el recule con los faros de los coches es un gran LOL

Llevan dos sensores para variar su altura segun los desniveles de la carretera uno en cada eje, pero se pueden subir regulando alto el faro también.

Para mí es la verdadera salud, el otro día vi unos jabalíes de noche a 300 metros.

Llevan dos sensores para variar su altura segun los desniveles de la carretera uno en cada eje, pero se pueden subir regulando alto el faro también.

Para mí es la verdadera salud, el otro día vi unos jabalíes de noche a 300 metros.

es que es obligatorio por ley, los xenon tienen que ir acompañados por autonivelacion y limpiafaros.

hace años un estudio en USA demostro que entre los coches con peor iluminacion la mayoria eran de xenon y led, la razon es que la luz blanca azulada es mejor porque la mente reacciona mejor a ese tipo de luz, lo cual no es una sorpresa porque estamos diseñados para la luz natural del sol de 6000 K, pero los fabricantes quisieron ir mas lejos, como la potencia estaba limitada por ley lo que hicieron para engañar al consumidor y hacerle pensar que las bombillas de xenon son algo que no son, fue concentrar el haz sobre la carretera, lo que te deja sin ver lo flancos, bueno, es bien conocido que los xenon no tienen zona de penumbra y no ves la carretera en las curvas, por lo que sacaron la opcion extra de iluminacion dinamica en curva.

no te creas que esta mal ver los jabalies a 300 m, con muchos xenon y led no los ves por lo que he contado, excesiva concentracion del haz sobre la carretera.

intentare encontar ese hilo.

aqui esta:

Repito la pregunta.
Tengo este coche matriculado en 2004
TOYOTA RAV4II 1.8 i 16V 125 cv

Puede que la iluminación sea su punto flojo.

Además de pulir los faros, ¿Puedo poner alguna bombilla que mejore la visibilidad y sea 100% legal?

Repito la pregunta.
Tengo este coche matriculado en 2004
TOYOTA RAV4II 1.8 i 16V 125 cv

Puede que la iluminación sea su punto flojo.

Además de pulir los faros, ¿Puedo poner alguna bombilla que mejore la visibilidad y sea 100% legal?

puedes poner las led homologadas cuando salgan, en la caja tiene que poner ece r37, no veras mas pero tu mente te hara creer que si...

En ese caso no pondré nada.

es que la unica manera de ver mejor es tener mas potencia, como eso esta limitado por ley para no deslumbrar a los demas, se emplean tecnicas para iluminar mas eficientemente, que son fundamentalmente 2, concentrar el haz, eso no lo puedes hacer poque los faros no los cambias, solo la bombilla, y la otra es cambiar el tonalidad amarillento por uno mas blanco y azulado con el que crees ver mejor, eso es lo que puedes hacer.

ojo, yo no estoy diciendo que la luz de 6000 K no sirva para nada, tu mente piensa que ves mejor y en este caso es lo que importa, aunque no veas mas, el lumen esta ahi y es algo cierto, no es una unidad fisica, es una unidad psiquica...

luego esta otra tecnica, que es la realmente buena, los matrix led, concentran el haz cuando no viene nadie de frente y lo desconcentran cuando aparece un coche de frente, o cuando vas por una carretera comarcal y quieres ver las cunetas por si te sale un animal.

e incluso hay matrix led que hacen una sombra sobre el coche que viene de frente y concentran toda la luz sobre tu carril, son una maravilla, seria logico que por ley obligasen a que todos los coches monten matrix led de serie. porque lo que va a pasar ahora con los coches nuevos es otro cambio a peor, van a eliminar el halogeno, y ya eliminado el xenon, van a dejar los led como equipo basico, que son los peores, aportan poco y son muy caros...

Última edición:
Mucha led azulada con tropecientos lumens y técnicas nuevas de alumbrando que cuando pasan alumbran la leche toda la carretera e incluso muchos deslumbran con las cortas pero, sin embargo, desde hace unos años no paro de encontrarme a estultoes con suvs con esas luces led que aún con eso van poniendo y quitando las largas cada fruta curva en autovía de noche (sin farolas pero bien señalizados los márgenes). Luego pasa mi coche de 20 años con bombillas paco de cosa de las de siempre a su lado y veo todo sin problemas como siempre sin molestias visuales aunque conduzca horas, o los borregos se están quedando mermados de la vista desde hace unos años o a mi me ha evolucionado la vista a visión nocturna, no entiendo una cosa, mi cara cuando los veo hacerlo es de estupefacción total.

Cambio las de la matricula por bombillas led y lucir, lucen, pero el consumo es tan bajo que en el salpicadero me salta la alerta de que la luz de la matricula esta fundida.

Rebusco un poco soluciones a este problema y encuentro 2 opciones, bombillas con "can bus", que lo que hacen es aumentar el consumo para que la detecte, o la alternativa es poner una resistencia electrica en paralelo, tambien para aumentar artificialmente el consumo y que lo detecte.

Total, que para que la bombilla led no de problemas y el vehiculo la detecte hay que hacer que consuma mas, perdiendo la ventaja que da.

ahora ya las puedes poner, pero solo las bombillas que homologuen, seguiras sin poder poner un faro led si tu coche no lo llevaba, no puedes comprar los faros led de tu modelo ni ir a buscarlos a un desguace, si tu unidad no los llevaba de serie, no se los puedes poner, es como explique al principio para proteger los catalogos de los fabricantes...

Algo es algo. Es increible que no te dejen mejorar la seguridad de tu coche....

Al OP, estaría bien poner algún enlace en vez de vomitar hilos presentando supuestos hechos.

Hasta donde yo sé, las bombillas exteriores del coche (frenos, marcha atrás, antiniebla) no se pueden reemplazar legalmente con LEDs salvo las de posición en algunos modelos (Philips W5W)

Sin embargo, _algunas_ lámparas de reemplazo (upgrade halógeno a LED) H4 y H7 para iluminación de cabecera (cruce y largo alcance) están consiguiendo la homologación en algunos países europeos. Principalmente Alemania, pero también Francia, Croacia, Eslovenia, Polonia y República Checa. En Hispanistán estas homologaciones ni están ni se les espera.

Tan sólo me constan dos marcas que han homologado sus lámparas LED H4 o H7 sólo para algunos modelos de coche en estos mercados: Osram y Philips. Y aquí os dejo la lista completa, a día de hoy, de los modelos homologados.

OSRAM

PHILIPS

Al OP, estaría bien poner algún enlace en vez de vomitar hilos presentando supuestos hechos.

Hasta donde yo sé, las bombillas exteriores del coche (frenos, marcha atrás, antiniebla) no se pueden reemplazar legalmente con LEDs salvo las de posición en algunos modelos (Philips W5W)

Sin embargo, _algunas_ lámparas de reemplazo (upgrade halógeno a LED) H4 y H7 para iluminación de cabecera (cruce y largo alcance) están consiguiendo la homologación en algunos países europeos. Principalmente Alemania, pero también Francia, Croacia, Eslovenia, Polonia y República Checa. En Hispanistán estas homologaciones ni están ni se les espera.

Tan sólo me constan dos marcas que han homologado sus lámparas LED H4 o H7 sólo para algunos modelos de coche en estos mercados: Osram y Philips. Y aquí os dejo la lista completa, a día de hoy, de los modelos homologados.

OSRAM

PHILIPS
Entró en vigor el 1 de noviembre.
No me acuerdo que día se publicó en el BOE

Volver