia algo "edgy" y "trad", MIS corazonES 33) se predica de miércoles de paz, amor y perdón, y politiqueo pogre de viajeros y todos hermanos y bananas así. 0 PECADO, 0 VIDA ETERNA, 0 PROFECÍAS. En el evangelismo se predica del Arrebatamiento, de la Santidad, y de Profecía Biblica, aunque también se trata algo el Evangelio (el enfoque católico es de tratarlo más mundanamente, en clave New Age, y de verlo como lo más, siendo que TODO es Palabra de Dios, por igual; el evangélico es más catafatico, más intelectual y menos relevante, más en conjunto con el resto de las Escrituras).

Volver