Empastes metálicos - amalgamas

edumovil84

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Hola,

LLevo leyendo desde hace un tiempo los peligros de las amalgamas de mercurio. La verdad, siempre te queda la duda pero son evidentes los perjuicios del mercurio. He preguntado en unos 5 dentistas y las opiniones varían de unos a otros.

En mi caso, tengo 7 empastes y no recuerdo exactamente la fecha pero era un chavalín cuando me los hicieron todos, por lo que más de 10 años debo de llevar con ellos.

Recientemente me he hecho unos análisis en sangre y estoy en el limite de los valores que se pueden considerar normales. Sé que el análisis de sangre no es la mejor prueba pero creo que puede ser de ayuda para darme una idea.

La cuestión es ahora conocer más experiencias y opiniones. Por lo que he visto hay un procedimiento para retirar las amalgamas, ya que durante la extraccion es cuando más mercurio se libera y al parecer no todas las clinicas lo siguen al 100%.

Otro dato que me ha llamado la atención es que las clínicas que realizan las extracciones inicialmente, y se que por las impresiones no hay que dejar llevarse, me han parecido un poco chiringuitos que no me dan confianza, asi que toda experiencia sería bien recibida.

Un saludo,

Última edición:
Hola,

LLevo leyendo desde hace un tiempo los peligros de las amalgamas de mercurio. La verdad, siempre te queda la duda pero son evidentes los peligros del mercurio. He preguntado en unos 5 dentistas y las opiniones varían.

En mi caso tengo 7 empastes tengo 27 años y no recuerdo exactamente la fecha pero era un chavalín cuando me los hicieron todos, por lo que más de 10 años debo de llevar con ellos.

Recientemente me he hecho unos análisis en sangre y estoy en el limite de los valores que se pueden considerar normales. Sé que el análisis de sangre no es la mejor prueba pero creo que puede ser de ayuda para darme una idea.

La cuestión es ahora conocer más experiencias y opiniones. Por lo que he visto hay un procedimiento para retirar las amalgamas, ya que durante la extraccion es cuando más mercurio se libera y al parecer no todas las clinicas lo siguen al 100%.

Otro dato que me ha llamado la atención es que las clínicas que realizan las extracciones inicialmente, y se que por las impresiones no hay que dejar llevarse, me han parecido un poco chiringuitos que no me dan confianza, asi que toda experiencia sería bien recibida.

Un saludo,

Yo también tengo amalgamas de mercurio y en su dia deseche sacármelas por el peligro de que una manipulacion incorrecta, un error o un accidente en la extracción, provoque la ingestión de una cantidad de mercurio que seria letal , por ejemplo para los riñones. Se que hay sitios que lo hacen, pero es una operación con riesgos

yo siempre digo que me los voy a quitar pero nunca lo hago y donde mas me acojonaron fue la temporada que trabajé en un laboratorio dental, las chicas que trabajaban haciendo la base de las coronas llevaban una mascarilla especial para trabajar y me contaron que el mercurio cuando tomas cosas caliente tipo café, infusiones o sopas aunque sea en cantidades ínfimas desprende vapor que acaba en tu cuerpo

Hasta ese momento nunca fui consciente de que fuera peligroso, supongo que será un pastizal pues tengo 8 amalgamas y bien grandes pero por unas o por otras nunca voy a hacerlo, si sabéis de algún sitio en Madrid que tengan buen protocolo avisad por favor

Yo me las quité hace años.
Sigo vivo, no sé, pero mi dentista se infló a quitarlas, las mías y las de otros mil, sin que pasara nada raro por el barrio.

La idea es que es malo quitarlas y malo dejarlas. Se trata de que escojas cómo quieres tomar por el ojo ciego.

Última edición:
Yo estoy en proceso de quitarlas, una al mes. Llevo tres quitadas y me quedan otras tres. Lo hago con un dentista holistico de estos. A veces tengo la impresión de que me está robando, pero quitarlas sin protección me daba un poco de miedito...

Yo estoy en proceso de quitarlas, una al mes. Llevo tres quitadas y me quedan otras tres. Lo hago con un dentista holistico de estos. A veces tengo la impresión de que me está robando, pero quitarlas sin protección me daba un poco de miedito...

43133872cuentanos_mas_9.jpg

yo siempre digo que me los voy a quitar pero nunca lo hago y donde mas me acojonaron fue la temporada que trabajé en un laboratorio dental, las chicas que trabajaban haciendo la base de las coronas llevaban una mascarilla especial para trabajar y me contaron que el mercurio cuando tomas cosas caliente tipo café, infusiones o sopas aunque sea en cantidades ínfimas desprende vapor que acaba en tu cuerpo

Hasta ese momento nunca fui consciente de que fuera peligroso, supongo que será un pastizal pues tengo 8 amalgamas y bien grandes pero por unas o por otras nunca voy a hacerlo, si sabéis de algún sitio en Madrid que tengan buen protocolo avisad por favor

Judith Gelfo, de barata no tiene nada pero fiable al 100%. Eso sí, te presupuestará tratamientos "alternativos" y "naturistas" adicionales, que no tienes por qué aceptar. Yo quedé encantada con el trabajo que me hizo en la boca.

