Elon Musk, Steve Wozniak y otros 1.000 expertos en IA piden frenar el desarrollo de modelos más potentes que GPT-4 por posibles riesgos para la humani

Todas las conversaciones que he tenido con el puñetero chatbot ese han sido una retahíla de soplapolleces de la agenda 2030.

Eso no es IA, es un puñetero generador de frases progres.
Eso no es IA, es un puñetero generador de frases progres.
Error.
ES IA.
Lo de IA es un "término paraguas", que engloba muchas tecnologías, técnicas y áreas.
Lo que pasa es que esto es un sistema generador de frases, LITERALMENTE.

El tipo de frases (progres, de derechass, etc) depende con el tipo de textos alimentado.
le alimentas con cosa pogre, genera verborrea pogre.

El temor viene sobre lo que ellos llaman comportamientos o habilidades emergentes. ChatGPT es un procesador de textos estocástico. Te devuelve palabras que estadísticamente cuadran con las que tú le pasas... y lo hace tan bien que parece humano. Pero el tema ¿es capaz de aprender otras cosas?. Algunos usuarios le han planteado acertijos tipo: si tengo un vaso con una pelota de ping pong en el dormitorio, voy al salón, vuelco el vaso, voy a la cocina... ¿dónde está la pelota de ping pong?. ChatGPT 3.5 te contestará: en el vaso, pero ChatGPT te contestará: en el suelo del salón. La pregunta entonces es ¿tiene ChatGPT un modelo del mundo?. ¿Ha desarrollado una habilidad de pensamiento espacial?... o más probablemente ya había sido entrenado en acertijos similares y respondió por analogía. Esta última respuesta es tranquilizadora. Al fin y al cabo ChatGPT sólo es un procesador de palabras ¿no?.

Los ingenieros de Microsoft que trabajaron con ChatGPT 4 desde el pasado agosto han publicado un paper con esto mismo, en ChatGPT se ven ya los "destellos" de una inteligencia de uso general. Otros expertos dicen que estamos a unos 18 meses de eso.

Fr637JFWIAMmU1C

... No creo que sean orates que se dejen llevar por el espejismo de una falsa inteligencia...
... No creo que sean orates que se dejen llevar por el espejismo de una falsa inteligencia...
Lo son.

Se les elige por una característica de comportamiento llamada agreeability, es decir, la capacidad de decir que sí A TODO:
  1. Son INCAPACES de estar en desacuerdo.
  2. La zona del cerebro encargada del pensamiento crítico está completamente inhibida.
Así que directamente son incapaces de razonar.
Porque, para razonar, hay que analizar y estar dispuesto a llevar la contraria a lo que te digan en caso de que sea falso.

Me veo la situación siguiente:

Esto es una una AGI.
Sí.

Esto es inteligente.
Sí.

Dos más dos son cinco.
Sí.

Ponte de rodillas y comeme el regazo y trágate todo lo que salga.
Sí.

¿Le suena?
Pues eso.

Es /uisful zinkin/.

Pero el tema ¿es capaz de aprender otras cosas?. Algunos usuarios le han planteado acertijos tipo: si tengo un vaso con una pelota de ping pong en el dormitorio, voy al salón, vuelco el vaso, voy a la cocina... ¿dónde está la pelota de ping pong?. ChatGPT 3.5 te contestará: en el vaso, pero ChatGPT te contestará: en el suelo del salón. La pregunta entonces es ¿tiene ChatGPT un modelo del mundo?.
TÚ DICES QUE hace eso.
Habría que verlo.
Mienrtas GPT pida móvil no voy a usarlo.

Por cierto, ¿esto es traducción de un artículo del inglés o tú lengua materna es el inglés?
Usas expresiones y giros ingleses traducidos directamente.

Si es un artículo pon enlace anda.

Los ingenieros de Microsoft que trabajaron con ChatGPT 4 desde el pasado agosto han publicado un paper con esto mismo, en ChatGPT se ven ya los "destellos" de una inteligencia de uso general. Otros expertos dicen que estamos a unos 18 meses de eso.
paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:

En 18 meses te lo refloto.

Última edición:
Acabará destinada para las empresas (programación, animación, doblaje...) de manera muy controlada mientras que al usuario corriente le dejarán algo parecido a lo que es un buscador o el ChatGPT 3.5.

Una IA potente puede acabar en malas manos, aunque ya hubo gente que pudo descargase Llama de meta para poderla usar offline (con un buen pepino de ordenador).
ya hubo gente que pudo descargase Llama de meta para poderla usar offline
¿Ya no se puede descargar?

Siempre se nombra a Musk como inversor inicial de OpenAI y se olvidan de Peter Thiel, que es el peligroso al ser el dueño de Palantir, una empresa que claramente te dice en su webpage que están encantados de usar la IA en zonas bélicas, empezando por el salón de tu casa.
Oye, ¿de dónde viene tu nick? roto2

Los expertos advierten del riesgo que supone ChatGPT y apuestan por alternativas de código abierto: "Mucho poder, en pocas manos, durante mucho tiempo, tiende a acabar mal"

Jajajaja
Lo que quieren es meter la mano
....ya me parecía raro que estos tíos pensaran en la "humanidad"' antes que en ellos mismos.

Pero vamos a ver, esto va antes o después de aliens/meteorito/zombie?

Ya ando un poco perdido con tanta amenaza apocaliptica, sobre todo en qué orden van...

El que maneja los parámetros del aprendizaje de la IA puede manipular cualquier cosa que la IA produzca. Si le compramos unas gafas jovenlandesadas dirá que todo es jovenlandesado.

Tener fe en que una IA pueda tener espíritu crítico o que vea alguna realidad es no entender que el criterio que va a manejar siempre va a venir de fuera, de los hombres.

La IA no puede crear un criterio propio de la nada con lo cual siempre van a estar MANIPULADAS. Que no os la den con queso.

Y en realidad, no estamos todos manipulados?

Como le tuve que explicar hace más de 20 años a una persona anciana de mi familia, lo importante no es el medio por el uso.

No sé si lo recordaréis, pero los gobiernos del mundo, cuando vieron el auge de internet, y sobre todo que se escapaba a su control y otorgaba una nueva esfera de libertad, se dedicaron durante un tiempo a dar una imagen negativa, pensando especialmente en la gente mayor y en buena parte de la población que aún no lo usaban.

Se dedicaron a relacionar durante una temporada internet con actividades delictivas, remarcando que para los terroristas era mucho más fácil comunicarse, que podías encontrar como hacer una bomba, o que existía una enorme Deep Web donde se vendían misiles y niños crudos.

Como le decía a esa persona, con el teléfono pasó lo mismo. También fue un avance para cualquier ser malvado del planeta, y no por ello se les ocurrió prohibirlo.

Simplemente, son nuevas tecnologías que por sí solas no implican ningún mal. Será el uso que se haga de ellas lo que se deba controlar.

Parece que ahora el GPT4 ha creado algo que no existiera, y no es así. Esos modelos se llevan utilizando ya bastantes años, de hecho los utilizamos todos los días en un buscador o en un GPS. Simplemente, es la interfaz de comunicación la que ha mejorado mucho, y aparenta ser mucho más humana.

Lo que van a hacer es cargarse Internet y lo virtual (y yo que me alegro).

Cuando desvarias mucho de la progenitora naturaleza y de la esencia humana, los cambios vienen forzados, la naturaleza siempre busca su propio equilibrio.

Internet cada vez da más ardor de estomago, búsquedas cada vez más malas, más politizada, webs cada vez más malas, CMs pogre confundiendo y manipulando, mucha gente empieza a darse cuenta de la adicción que supone y que al final la vida pasa y te la has pasado mirando una pantalla de 6".

Imaginad con esta cosa de la IA, lo politizado que va a estar Internet, los foros llenos de CM IA liando a su manera que tienen buenista/inteligentes/orates.

Que reviente todo ya, a la cosa Internet

mientras tanto chatGPT muchas veces no sabe ni sumar y otras veces se inventa las cosas jurando y perjurando que no se esta inventando nada xD

menudas payasadas
dame referencias bibliográficas reales, es importante que sean reales, si no son reales no pongas nada, no me mientas...

Aquí el único que vomita cosa desde el teclado eres tú. iluso
Me encanta cuando "argumentáis" así.

No teneís conocimientos ni capacidad para refutar nada.
Sólo sabéis decir "ocre, pedo, ojo ciego, pis, chatGPT es muh shulo y tú muh malo por criticarlo gñññññññññññññññññññññ".
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Volver