El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora me voy a poner con el peque a plantar ajos en el nuevo pequeño huerto que me estoy haciendo (unos 70 metros cuadrados), cuando acabe os pongo unas fotos de él.

Estoy esperando que me llegue una manzano, peral, granado y cepa de moscatel, los árboles los quiero hacer en espaldera par ganar espacio, veremos como queda.

Nuevo alqui-hogar, nuevo huertecito 2012.

30 lechuhas Maravilla, hoja de roble, escarola, 3 fresales, brócoli, espinacas, cebolla y ajitos que acaba de plantar el peque ( no pasarán de tiernos :D ).

También hay 3 aloe-vera en un lateral.

Los tiestos han sido para cubrir las lechugas y fresales de las heladas.

Uploaded with ImageShack.us

Ya veréis en el veranito que cambio ;)

Nuevo alqui-hogar, nuevo huertecito 2012.

30 lechuhas Maravilla, hoja de roble, escarola, 3 fresales, brócoli, espinacas, cebolla y ajitos que acaba de plantar el peque ( no pasarán de tiernos :D ).

También hay 3 aloe-vera en un lateral.

Los tiestos han sido para cubrir las lechugas y fresales de las heladas.

Ya veréis en el veranito que cambio ;)

Enhorabuena, parece que promete, ya nos contarás la cosecha... todo esto te lo digo con los dientes largos de envidia ;) Por cierto, ¿no le quita demasiado sol y viento la cerca tan alta? Y, ¿no le vendría mejor a la lechuga y a las fresas unos protectores de cristal o de plástico tras*parente para dejar pasar la luz?

Con las fresas debes llevar cuidado cuando empiecen a tomar tonalidad, que los pájaros se las comen.

Por mi parte, ya estoy preparando la tierra de las macetas del balcón (no tengo huerto) para plantar judías verdes (dieron muy buen resultado la otra vez) y berenjenas (de un sabor mucho más intenso que las comerciales) en maceta grande. También plantaré albahaca en maceta más pequeña. Todo esto a partir de marzo y en cuarto de luna creciente.

Última edición:
Enhorabuena, parece que promete, ya nos contarás la cosecha... todo esto te lo digo con los dientes largos de envidia ;) Por cierto, ¿no le quita demasiado sol y viento la cerca tan alta? Y, ¿no le vendría mejor a la lechuga y a las fresas unos protectores de cristal o de plástico tras*parente para dejar pasar la luz?

Con las fresas debes llevar cuidado cuando empiecen a tomar tonalidad, que los pájaros se las comen.

Por mi parte, ya estoy preparando la tierra de las macetas del balcón (no tengo huerto) para plantar judías verdes (dieron muy buen resultado la otra vez) y berenjenas (de un sabor mucho más intenso que las comerciales) en maceta grande. También plantaré albahaca en maceta más pequeña. Todo esto a partir de marzo y en cuarto de luna creciente.

Los tiestos de las lechugas ha sido para esos días puntuales y sólo por la noche, aprovechando que los tenía.

Para las fresas, de la otra casa creo que he traido red que me sobró :)pienso: creo que la traje).

Ahora sí les quita sol, pero según mi cálculo astrómomico 8:, en dos semanas tengo directo en la tierra y hasta septiembre.
Protegido el cultivo del viento perfecto :Aplauso:, ahora una flores alrededor para atraer insectos. Capuchinas y caléndulas.

Suerte con las berenjenas y judías...podías probar lechuga en tiesto, no quedaría mal.

Última edición:
Sembramos los ajos a medianos de diciembre (zona centro, Spain) ahora tienen unos tallos de unos 10 cm. Las habas empiezan estar en flor, pero las ultimas heladas y fuertes vientos castigaron bastante las plantas. Bajo el plástico ya tenemos lechugas listas para comer y las acelgas dentro de 15 días. En los últimos meses las lluvias eran muy escasos y miramos con reojo al cielo. Algunas fotos.

Adjuntos

• P2010004.jpg
    P2010004.jpg
    39,2 KB · Visitas: 64
  • P2010003.jpg
    P2010003.jpg
    38,2 KB · Visitas: 57
  • P2010008.jpg
    P2010008.jpg
    37,5 KB · Visitas: 63
Última edición:
Sembramos los ajos a medianos de diciembre (zona centro, Spain) ahora tienen unos tallos de unos 10 cm. Las habas empiezan estar en flor, pero las ultimas heladas y fuertes vientos castigaron bastante las plantas. Bajo el plástico ya tenemos lechugas listas para comer y las acelgas dentro de 15 días. En los últimos meses las lluvias eran muy escasos y miramos con reojo al cielo. Algunas fotos.

attachment.php

attachment.php

attachment.php
[/IMG]
attachment.php

No veo las fotos :S

Yo espero a que suban las temperaturas (según parece a partir del jueves) porque para estas noches que vienen se espera aún que sean negativas. Así que el jueves ya plantaré los guisantes y las zanahorias y podaré las grosellas y la parra.

Luego plantaré las patatas :)

Otra cosa que he pensado en los meses a venir es instalar un pequeño gallinero (sin gallo por los vecinos) con 3 gallinas ponedoras y algún pollito para engorde.

Última edición:
me gusta estar con los pies en la tierra, leeré el hilo y aportare lo que pueda.

Buenas noches.

Me estoy planteando seriamente hacer algo diferente en los huertos de naranjos que tenemos. Son, hablando en medidas internacionales de 3 hectáreas. La variedad que hay plantada no dá ni para gastos, eliminando la posible venta directa me planteo dos alternativas.

1.- Hago, con una pequeña inversión, unas mermeladas artesanales y vender en el exterior la poca o mucha producción que salga.

2.- Plantar gran variedad de hortalizas y con cultivo ecológico darles salida, además de consumirlas en casa y ahorrar. Recuerdo los tomates cuando eran tomates, cago en la fruta.

Yo estoy esperando a que pasen las rachas de frío, que eso será para dentro de unas 3 semanas, y plantar algo en la huerta. Al final siempre acabo plantando casi lo mismo todas las primaveras, pimientos, tomates, melones...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver