Empastes metálicos - amalgamas

Sé de lo que hablo. Hace mucho que no posteo, pero ésto es suficientemente importante para poner algunos datos y así los interesados tengan información veraz, para tomar sus decisiones en base a conocimiento y no a elucubraciones.
Las amalgamas no son estables. Liberan mercurio en forma de vapor durante decenas de años, por lo que son peligrosas durante toda su vida útil, ya que el mercurio es tóxico desde el primer átomo que entra en contacto con nuestro organismo (no hay umbral de toxicidad). Tras haberlas puesto, el momento potencialmente más peligroso es obviamente el de su retirada, y por eso merecen la pena todas las medidas de protección propias del protocolo de la IAOMT, etc.
Sería preferible dejarlas en boca (según cada paciente y los daños atribuibles al mercurio en cada quién...) a quitarlas de mala manera sin la debida protección.
Científicamente no hay lugar a demasiada discusión pues tenemos cerca de 200 años de ciencia al respecto, al ser un material muy antiguo. El problema estriba en que el verdadero conocimiento no ha sido trasladado a los artífices del desastre, los dentistas. Éstos, no estudian en la universidad la verdad de la amalgama ni del mercurio, y con ésto, se pueden tirar toda una carrera profesional en la inopia, intoxicándose a ellos mismos, su personal auxiliar, y a los pacientes. Ésta es la razón de que el 99% diga que lo del peligro en las amalgamas es una chorrada, ellos simplemente están repitiendo como loros lo que en la facultad les dijeron, sin cuestionarlo ni avanzar por su cuenta en saber algo más.
Espero sirva.

Hola,

LLevo leyendo desde hace un tiempo los peligros de las amalgamas de mercurio. La verdad, siempre te queda la duda pero son evidentes los perjuicios del mercurio. He preguntado en unos 5 dentistas y las opiniones varían de unos a otros.

En mi caso, tengo 7 empastes y no recuerdo exactamente la fecha pero era un chavalín cuando me los hicieron todos, por lo que más de 10 años debo de llevar con ellos.

Recientemente me he hecho unos análisis en sangre y estoy en el limite de los valores que se pueden considerar normales. Sé que el análisis de sangre no es la mejor prueba pero creo que puede ser de ayuda para darme una idea.

La cuestión es ahora conocer más experiencias y opiniones. Por lo que he visto hay un procedimiento para retirar las amalgamas, ya que durante la extraccion es cuando más mercurio se libera y al parecer no todas las clinicas lo siguen al 100%.

Otro dato que me ha llamado la atención es que las clínicas que realizan las extracciones inicialmente, y se que por las impresiones no hay que dejar llevarse, me han parecido un poco chiringuitos que no me dan confianza, asi que toda experiencia sería bien recibida.

Un saludo,

Yo estaria tranquilo, en principio las cantidades de mercurio que pueden pasar a sangre son minimas, y en ese caso tolerables por el organismo, creo que en USA aún las ponen de amalgama.

Yo estaria tranquilo, en principio las cantidades de mercurio que pueden pasar a sangre son minimas, y en ese caso tolerables por el organismo, creo que en USA aún las ponen de amalgama.
Las cantidades que pasan a sangre van desde casi nada a unos 30microgramos diarios. Dependiendo de en quién, genéticamente y epigenéticamente hablemos, y además tratándose de un veneno bioacumulativo, podría suponer enfermar de algo sin cura.
Ponen empastes de éstos aún en casi todo el mundo, España incluída, excepto 4 países que las prohibieron expresamente. Al final, hay un montón de intereses económicos detrás, por un lado, y por otro, la intención de cerrar filas entorno a mantener el discurso de "la amalgama es segura", ya que de lo contrario no habría pasta para tanta indemnización.
De la verdad y el interés en la salud de los pacientes, ya si eso hablamos en otra vida.

