Empastes metálicos - amalgamas

los oscuros son amalgama de metales, 50% mercurio, 50% otros metales, lleva de todo y en mayor cantidad que los blancos

la mejor opción es ponerlos blancos, que no lleven bisfenoles, ni isótopos radioactivos

y cuando te vayas a reconstruir una caries es lo mas peligroso, porque se calienta el mercurio y hay gente que se pone muy mal
algunos optan por quitarlas todas para poder tomar después quelantes y expulsarlo de los organos

esos metales se alojan en el cerebro, el sistema nervioso, riñones, intestino, higado, musculos, huesos, etc

es que hay gente que si tiene graves problemas por ello, debido a su genetica

respiran diariamente los vapores cuando se calientan y sobre todo cuando las reconstruyen con uan caries y la temperatura esta a tope, y si tragan por la boca

hay mucha desinformación al respecto, los dentistas los primeros

Coméis más porquerías todos los días. Ahora se preocupáis por..., para mí, nada.

Buenas tardes

Sí decides quitarte las amalgamas de mercurio, te recomiendo que busques a un dentista que conozca y aplique el "Protocolo extracción segura amalgamas (IAOMT)"

Por ejemplo esta clínica: Clínica dental Las Palmeras

Ah, y no olvides tomar quelantes (Clorela de pared celular rota por ejemplo) los días antes, el mismo día de la extracción y los días después. La dosis háblala con el dentista que elijas (3-4 comprimidos al día debería ser adecuado).

Ten también cuidado, pregunta, estudia e incluso pide una muestra y analiza al microscopio (40 aumentos debería bastar) previamente la anestesia que va a usar el dentista (¡qué no tenga grafeno!).

Mucha suerte.

Dejando a un lado su posible toxicidad, la frutada de los empastes metálicos es precisamente su mayor resistencia que los empastes blancos. En caso de esfuerzo continuado romperá antes el esmalte que la amalgama, jodiéndose la pieza.
Con los empastes blancos sucede al revés, dándote otra posibilidad de empastar.

.

Buenas tardes

Sí decides quitarte las amalgamas de mercurio, te recomiendo que busques a un dentista que conozca y aplique el "Protocolo extracción segura amalgamas (IAOMT)"

Por ejemplo esta clínica: Clínica dental Las Palmeras

Ah, y no olvides tomar quelantes (Clorela de pared celular rota por ejemplo) los días antes, el mismo día de la extracción y los días después. La dosis háblala con el dentista que elijas (3-4 comprimidos al día debería ser adecuado).

Ten también cuidado, pregunta, estudia e incluso pide una muestra y analiza al microscopio (40 aumentos debería bastar) previamente la anestesia que va a usar el dentista (¡qué no tenga grafeno!).

Mucha suerte.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Lo de la retirada de las amalgamas fue una idea del lobby odontológico. Hasta se montaron una plataforma de afectados. Mi pareja asistió al seminario por invitación donde contaban lo malo que era y te enviaban a una clínica (que aplicaba el protocolo y bla bla bla). Le estuvieron haciendo pruebas con aparatos y le recomendaron quitárselos (nunca comento tener algún problema de salud). Le soplaron una buena pasta por la consulta. Fueron los primeros en empezar con esta cosa.

Seguidamente fui yo a la misma clínica pero por la vía habitual. Me hicieron una revisión normal, me dijeron que mis empastes (amalgama) estaban bien y me cobraron lo normal. El mismo dentista. El de los seminarios a los que iban todos los "afectados" de Mercurios.com". roto2

Años más tarde me pase por el foro de mercurios donde la gente decía que a pesar de haberse quitado los empastes seguían con los mismos problemas roto2 y que los nuevos empastes no les habían durado nada roto2

Toda esta gente son como los de la fibromialgia. La mayoría mujeres.

Encontré hace tiempo un articulo en internet de un dentista denunciando toda esta historia y las repercusiones que iba a tener en salud dental de toda la población. Es una cuestión matemática. Si un empaste de amalgama te dura con una buena higiene 25 años de media (pueden durar más) y los actuales 6, calcula a que edad se te terminará la ultima opción que es un implante (que tampoco es de por vida).

En la mayoría de países de fuera de la UE el uso de amalgamas no se ha retirado ni se va a retirar. Y no, de momento no están prohibidas. Es mentira. Son los dentistas los que no las ponen y es por una cuestión ECONOMICA. Sobran tres cuartas partes de clínicas dentales y dentistas.
Y con los veterinarios lo mismo.

Te lo dicen los de la Mayo:
Amalgam is a Safe and Durable Choice for Fillings

Última edición:
Las amalgamas de mercurio son peligrosisimas.Hasta la FDA despues de estar decadas negandolo ahora ya reconoce que por lo menos para determinados grupos de poblacion puede ser muy arriesgado tanto ponerlas como quitarlas e incluso llevarlas puestas durante años:

Técnicamente son amalgamas de plata. Se suele llamar amalgama a la aleación de mercurio con otra cosa. A mi me parece que son aleaciones estables y de ahí solo pueden liberarse iones de algo al ponerla o al quitarla, en ese momento. Es verdad que los quelantes quelan metales y los quelatos son mas fáciles de eliminar para el organismo. Dos quelantes de uso común son el EDTA tetrasódico y la vitamina C.

Los dentistas que llevan puestos empastes de amalgama de plata, que yo sepa, no se los quitan. Se usaban sobre todo cuando los composites odontológicos no eran muy buenos.

Los composites odontológicos son alta tecnología de materiales compuestos, no una sola cosa genérica, aparte de que hay varios tipos y colores según uso, hay composite de aliespres que lo usan los estudiantes para practicar en modelos y los hay wenos suisos de 50 euros un tubito. Y vosotros no sabeis que leches os echan cuando vais, claro. Los hay autopolimerizantes, y los que seguramente os hayan echado, fotopolimerizantes, que se curan a capas con una lucecita UV que os meten en la boca. No es fácil echar bien los composites. Se supone que hay que hacer un grabado ácido con ácido fosfórico y se suele hacer grabado manual arañando la superficie para que el composite agarre mejor.
Los llaman siempre composites pero son materiales compuestos.

Volver