Elputodirector
Madmaxista
Aupa gente!
A partir del hilo de renovables a pequeña escala han salido algunas consultas sobre agricultura ecológica y similares.
También se ha mencionado en repetidas ocasiones el famoso libro de John Seymour, La práctica del Horticultor Autosuficiente. Creo que existe en la red muchísimo material interesante al respecto (por ejemplo en la web de la SEAE), que podemos ir recopilando aquí.
* Para que la gente que no tenga nociones mínimas sobre agricultura, les recomiendo leerse el artículo de la wikipedia sobre agroecología:
Agroecología - Wikipedia, la enciclopedia libre
y agricultura ecológica:
Agricultura ecológica - Wikipedia, la enciclopedia libre
* Para los trollacos de siempre que dicen que la agricultura ecológica es un invento de 4 jipis vagos que quieren cobrarte más viviendo del cuento, desmontaremos tópicos:
1º) La agricultura ecológica no surge de "jipis" ni otros urbanitas idealistas, sino sobre todo de agricultores QUE ESTÁN HASTA LOS puñeteroS bemoles DE ENVENENARSE (vía pesticidas o nitratos filtrados al agua).
2º) Los productos ecológicos no siempre son más caros, y cuando lo son se debe principalmente a un mayor uso de mano de obra (= más trabajo local, = no es cosa de vagos), por la dificultad de mecanizar según que procesos. Este mayor coste además se justifica por la calidad del producto, y por lo que nos ahorra en impuestos para remediación ambiental.
3º) La agricultura ecológica, planificada adecuadamente, es MÁS PRODUCTIVA POR UNIDAD DE SUPERFICIE, por lo que es una solución al hambre en el mundo.
Seguro que me dejo un buen puñao de topicazos más, pero sirva de aviso previo
Siento en el alma tener que traicionar mis ideales, pero.... enhorabuena por la apertura del hilo.