Las cantidades que pasan a sangre van desde casi nada a unos 30microgramos diarios. Dependiendo de en quién, genéticamente y epigenéticamente hablemos, y además tratándose de un veneno bioacumulativo, podría suponer enfermar de algo sin cura.
Ponen empastes de éstos aún en casi todo el mundo, España incluída, excepto 4 países que las prohibieron expresamente. Al final, hay un montón de intereses económicos detrás, por un lado, y por otro, la intención de cerrar filas entorno a mantener el discurso de "la amalgama es segura", ya que de lo contrario no habría pasta para tanta indemnización.
De la verdad y el interés en la salud de los pacientes, ya si eso hablamos en otra vida.

Hay dentistas, odontólogos que tienen puesta amalgama.

Muy cierto, porque la gran mayoría son ignorantes de la verdad, como el resto de la población.

Si ellos que han estudiado 9 o 5 años la profesión, depende de la época que estudiaron, son ignorantes imagina el resto

Yo llevo un par de almagamas porque en la época era lo único que había… yo los dejaría.

Yo llevo un par de almagamas porque en la época era lo único que había… yo los dejaría.
Si asumes que te vas a microintoxicar permanentemente con un veneno acumulativo, es tu decisión soberana.
Sólo recuerda que, cuando te hagan una limpieza de boca, pide que no te las pulan, tú intenta no cepillarlas tampoco mucho y, sobre todo, que si en algún momento es necesario manipularlas porque se degraden, has de buscar uno de esos dentistas del 1% que no se ríen del tema y saben lo que hay que hacer.

Si ellos que han estudiado 9 o 5 años la profesión, depende de la época que estudiaron, son ignorantes imagina el resto
Hoy día, cuanto más estudias desde lo oficial/convencional, menos sabes.
En la universidad se enseña con mucho sesgo, al final la ciencia está secuestrada por el dinero, y éste es propiedad de unos pocos con intereses oscuros.

Sé de lo que hablo. Hace mucho que no posteo, pero ésto es suficientemente importante para poner algunos datos y así los interesados tengan información veraz, para tomar sus decisiones en base a conocimiento y no a elucubraciones.
Las amalgamas no son estables. Liberan mercurio en forma de vapor durante decenas de años, por lo que son peligrosas durante toda su vida útil, ya que el mercurio es tóxico desde el primer átomo que entra en contacto con nuestro organismo (no hay umbral de toxicidad). Tras haberlas puesto, el momento potencialmente más peligroso es obviamente el de su retirada, y por eso merecen la pena todas las medidas de protección propias del protocolo de la IAOMT, etc.
Sería preferible dejarlas en boca (según cada paciente y los daños atribuibles al mercurio en cada quién...) a quitarlas de mala manera sin la debida protección.
Científicamente no hay lugar a demasiada discusión pues tenemos cerca de 200 años de ciencia al respecto, al ser un material muy antiguo. El problema estriba en que el verdadero conocimiento no ha sido trasladado a los artífices del desastre, los dentistas. Éstos, no estudian en la universidad la verdad de la amalgama ni del mercurio, y con ésto, se pueden tirar toda una carrera profesional en la inopia, intoxicándose a ellos mismos, su personal auxiliar, y a los pacientes. Ésta es la razón de que el 99% diga que lo del peligro en las amalgamas es una chorrada, ellos simplemente están repitiendo como loros lo que en la facultad les dijeron, sin cuestionarlo ni avanzar por su cuenta en saber algo más.
Espero sirva.

En realidad para las cantidades que se puedan liberar de llevar amalgamas puestas, el organismo se puede librar del mercurio por los quelantes presentes en los alimentos, como las frutas, o los lácteos.
Cuando no había composites lo bastante buenos lo mejor que sabían hacer era gastar en plata para amalgamar el mercurio y hacer una aleación muy estable. El peor momento, pero con diferencia, debía ser cuando acababan de colocarlo y lo trabajaban con la turbina para la oclusión correcta, soltando polvillo.

En realidad para las cantidades que se puedan liberar de llevar amalgamas puestas, el organismo se puede librar del mercurio por los quelantes presentes en los alimentos, como las frutas, o los lácteos.
Cuando no había composites lo bastante buenos lo mejor que sabían hacer era gastar en plata para amalgamar el mercurio y hacer una aleación muy estable. El peor momento, pero con diferencia, debía ser cuando acababan de colocarlo y lo trabajaban con la turbina para la oclusión correcta, soltando polvillo.
Puede, o puede que no. La semivida del mercurio en el cuerpo humano es de décadas, por lo que la tendencia es a acumularlo en cantidades progresivamente crecientes.
Éstas, van lentamente entorpeciendo centenares de funciones fisiológicas que, entre otras cosas sirven para poder a su vez eliminar el mercurio del cuerpo. Así por ejemplo, aún más importante que la quelación del mismo es la capacidad de excreción renal, función que se ve comúnmente mermada por la intoxicación crónica con mercurio.
El tema es complejo.
Lo que dices que podría ser cierto para un sujeto dado del que se conozca perfectamente bien un montón de parámteros de su cuerpo, pero no es generalizable.
Para rizar aún más el rizo, hay bocas en las que un poco de amalgama suelta una barbaridad de mercurio más que otras con 15 empastes, porque la coexistencia con otros materiales metálicos (implantes, prótesis, incrustaciones, ortodoncias...) que interaccionan fisicoquímicamente entre sí, empeora la salida de vapor de mercurio de los empastes.
No hay recetas mágicas correctas que se puedan generalizar, por tanto.
Decisión de cada quien es, apostar por cesar esa exposición a ese tóxico eliminando adecuadamente la fuente del mismo (los empastes de amalgama), o bien apostar por 'no meneallo' y ver si toleras el tóxico y mueres antes de que te enferme gravemente.
La decisión, fácil no es (para mí sí) pero hay que tomarla consciente y responsablemente.

Los empastes blancos (resinas compuestas) con los que sustituirías los metálicos tienen ANÁLOGOS DE ESTRÓGENOS.

Elige: Susto o fin.

Quédate como estas.

De ser peligroso el mercurio de los empastes la mayoría de la gente sería iluso puesto que afecta al cerebro ...

pensando:

no sería la primera vez que se envenena a la población !

( sin contar con las banderillas del dichoso coronatimo )

Las chicas del radio fue el nombre otorgado a un grupo de trabajadoras que sufrieron envenenamiento por radiación al recubrir las esferas de los relojes que fabricaban con una pintura basada en el radio utilizada en la fábrica United States Radium Corporation en Orange, Nueva Jersey, en el año 1917.

Miles de empleadas pasaron por las dependencias de la fábrica durante la Primera Guerra Mundial, ya que los relojes luminiscentes eran de gran utilidad porque los soldados podían consultar la hora también por la noche.

Más tarde, se hicieron muy populares entre la población civil, teniendo la empresa que contratar más personal y siendo así más la cantidad de personas afectadas por el envenenamiento.

Las jóvenes, a las que se les había dicho que la pintura era inofensiva y desconocedoras del riesgo que corrían, tenían como costumbre absorber las lechonas de los pinceles que usaban para afinarlos y así pintar con mayor precisión, además aparte de esto también se solían pintar las uñas o los dientes a modo de pequeña broma para posteriormente apagar la luz y dejar sorprendida a la gente con la luminiscencia que emanaba de sus bocas.

Problemática y solución
Más tarde empezaron a llegar los problemas, una de las primeras en advertirlo fue Amelia Maggia cuando años después de haber trabajado para esa empresa se le empezaron a caer los dientes sin motivo aparente aquejándose de terribles dolores también en su mandíbula. Varios médicos tras analizarla establecieron una clara relación entre sus síntomas y su anterior empleo, con lo cual intentó localizar a sus excompañeras para informarlas, pero no pudo encontrar más que a tres ya que la mayoría se encontraban en la última fase de la enfermedad o ya fallecidas.

Yo me he quitado 2 este año y así fué....tengo seguro médico y no me salió nada caro...

Volver