En México se enseñan dos historias de México mutuamente incompatibles

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.387
Reputación
37.553
En México según se vaya a la escuela pública o a la privada enseñan dos versiones de la historia que son mutuamente incompatibles lo que demuestra que una de las dos es falsa.

A los que van a la pública (gubernamental la llaman ahí) desde bien chicos les dejan bien claras algunas cosas:
-México era el país más rico y más avanzado del mundo.
-España era un país inferior a méxico igual que todos los demás países del mundo.
-Al ser España un país inferior sus habitantes eran más duros. Los civilizados mexicanos no estaban preparados para enfrentarse a una horda de maniacos sedientos de sangre acostumbrados a la crueldad y al poder desde el mismo día que salieron del shishi de sus madres.
-Los invasores lo devastaron todo. Lo exprimieron hasta dejarlo hecho una calabaza vacía. Usaron esas riquezas para sacar a Europa de su atraso histórico y para sumir a México en un atraso incorregible.
-En España se quedaron los Cervantes. Y a México solo llegaron los mendigos, los borrachos, los cafres y los delincuentes. Ellos propagaron sus genes defectuosos y por eso México es el desastre que es.
-Les cuentan toda clase de anécdotas como que no existían los piojos hasta que los trajeron los españoles.
-Fin. No hay más que contar.

A los que van a la escuela privada les cuentan otras cosas muy diferentes:
-México era un lugar fragmentado en más de 100 taifas. Y había partes del país donde ni al nivel de taifa llegaban porque eran sociedades de cazadores-recolectores.
-Esas taifas se odiaban a fin entre ellas. Fueron los españoles los que las unificaron y las convirtieron en un país.
-Se hablaban más de 50 lenguas.
-Tecnológicamente eran una sociedad del neolítico.
-Como no tenían ni sierras, ni clavos, ni molinos, ni nada de nada porque eran una fruta cosa, pues vivían en un estado de pobreza extrema (el tesoro de moctezuma era tan escaso que lo llevaba una mula que caminaba ligera). Los españoles hicieron aquello más rico que la propia europa.
-Es un chiste hablar de imperios cuando no tenían carreteras ni caballos ni dinero ni administración ni nada de lo necesario para crear otra cosa que no fueran taifas.
-No había avances ni mejoras de ninguna clase sino involuciones.
-La religión indígena consistía en llevar gente a los templos y asesinarlos para que llueva y salga el sol. Obviamente nadie o casi nadie quería ser asesinado. Una típica caravana en dirección al templo estaba formada por 1/3 de gente llorando sin parar, 1/3 de gente que se resistía y los maldecía hasta el final, y 1/3 de gente que quizá se lo tomaba con estoicismo o quizá estaban en tal estado de shock que no podían hacer nada. Y en los 3 grupos había mucha gente que se desmayaba y los llevaban a rastras.
-La sociedad indígena era canibal. No por motivos religiosos ni por falta de ganado, sino simplemente porque les gustaba apiolar gente y comérsela. En Tenochtitlan el canibalismo y los asesinatos eran algo masivo. En otros lugares también había pero muchísimos menos.
-La conquista y las matanzas las hicieron los indígenas. Por ejemplo en Cholula Cortés solo quería dar un escarmiento; fueron sus aliados los que atacaron con un repruebo descomunal. En Tenochtitlán los aliados querían calcinarla hasta los cimientos y vender a los supervivientes que quedaran como esclavos. Fue Cortés el que hizo todo lo posible por contenerlos y por salvar a los aztecas. Los civiles aztecas huían por la zona donde hubiese españoles. Y las mujeres aztecas se ponían guapas, se amaban a los españoles, y trataban de emparejarse con ellos.
-De españa vino lo mejor. Por ejemplo en europa el 99% de la gente era analfabeta. Pues en la tropa de Cortés no había ni uno. Muchos de ellos eran gente de casta en el sentido de que se exigían a si mismos lo que nadie estaría dispuesto. Idem con respecto a los que vinieron después: eran comerciantes, arquitectos, artesanos, etc. Lo que emigró a México fue gente muy por encima de la media. Cervantes fue uno de los quiso irse pero no le dejaron porque un requisito ineludible era tener un registro policial limpio y él no lo tenía.
-Esos hombres que iban llegando eran gente de calidad y las mujeres se los rifaban. Y como no había para todas pues solo las mejores lograron casarse con ellos. Por ejemplo las mujeres de los nobles abandonaron a sus maridos para irse con españoles y cuando sus maridos las buscaban ellas se escondían. El asunto terminó en los tribunales y como había un vacio legal porque el casamiento no se hizo conforme a las nuevas leyes, pues les dijeron que lo decidan ellas y todas dijeron que no.
-Hubo una serie de pandemias. Y eran pandemias de las de verdad, de las que limpiaban al 90% de los habitantes de un territorio. Pues los hijos de esas mujeres con esos hombres eran inmunes. Los otros se morían. La genética actual de México es sobre un 50% de mujer indígena y sobre un 50% de hombre blanco. Los mejores hombres de europa se juntaron con las mejores mujeres de méxico y dieron origen al méxico moderno.
-La llegada de los españoles supuso dos cosas: un renacer genético (porque las indias se amaban a los españoles y se esforzaban por casarse con ellos) y un renacer cultural porque los indios abrazaron la nueva cultura con tanto entusiasmo que la suya desapareció del todo.
-La limpieza de sangre no era en sentido racial sino político-religioso. Se permitía ascender a los que eran leales y se bloqueaba a los que no. Los mestizos ocuparon puestos importantes sin problemas.
-La independencia se originó por lo siguiente: Desde el principio no se permitían las castas. Un mestizo podía ser el dueño de las minas de méxico o de la mayor empresa constructora de venezuela. Si tenías talento podías ascender a lo más alto aunque tus ancestros fueran caníbales. Con el paso del tiempo se fue formando una élite criolla que quería que eso fuera un estricto sistema de castas donde tu posición depende de tu nacimiento, no de tu talento. Chocaron con el gobierno de Madrid y por más trucos que intentaron los mantuvieron a raya. Cuando se produjo la oleada turística francesa la monarquía española fue abolida y las cortes de Cadiz crearon una constitución liberal para España. Los criollos lo interpretaron correctamente como la sentencia de fin definitiva para su proyecto de sistema de castas. Empezaron la revuelta y la ganaron. Y crearon su sociedad de castas. El México actual es casi una sociedad de castas. Desde entonces la historia que se enseña en México es intencionadamente una patraña. Solo la clase superior conoce lo que ocurrió.
 
La segunda enseñanza tiene pinta de ser la que al OP le gustaria que se enseñara aunque fuera en los colegios privados. Los masones alli controlan todo.
 
Yo me enteré de que en la pública y la privada enseñan cosas incompatibles por primera vez viendo este video. Luego simplemente fui tirando del hilo:


Si fuera como dices, existiría una intelectualidad mexicana y clase dominante afines a la hispanidad, pero solo veo frijolitos llegando a presidente para derribar estatuas de Colón y soltar exabruptos contra los que les salvaron de los sacrificios humanos masivos.
 
Yo no recuerdo que en mis años escolares nos hayan enseñado una historia tan envenenada e hispanófoba. Sí había algunos tintes de leyendanegrismo, pero nada exagerado, y eso que siempre estudié en escuelas públicas.
 
Y aun cuando hubiera sido totalmente hispanófoba esa enseñanza, debido a que yo me empecé a aficionar a la historia desde que tenía siete años, empecé a estudiar y aprender por mi cuenta, algo que no muchos hacen, pues se casan con una versión y de ahí no los sacas.

Por cierto, si quieren saber quién fue uno de los principales hispanófobos y adoctrinadores, busquen a un hijo de mil pilinguis llamado Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

Edito para ahorrarles el trabajo de buscar a ese pedazo de cosa:
 
Y aun cuando hubiera sido totalmente hispanófoba esa enseñanza, debido a que yo me empecé a aficionar a la historia desde que tenía siete años, empecé a estudiar y aprender por mi cuenta, algo que no muchos hacen, pues se casan con una versión y de ahí no los sacas.

Por cierto, si quieren saber quién fue uno de los principales hispanófobos y adoctrinadores, busquen a un hijo de mil pilinguis llamado Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

Edito para ahorrarles el trabajo de buscar a ese pedazo de cosa:

Rius era un izquierdista, un camarada ideológico de Taibó.
 
Yo no recuerdo que en mis años escolares nos hayan enseñado una historia tan envenenada e hispanófoba. Sí había algunos tintes de leyendanegrismo, pero nada exagerado, y eso que siempre estudié en escuelas públicas.
¿No?

Lo de que no había piojos hasta que llegaron los españoles lo dicen en el video de la ceremonia de la independencia de mexico del 2021. También dicen que los méxicas crearon un imperio milenario, que los españoles lo arrasaron todo, y toda clase de patrañas semejantes.



Si no te contaron eso quizá es que te tocó un colegio relativamente decente.
 
Volver