En el Forocoches dicen que con 36.000€/año brutos vives justísimo en Madrid/BCN

jorobar, vivís como queréis. Sólo os falta la fuente pecsi en el dakterras.
Nvidia.
Yo tengo una bakfiets que uso para llevar la compra del aldi a mi casa en el camping. Y ya tengo la mitad de la hipoteca pagada, aún me quedan los otros 10k. Es mi residencia habitual y única.

En esta vida hay que currárselo hamijo, soy un hombre hecho a sí mismo , curtido en las cordilleras holandesas.Taluec.

Yo tengo una bakfiets que uso para llevar la compra del aldi a mi casa en el camping. Y ya tengo la mitad de la hipoteca pagada, aún me quedan los otros 10k. Es mi residencia habitual y única.

index.jpg

Buenas.

Estaba leyendo un hilo en el foro ese de forocoches donde un usuario preguntaba si con 36k anuales brutos podía vivir bien en ciudades como BCN/Madrid.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5869856

He leído auténticas tonterías como que para vivir decentemente necesitas 40k-50k mínimo. Como estoy baneado de esa fruta cosa de foro lo pongo aquí porque viene a ser un poco lo mismo. He hecho el desglose:

36k€ anuales brutos son unos 2.300€ netos aprox en 12 pagas.

Si empezamos a restar gastos tenemos:

Alquiler (viviendo solo): 800€-1.000€. Y los hay si encuentras con buenas chozas por 700€, aunque hay que buscar bien.

Comida: 300€ al mes.

Luz/agua/Gas: 250€

Gasolina: 80€-100€

Móvil/Internet: 50€

Salir fines de semana: 250€

En total salen los gastos unos: 1630€ - 1.850€

Es decir que incluso con los gastos que he puesto ahorrarías unos 400€-600€, que sería un 17%-26%, lo cual no está nada mal.

De donde shishi saca la gente que para vivir “decentemente” necesitas 50k/año?
Quizá una persona sola pueda vivir decentemente pero sin lujos. Falta el coche, normalmente es financiado o en renting. CSi tienes mujer e hijos necesitas ganar el doble. Pero hay que pensar a la vez el coste para la empresa de tu salario y la Seguridad Social. Si la empresa es pequeña o eres empleado de un autónomo generar beneficio es titánico y a veces imposible con semejantes costes a la espalda. No me gusta caer en el tópco de que en los 70 y 80 un padre de familia con un sueldo mantenía dignamente a una familia sin necesidad de alquilar una habitacion compartida , que me parece denigrante y similar a las pensiones tipo Hostal Royal Manzanares que había en la posguerra . Supongo que este empobrecimiento se debe al aumento de los costes de lo básico , en especial de la vivienda , y de utilizarla para generar ingresos millonarios a uno cuantos. Cuando los tipos estaban al 15 % parecía todo más equilibrado, es mi reflexión de andar por casa..

Con 36 k vives de lujo en Madrid, ahora si quieres posturear al estilo rico cutre con el Bmw 318d y con piso en Valdemierda, pues si, vas muy justo.

Buenas.

Estaba leyendo un hilo en el foro ese de forocoches donde un usuario preguntaba si con 36k anuales brutos podía vivir bien en ciudades como BCN/Madrid.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5869856

He leído auténticas tonterías como que para vivir decentemente necesitas 40k-50k mínimo. Como estoy baneado de esa fruta cosa de foro lo pongo aquí porque viene a ser un poco lo mismo. He hecho el desglose:

36k€ anuales brutos son unos 2.300€ netos aprox en 12 pagas.

Si empezamos a restar gastos tenemos:

Alquiler (viviendo solo): 800€-1.000€. Y los hay si encuentras con buenas chozas por 700€, aunque hay que buscar bien.

Comida: 300€ al mes.

Luz/agua/Gas: 250€

Gasolina: 80€-100€

Móvil/Internet: 50€

Salir fines de semana: 250€

En total salen los gastos unos: 1630€ - 1.850€

Es decir que incluso con los gastos que he puesto ahorrarías unos 400€-600€, que sería un 17%-26%, lo cual no está nada mal.

De donde shishi saca la gente que para vivir “decentemente” necesitas 50k/año?
La pregunta está mal hecha, por lo cual la respuesta ha de estarlo también.

Porque ....?que es "decentemente"?

Es palabra no describe algo cuantificable, sino algo subjetivo y emocional, relacionado con "la decencia"

Es un poco como cuando los políticos de izquierdas escriben "derecho a una vivienda DIGNA", un timo, !porque a saber qué es eso!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ya llegará. De momento he pedido presupuestoC para el dakkapel, quiero empezar a degollar seres humanos en mis ratos libres en la buhardilla y necesito una fuente de luz natural.

TalueC!

Te van a pedir fácilmente cerca del doble que hace dos años.

* La mejor experiencia degollado infraseres humanos se obtiene con una bombilla de 20Watts colgada del techo.

Te van a pedir fácilmente cerca del doble que hace dos años.

* La mejor experiencia degollado infraseres humanos se obtiene con una bombilla de 20Watts colgada del techo.

era una bromaC amigo. yo esa cosa horrenda no la pondría nunca en una propiedad mia, mi religión no me lo permite.

talueC

Es lo que gano yo en Madrid.

Para uno solo siendo algo comedido vives bien, te das caprichos y ahorras algo estas en ese punto en que depende de ti que ese dinero te cunda o no, poco para ser mucho o mucho para ser poco.

Para una familia es ir mirando el dinero y ver en que se gasta cada euro pero te da para llevar una vida digna, algun capricho esporadico pero hay que ahorrar para los imprevistos.

Estás despilfarrando a saco.

La asistenta puede ir perfectamente una vez al día. Que se ponga las pilas!

Controla los cacharros electrónicos y desenchufa la tele cuando no la estás viendo.

Sacrifica a un perro y al gato. Este último te puede servir como substituto para un conejo al ajillo.

Pásate al Aldi o Mercadona y deja de consumir marcas.

Deja de beber Monster y otras bebidas energéticas y pásate al agua del grifo.

Eso te ayudará hamijo.

Perdona, escribí mal... Me refería que viene 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes.

Dependerá la situación del nivel de vida que quiera cada uno.

A mi la fiesta me aborrece y es dónde más rápido se escapa el dinero en la población española.
Ahorro sobre el 40% de la nómina dependiendo del mes, y vivo en Madrid centro.
Llevo la contabilidad de absolutamente todos mis gastos. Siempre pido ticket y voy anotando en un Excel todo ingreso y gasto para cumplir a raja tabla esta regla.

Y no me privo de ir todos los fines de semana a tomar mis cervezas, el café en Café Comercial o la Bientirada, ir a desayunar a Canalejas los domingos, pasear por el Retiro o ir a ver alguna expo.

Volver