Yo después de mucho informarme y darle vueltas en su día no me las quitaría en un dentista que no estuviera especializado en este tipo de extracciones, y a ritmo de una por mes, no más.

Última edición:
Yo también tengo amalgamas de mercurio y en su dia deseche sacármelas por el peligro de que una manipulacion incorrecta, un error o un accidente en la extracción, provoque la ingestión de una cantidad de mercurio que seria letal , por ejemplo para los riñones. Se que hay sitios que lo hacen, pero es una operación con riesgos

El dejarlas tiene el riesgo de que se forme una caries por debajo de la amalgama, a mí me ocurrió, de hecho fue cuando consulte a un segundo dentista y le llevé la radiografía panorámica, le pareció ver una sombra en una muela (de la que mi primer dentista, que me las quitaba todas en dos días y sin medidas de prevención porque "son tonterías", no me había comentado nada) y me hizo radiografía de las muelas con amalgamas para confirmar. Caries que casi me llegaba al nervio y amenazaba endodoncia :8:, que con el paso de los años se acaba cayendo y acabas con puente/ implante.

Al final acabé en la dentista recomendada, que me salvó la muela con empaste temporal de hidróxido de calcio varios meses para que curase la pulpa, después empaste definitivo.

El dejarlas tiene el riesgo de que se forme una caries por debajo de la amalgama, a mí me ocurrió, de hecho fue cuando consulte a un segundo dentista y le llevé la radiografía panorámica, le pareció ver una sombra en una muela (de la que mi primer dentista, que me las quitaba todas en dos días y sin medidas de prevención porque "son tonterías", no me había comentado nada) y me hizo radiografía de las muelas con amalgamas para confirmar. Caries que casi me llegaba al nervio y amenazaba endodoncia :8:, que con el paso de los años se acaba cayendo y acabas con puente/ implante.

Al final acabé en la dentista recomendada, que me salvó la muela con empaste temporal de hidróxido de calcio varios meses para que curase la pulpa, después empaste definitivo.

El dentista es en Madrid? Me interesa, a los que he preguntado por el tema de las amalgamas de mercurio se lo han tomado de broma (tengo una amiga que sufrio por alimentación una intoxicación por mercurio -cantidades que se suponían ínfimas- y de tontería nada, aparte que fue un diagnóstico complicado), podrias decir que dentista/s es ?(si no quieres por aqui, por privado). Gracias

Hola,

Dado que el análisis en sangre no es muy preciso y parece que el análisis de cabello es el mejor, habia pensado hacerlo y ver hasta que punto puedo estar contaminado.

Alguien lo ha probado?

Saludos,

El dentista es en Madrid?

Judith Gelfo en Madrid.

---------- Post added 29-oct-2014 at 21:59 ----------

Hola,

Dado que el análisis en sangre no es muy preciso y parece que el análisis de cabello es el mejor, habia pensado hacerlo y ver hasta que punto puedo estar contaminado.

Alguien lo ha probado?

Saludos,

Yo lo estuve pensando y al final no lo hice. Ten en cuenta que hay que saberlo interpretar, si tienes problemas de salud y quieres investigar si pueden estar relacionados con el mercurio hazlo pero si no, casi mejor gastarse la pasta en buscar un buen profesional e ir quitándote las amalgamas.

---------- Post added 29-oct-2014 at 22:04 ----------

Un enlace interesante:

Clínicas que retiran amalgamas con protocolo de seguridad - Quelación de dosis frecuentes

Y los blancos análogos de estrógenos.

Aquí no hay "solución limpia" alguna.

Bueno, sí, empastes de oro...pero nadie los pone porque son carísimos.

Los metálicos llevan mercurio, no aluminio.

Algunos blancos llevan aluminio:

Existe una gran variedad de partículas de relleno empleadas en función de su composición química, morfología y dimensiones, destacando de forma mayoritaria el dióxido de silicio, así como los borosilicatos y aluminosilicatos de litio. Muchos composites reemplazan parcialmente el cuarzo por partículas de metales pesados, como el bario, estroncio, zinc, aluminio o zirconio, que son radioopacos. En la actualidad se buscan materiales, como el metafosfato de calcio, que tengan una dureza menor que los vidrios de modo que sean menos abrasivos con el diente antagonista (12).

Resinas compuestas: Revisión de los materiales e indicaciones clínicas

Volver