El rincon del agricultor - trucos para nuestras huertas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas a todos compañeros...se me llega la primavera y yo con estos pelos¡¡¡

download.php

pues estoy buscando semilleros por madrid, estimados conforeros...¿¿sabeís de algun vivero o tienda de madrid donde los vendan baratitos???. y no me vengáis con lo de los yogures que yo en la mi huerta no escatimo...

un saludo.

Última edición:
Yo tengo una desbrozadora y estoy por arramplar con un montón de matorral y arbolillos que me han crecido en el fondo de la finca (como diría el gañan en muchachada nui yo soy uno ¨de los de los chalés¨ :D). Sabeis que tal van las sierras circulares esas que se le colocan al aparato en vez de la tradicional hoja de tres puntas o la hoja esa para destrozar panterres (esa con forma de U invertida?. Es mejor usar una motosierra para una arbolillo de unos 10-15 cm de grueso o sería suficiente una máquina de 40 cc y una hoja de esas?.:pienso: Por cierto, os pongo un video interesante de un tipo que desbroza un campo como quien se toma unas costillas o langostinos con cuchillo y tenedor.:XX:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hdWOHApXzqw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hdWOHApXzqw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Uno puede ser inexperto pero hay personas que hasta que no le corten el pie a uno antes de acabar el depósito o que usen el aparato para podar cuatro margaritas es que no paran (aparte que si desbrozase en serio se llenaría de cosa la ropa y se quedaría sordo en poco tiempo).la hoja de sierra que estoy mirando en concreto (mi aparato es de 2.2kw, max 7000 rev creo que es preciso concretarlo para ver si aguantaría dicho uso):

x5380s0y.jpg

Mi experiencia?. El hilo que me ha salido más resistente es uno trenzado de tonalidad neցro que se me corta difícilmente y el peor uno de la marca honda que resultaba para recortabordes de campo de golf y que se me cortaba cada dos por tres (es evidente que el que me lo vendió sólo buscaba colocarme uno caro tras haber acabado el carrete de regalo).

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Sm9f-fnuk0Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Sm9f-fnuk0Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Respecto a lo del chaval con la desbrozadora de disco quitando gamones nunca había visto tal desperdicio energético total para nada..shishi que con una guadaña o una hoz ¡¡¡se quitan echando ostras¡¡¡¡...vamos menuda pijada de video....es como usar una motosierra para cortar calabacines,,,,muy gore..

Al que le interese y tenga un huerto de los pequeños,esta semana hay ofertas de jardineria en Lidl

10_43297_b.jpg

cuatro semilleros de estos 7.99

10_38027_b.jpg

Escarificador 59 e
10_38062_b.jpg

tijeras de podar 1,99

Lidl Online

¿Qué me decís? ¿Os creéis estas mandangas?

Antes de tomar ese camino, tengo que descartar otras hipotesisi; ¿es un suelo arcilloso, arenoso u medio? ¿que forma tienen? ¿que tonalidad tiene esa zona? ¿mas claro que el resto o más oscuro? ¿cuando riegas, tarda el agua más en infiltrarse? ¿aflora agua por la superficie? ¿que tipo de vegetación exitia anteriormente? ¿puede ser el aseo o lugar de reposo de algún animal? ...

Al que le interese y tenga un huerto de los pequeños,esta semana hay ofertas de jardineria en Lidl

10_43297_b.jpg

cuatro semilleros de estos 7.99

10_38027_b.jpg

Escarificador 59 e
10_38062_b.jpg

tijeras de podar 1,99

Lidl Online

el escarificador ese valdrá para algo??.....

los guantes, las tijeras y el sustrato son baratos....´me pasaré a ver al alopécico, los semilleros por el contrario me parecen carisimos

yo los semilleros los he encontrado a 1,80 con más alveolos, tipo bandeja....¿alguno sabe de algun sitio mas barato?....

Última edición:
Me han dicho que podría tratarse de una zona de cruce de energías telúricas, aunque yo no descarto que sea alguna acumulación de herbicidas o desinfectantes de suelo usados hace años. El caso es que también hay presencia de hormigueros, que según he leído por ahí indican la presencia de estas energías. ¿Habría alguna forma de atenuar los efectos? Se dice que clavar varillas de cobre puede ser efectivo. ¿Qué me decís? ¿Os creéis estas mandangas?

Haz un test de berros.

Coge una muestra de tierra y germina berros en ella en un lugar alejado del mal rollito telúrico, en tu casa por ejemplo junto a la ventana...

Si los berros tiran mal es que no tiene nada que ver con las enerjías jarmanianas esas...

Muy buenas. Otra consulta a ver si alguien puede echarme una mano.

Dispongo de 3 pequeños campos de secano (unas 2,5 ha) que hace más de 20 años que no se cultivan. En estos años, lo único que se ha hecho es labrarlos superficialmente por el riesgo de incendio.

En la zona (la comarca del Baix Empordà, en Girona) quedan pocos agricultores y ninguno interesado en explotarlos aún cuando los cedemos gratuitamente.

¿Alguien tiene idea de cuanto puede costarnos recuperarlos y sembrarlos? (es zona de trigo o avena; los que tienen agua -no es nuestro caso- también se dedican al maíz, girasol o manzanos).

Y suponiendo que la inversión no sea excesiva: ¿estamos a tiempo para este año? ¿que hacemos luego con una tonelada de avena o trigo? :eek:

Gracias

Muy buenas. Otra consulta a ver si alguien puede echarme una mano.

Dispongo de 3 pequeños campos de secano (unas 2,5 ha) que hace más de 20 años que no se cultivan. En estos años, lo único que se ha hecho es labrarlos superficialmente por el riesgo de incendio.

En la zona (la comarca del Baix Empordà, en Girona) quedan pocos agricultores y ninguno interesado en explotarlos aún cuando los cedemos gratuitamente.

¿Alguien tiene idea de cuanto puede costarnos recuperarlos y sembrarlos? (es zona de trigo o avena; los que tienen agua -no es nuestro caso- también se dedican al maíz, girasol o manzanos).

Y suponiendo que la inversión no sea excesiva: ¿estamos a tiempo para este año? ¿que hacemos luego con una tonelada de avena o trigo? :eek:

Gracias

Ummm cerveza?

Ok, me lo merezco.

Pero al margen sugerencias grastronómicas varias, si alguien sabe que puede costar relanzar esos campos y como colocar el producto, se agradecerá.

No tiene sentido producir nada para vender hasta que no consigas la certificació (mientras tanto solo abonos verdes y cargas intensas pero muy cortas en el tiempo de forrajeo) al estar abandonada tantos años te la daran mas rápido, pregunta aquí

Hablaba en serio con lo del muesli piensa en términos de valor añadido: muesli o cosméticos, vender avena es de pobres!

el escarificador ese valdrá para algo??.....

los guantes, las tijeras y el sustrato son baratos....´me pasaré a ver al alopécico, los semilleros por el contrario me parecen carisimos

yo los semilleros los he encontrado a 1,80 con más alveolos, tipo bandeja....¿alguno sabe de algun sitio mas barato?....

los de este tipo,los suelo conseguir gratis.Me doy una vuelta por los invernaderos que hay cerca de mi casa y los tienen por ahi tirados

semillero-03.jpg

siempre puedes pedir que te regalen los que tengan rotos

Antes de tomar ese camino, tengo que descartar otras hipotesisi; ¿es un suelo arcilloso, arenoso u medio? ¿que forma tienen? ¿que tonalidad tiene esa zona? ¿mas claro que el resto o más oscuro? ¿cuando riegas, tarda el agua más en infiltrarse? ¿aflora agua por la superficie? ¿que tipo de vegetación exitia anteriormente? ¿puede ser el aseo o lugar de reposo de algún animal? ...

El suelo es más bien arcilloso, y esa zona no se diferencia en tonalidad del resto del campo. No aflora agua en la zona y cuando riego, la tierra absorbe de forma normal. Hace más de 14 años había naranjos, los arrancamos y lo arrendamos un par de años a un tío que cultivó patatas, desde el 2000 ya no se ha vuelto a cultivar nada en esa tierra. Cuando estuve preparando el terreno para cultivar este año sí que me di cuenta de que había una zona en la que las hierbas crecían menos y casualmente es la misma zona en la que las verduras tiran menos. Lo primero que pensé fue que cuando se cultivaron patatas se utilizó algún desinfectante de suelo y se pasaron con la dosis, pero después de 10 años no creo que haya persistido mucha cantidad. A no ser que fuera un dosis realmente brutal.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver