el recule con los faros de los coches es un gran LOL

Al OP, estaría bien poner algún enlace en vez de vomitar hilos presentando supuestos hechos.

Hasta donde yo sé, las bombillas exteriores del coche (frenos, marcha atrás, antiniebla) no se pueden reemplazar legalmente con LEDs salvo las de posición en algunos modelos (Philips W5W)

Sin embargo, _algunas_ lámparas de reemplazo (upgrade halógeno a LED) H4 y H7 para iluminación de cabecera (cruce y largo alcance) están consiguiendo la homologación en algunos países europeos. Principalmente Alemania, pero también Francia, Croacia, Eslovenia, Polonia y República Checa. En Hispanistán estas homologaciones ni están ni se les espera.

Tan sólo me constan dos marcas que han homologado sus lámparas LED H4 o H7 sólo para algunos modelos de coche en estos mercados: Osram y Philips. Y aquí os dejo la lista completa, a día de hoy, de los modelos homologados.

OSRAM

PHILIPS

los repruebo a todos los pastosos hijos de la gran fruta con esos coches y las pilinguis luces estas led o lo que sea bidirecccional y su querida progenitora apuntando para arriba (que no falte setearlo lo mas arriba posible a tirar la luz al cielo roto2 ) dejandote cegato

ayer a un estulto q me estaba dejando ciego invadi su puñetero carril a drede a ver si se estampaba el ceporro, me deja cegato y "no veo na"

me dan ganas de comprar la superlinterna de 288288 lumens que dice @AYN RANDiano2 pero una tocha tocha de verdad y al primer fulastre que me deje cegado usarla contra el

pais de estultoes tengo que cambiar el puñetero coche por algo que ruja mas y tenga mas potencia, una dashcam y la linterna esa

Y no venden las luces con un tonalidad blanco/amarillo de los de toda la vida y que se ve mejor ocn lluvia???

Desconozco si es posible siquiera homologar una lámpara LED con los criterios ECE 37 ya que esta norma está pensada, precisamente, para bombillas halógenas. Por ejemplo, en un LED no existe 'filamento' que se pueda contrastar bajo los parámetros ECE 37. El enunciado en realidad es innecesario porque en un faro convencional (previsto para halógenos) sólo se pueden instalar lámparas homologadas ECE 37. El problema a resolver es que para pasar la ECE 37 la lámpara tiene que ser halógena sí o sí. La disposición de Industria sólo dice que aceptan lámparas LED con homologación ECE 37 (lo que es innecesario, si la lámpara consigue la ECE 37 la tienen que aceptar). Lo que no dice es en qué universo podría una lámpara LED (o cualquier otra tecnología no-halógena) pasar esa homologación. Eso está por ver.

Dicho más sencillo: La fórmula "Aceptamos lámparas LED ECE 37" es innecesaria, porque les basta con decir: "Aceptamos lámparas ECE 37", que ya estaba en vigor. El problema sigue siendo ponerle el sello ECE 37 a algo que no sea halógeno, y eso no lo hacen ellos.

Los fabricantes (OSRAM y Philips por el momento) que están homologando sus lámparas de reemplazo LED en algunos países no lo están haciendo por ECE 37, sino con homologaciones específicas (modelo de) faro por faro. Supongo que toda la pasta que debe de costar eso se la ahorrarían encantados estampándole un genérico ECE 37 que les valiera para todos los faros, pero lo cierto es que a fecha de hoy no lo han hecho. Y por lo que dice la noticia, no existe todavía ninguna lámpara LED con homologación ECE 37. Por algo será.

Mucha led azulada con tropecientos lumens y técnicas nuevas de alumbrando que cuando pasan alumbran la leche toda la carretera e incluso muchos deslumbran con las cortas pero, sin embargo, desde hace unos años no paro de encontrarme a estultoes con suvs con esas luces led que aún con eso van poniendo y quitando las largas cada fruta curva en autovía de noche (sin farolas pero bien señalizados los márgenes). Luego pasa mi coche de 20 años con bombillas paco de cosa de las de siempre a su lado y veo todo sin problemas como siempre sin molestias visuales aunque conduzca horas, o los borregos se están quedando mermados de la vista desde hace unos años o a mi me ha evolucionado la vista a visión nocturna, no entiendo una cosa, mi cara cuando los veo hacerlo es de estupefacción total.
Poco se habla de esto. No son los conductores los que pasan de corta a larga, muchos coches nuevos ni siquiera permiten encender las largas automáticamente: es todo automático, hay un sensor que enciende las largas si no detecta tráfico en sentido contrario, lo que provoca deslumbramientos en todos los cambios de rasante y curvas.

"Avances tecnológicos"

Desconozco si es posible siquiera homologar una lámpara LED con los criterios ECE 37 ya que esta norma está pensada, precisamente, para bombillas halógenas. Por ejemplo, en un LED no existe 'filamento' que se pueda contrastar bajo los parámetros ECE 37. El enunciado en realidad es innecesario porque en un faro convencional (previsto para halógenos) sólo se pueden instalar lámparas homologadas ECE 37. El problema a resolver es que para pasar la ECE 37 la lámpara tiene que ser halógena sí o sí. La disposición de Industria sólo dice que aceptan lámparas LED con homologación ECE 37 (lo que es innecesario, si la lámpara consigue la ECE 37 la tienen que aceptar). Lo que no dice es en qué universo podría una lámpara LED (o cualquier otra tecnología no-halógena) pasar esa homologación. Eso está por ver.

Dicho más sencillo: La fórmula "Aceptamos lámparas LED ECE 37" es innecesaria, porque les basta con decir: "Aceptamos lámparas ECE 37", que ya estaba en vigor. El problema sigue siendo ponerle el sello ECE 37 a algo que no sea halógeno, y eso no lo hacen ellos.

Los fabricantes (OSRAM y Philips por el momento) que están homologando sus lámparas de reemplazo LED en algunos países no lo están haciendo por ECE 37, sino con homologaciones específicas (modelo de) faro por faro. Supongo que toda la pasta que debe de costar eso se la ahorrarían encantados estampándole un genérico ECE 37 que les valiera para todos los faros, pero lo cierto es que a fecha de hoy no lo han hecho. Y por lo que dice la noticia, no existe todavía ninguna lámpara LED con homologación ECE 37. Por algo será.

las LED pueden tener cualquier temperatura de tonalidad, lo que esta por ver es hasta donde las dejaran llegar, ahora mismo hay halogenas homologadas de 4300 K, que es el blanco puro, asi que por debajo de ahi no van a quedar, tendras tu luz blanca...

Poco se habla de esto. No son los conductores los que pasan de corta a larga, muchos coches nuevos ni siquiera permiten encender las largas automáticamente: es todo automático, hay un sensor que enciende las largas si no detecta tráfico en sentido contrario, lo que provoca deslumbramientos en todos los cambios de rasante y curvas.

"Avances tecnológicos"

Pues mira, me dio por pensar que igual sería alguna de estas estultoidades aunque no tenía ni fruta idea, en todo caso imagino que habrá un modo manual o algo por el estilo porque es un puñetero desmadre el asunto.

Volver