Perdona,no lo decía por tí,además,da igual,ahora está de moda raparse,que os escapáis de toas.
Ahora lo entiendo,es para acelerar el secado...
Los calabacines ya empiezan a tranquilizarse,y dan menos.El campito de calabazas muscat sigue su curso trempante:y hay ya(creo porque no se puede ver bien) 10 o 12 calabazas(alguna debe estar por los 6-8 kilos),y todavía verdes(osea que les queda).El ciruelo está este anho cargao y casi listo para recoger.El anho que viene quiero probar tu idea con los sacos, para los pepinos.Les quito el plástico por arriba totalmente o sólo un redondel?Cuantas semillas pones?
Saludos Caronte,y buena cosecha!
Mi pequeño ciruelo neցro sólo da unos 10 frutos es muy jóven
Disculpa, igual no me expliqué bien con el secado de tomates.
Ojalá fuese idea mía lo de los sacos, sólo aprendo de cosas que leo, ya que al vivir cerca de una gran ciudad en mi entorno todo esto se pierde, y poca gente puede enseñar.
A los sacos sólo les hago un redondel, lo justo para no tener problemas al regar, aunque si pones gota a gota mejor.
Las semillas las planto en un pequeño tiesto, y cuando sale una plántula la tansplanto, nunca pongo directamente semilla en tierra.
En un saco de 20 litros de tierra pongo dos plántulas.
Ya he hecho semillas de unos tomates de colgar que unos vecinos han traido de Calaf, y duran unos tres meses sin estar en nevera.
Estoy a punto de hacer semillas de los tomates que planto...si a alguien le interesa cuelgo fotos del proceso, es sencillito, así acabamos con Monsanto & Cia
Como tengo en mente lo del pequeño invernadero, intentaré reciclar unos sacos de arena que usé de unas pequeñas obras, para no gastar tantos sacos de plástico de arena. Son mucho más porosos, pero vamos a ver.
Esta semana que viene me toca ir a recolectar jovenlandesas con el niño.
Si haceis un zumo de jovenlandesas con sandía y azucar integral de caña bio, fresquito os chupareis lo dedos.
Meteis la proporción que querais de agua, azucar, sandia y jovenlandesas en una batidora y luego lo pasais por un colador, simple. A la nevera y listo.
Saludos