El rincon de la agricultura y la silvicultura

Bueno, consejos pido, las semillas la mayoría no germinaron, creo que en unas me pasé compactando y en otras me quedé corto.

Lo que es aún peor las que germinaron la palmaron todas, se quemaron y eso que están debajo del toldo.

He vuelto a plantar nuevas compactando adecuadamente creo, lo que me preocupa es por qué se han quemado las que germinaron si estaban a la sombra.

Vosotros las ponéis dentro de casa o al aire libre y a qué profundidad las plantáis?

He de aclarar que aquí está haciendo un calor que ni en agosto, una auténtica pasada, es el marzo más caluroso que recuerdo en mi vida con diferencia.

Me parece que el problema es la falta de sol. Me explico:
Cuando las semillas germinan, inmediatamente las tienes que poner al sol, tienen que fotosintetizar. Riégalas antes o después de que les de el sol -preferiblemente al amanecer-. No las riegues mientras les da el sol que te las cargas.

Por las fotos que cuelgas, me da la impresión de que tu patio (o terraza) es un pequeño invernadero en sí mismo. Eso tiene parte buena y parte mala. Buena porque las semillas germinan rápido, mala... falta sol.

Edito para decir que las tomateras te están creciendo a toda velocidad... se nota que hay buena temperatura.
 
Desconocía el dato de que hubiera que ponerlas al sol, en mi terraza no hay problemas para eso.

Lo que me preocupa es que fuera del toldo no casca el sol un poco, casca a lo grande, las temperaturas son altas de huevones, recién germinadas aguantan tanto calor?

Si te parecen las tomateras enormes, ya veras las fotos de los pimientos de padrón, están gigantes, me da que tanto sol les viene muy bien.

Si puedes moverlas, pues las pones al sol tres o cuatro horas y después las quitas y las riegas. De todas maneras, si plantas las semillas en el campo a pleno sol, también crecen.
Ya me he fijado que todo crece muchísimo. Ese patio es mágico, se parece al mío.
 
Suso, podrias ponerte para las plantas un riego por goteo con un programador
 
Lastrade, tú de que tamaño les pones los tutores a las tomateras?

Porque las mías están a punto de sobrepasarlo y no tienen pinta de se vayan a parar ahí ni mucho menos.

Las tomateras crecen mucho, son muy altas (1'50-2 metros).
Al estar en una maceta no sé que tamaño pueden alcanzar, pero en suelo esa es la medida.
Si ves que superan el tutor mucho tendrás que sustituirlo, si lo superan cuatro o cinco dedos tampoco hace falta.
 
Van a pasar de largo los 1,5 metros, los tutores que tengo son de 1,5 metros y las tomateras están en pleno crecimiento.

En mi terraza crecen plantas mutantes, los pimenteros de padrón miden un metro, es para flipar.

El caso es que yo en leroy no vi tutores más grandes de los que puse.

Pues trendrás que echar mano de cañas, barras de encofrar...
Lo que se ha hecho aquí toda la vida es colocar un andamiaje de cañas y atar las tomateras... a ver si encuentro una foto.

EDITO:
Así es como se ha hecho toda la vida. Fíjate que el andamiaje es alto.

tomate-8.jpg


Así es como se hace ahora. Sujetas con cuerdas al techo.

INVERNADERO+DE+TOMATES.jpg


Pero el caso de las macetas...
 
Última edición:
¿No te has planteado la opcion de retardantes de crecimiento?
 
Volver