El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Enlace.Riego por goteo gratis | Ecocosas

agua_sol22-224x300.jpg

Si, muy bueno el sistema, incluso permite usar agua del mar :8:

En la web explica que en lugares con viento las botellas pueden ir enterradas,
lo que no entiendo es que si no les da el sol directamente, cómo es que pueden condensar el agua. Aquí el dibujo:

plan-kondenskompressor-subt.jpg

Los huertos urbanos no pueden funcionar si no se tienen conocimientos tecnicos basicos,...

Yo tengo un huerto urbano sin conocimientos técnicos más allá que los que pueda haber recopilado por foros de Internet (que en 2 ó 3 días te los aprendes) y voy recolectando. En concreto ahora mismo acelgas, lechugas y coles.

Estoy seguro de que podría hacerlo mejor, pero funcionar funciona.

Me encanta el condensoncompresor ese. Es muy buena idea,,,,i+d lonchafinista en toda regla....

Pero yo creo que habría que pensar en como implementarlo para regar en toda una hilera:

Como contedor de agua, un tubo de PTP o PVC partido por la mitad con dos tapas partidas por la mitad, pero para la tapa de arriba sería necesario crear un tunel o utilizar un tubo tras*parente de suficiente diámetro y yo no conozco ninguno

:rolleyes::´(

Última edición:
Os recuerdo que hace meses hablamos un poco de lucha biológica y que salio el tema de las casetas para pájaros, pues bien, es ahora cuiando teneis que hacerlas y colgarlas.

Dado a las pocas precipitaciones hasta ahora en la mayor parte de España el riego solar por goteo este verano en algunas zonas va a ser una buena alternativa, por lo menos en un cultivo pequeño/ mediano. En un principio uso las mismas botellas (guardando el tapón) para un mini invernadero en unos cultivos tempranos de cucurbitaceas (calabacin, melón, pepino, sandia). Luego solo hace falta mover la botella, colocar la otro cortada dentro y cubrir el cultivo con trabajo manual (importante).

el-melon-otra-fruta-clasica-del-verano-L-2lpKz5.jpeg

Me interesa el tema del cultivo de setas... pero estoy pez en esos asuntos así que cuestiones como "micorizado" pues es como el sanscrito.. ¿Teneís información, bibliografia, cursos... etc?

Gracias anticipadas.

Me interesa el tema del cultivo de setas... pero estoy pez en esos asuntos así que cuestiones como "micorizado" pues es como el sanscrito.. ¿Teneís información, bibliografia, cursos... etc?

Gracias anticipadas.

Donde yo vivo (zona centro) venden bolsas o pacas de cultivo de setas ( champiñones, setas de cardo) en los mercadillos o cooperativas agrícolas. Luego por lo visto su cultivo es fácil, te dan las instrucciones, si no en la red hay mucha información sobre el tema. Aquí lo venden cada paca o bolsa por un precio de 12€. Son parecido a esto.
P8180221.JPG

Igual también existe venta en internet.

Las bolsas esas de setas las he visto por ahí, ¿pero necesitan condiciones especiales de humedad y temperatura o sirve cualquier rincón?
Por cierto, he plantado un chayote en maceta con la idea de trasplantarlo luego a campo y está desmadrado, en una semana ha crecido más de 20 cm. y si te fijas puedes ver como mueve los zarcillos buscando algo a lo que agarrarse. Muy bestia.

Las setas quieren algo de oscuridad, humedad y temperatura adecuada. En los sitios a donde lo venden te suelen informar, pero vamos un amigo aquí tiene una paca con setas de ostra (Pleurotus ostratus) son mas fáciles de cultivar que los champis. Los chayotes son muy sensibles a las heladas, luego con el buen tiempo trepan y invaden todos los espacios posibles. Aquí por el centro crecen muy bien pero a mi no me va mucho el fruto, prefiero papas de las buenas.

A ver si vuelvo a ponerme por aquí que tenía el hilo totalmente abandonado.

Me he cambiado de vivienda y de la montaña , paso a la playa.

Me quedo con un pequeño terreno en la casa de 60 metros cuadrados en pleno pueblo de la costa del Maresme, más que suficiente.
A los vecinos les va a dar un patatús, en lugar de césped planto comestibles :D.

Empezamos con 30 lechugas fulla de roure, maravillas y escarola.
Y 3 plántulas de fresa.

Las lechugas y fresas las acabo de cubrir con tiestos pequeños de cerámica que tenía de sobra para evitar las heladas de estos días.

¿alguna página recomendáis para comprar 20 arbustos de Granado? No son para mí, yo con 3 hago de sobras.

¿Y algo de bibliografia sobre cultivo de setas?
Estaba pensando no en comprar los preparados sino adquirir los conocimientos para poder hacer precisamente esa fase de la producción... ¿o estoy pensando algo no razonable para un particular?

Y gracias de nuevo a todos por las respuestas...

¿Alguien ha probado a plantar frutales (manzano, naranjo y limonero) en macetones grandes? Sería para tenerlos en la terraza de casa.

Saludos.

¿Alguien ha probado a plantar frutales (manzano, naranjo y limonero) en macetones grandes? Sería para tenerlos en la terraza de casa.

Saludos.

Yo lo he hecho, sobre todo para mover los cítricos en caso de helada. El manzano no lo sé, supongo que es posible, pero llegará un moemnto en que lo tendrás que tras*plantar.

En el caso de los cítricos, creo que aguantan bastante en tiesto grande. Si tiene buena tierra y abono para cítricos, pues aguantan años y dan bastante fruto.

Fíjate que en muchos sitios de venta los tienen en tiestos y son limoneros adultos, con su buen tronco, y cargaditos de limones.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver