el recule con los faros de los coches es un gran LOL

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
el estado llevaba muchos años echando una manita a los fabricantes de coches para sacarte mas pasta, si querias unos faros xenon, hoy LED, tenias que optar por una version mas cara o pagar la opcion a parte, si lo comprabas con faros halogenos el coche tenia que morir con halogenos por no haber querido someterte al impuesto premium, estaba prohibido cambiar bombillas halogenas por xenon o LED.

por el tema del lo del calor se han ido prohibiendo bombillas halogenas, ya no las puedes poner en casa, ya no quedan en las farolas, pero en esto que dicen, y en los faros de los coches? pero shishi, si las tenemos prohibidas, gran LOL...

bueno, pues reculan, ahora te dejan poner bombillas LED en el coche, tanto en los pilotos como en los faros, estaban prohibidas en todos excepto en la iluminacion de la matricula, pero ojo, tienen que estar homologadas, de momento no hay ninguna homologada a la venta, van a esperar un poco para recuadar multas de los primeros pardillos que las cambien por las no homologadas...

El reglamento de homologación de bombillas para luminarias de coche SÓLO contemplaba bombillas incandescentes y las parábolas sólo estaban homologadas para esas bombillas.

Lo único que han hecho es sacar reglamento para poder homologar bombillas led para ese uso. Lo podrían haber sacado hace años, lustros. Cosas de políticos.

Última edición:
que infelices.
Llevo años con luces led en los pilotos, en intermitentes y en 3 luz de freno.
Harto de que se fundieran cada 2x3 fui al chino y compre bombillas.
Ya llevo 3 o 4 años que no se funden.
Si no se ven, nadie sabe nada

Me alegra que le vaya bien. ¿ Le pusieron alguna pega en la ITV ?

yo cambio una tulipa rajada por una nueva, quito unos cierres hechos por mi para bloquear la puerta corredera, quito la trampa anti apertura de las ventanillas correderas, tambien pongo el espejo en su sitio, lo llevo forzado mas de lo normal por que como mido 190 en la posicion total, veo un 70% de carroceria ylo desplazo con una cuña ilegal.
Tambien quito un espejo XL con angulo que llevo dentro.
Pongo un añadido para engañar la prueba emisiones.

Los caballero caballero y los itveros son unas pringaos

Screenshot_2022-11-05-16-43-51-723_com.simplemobiletools.gallery.jpg

Última edición:
No te dejwn poner mejores luces por tu seguridad. Panda de me gusta la fruta!!!

Le voy a poner a mi coche full led!!!

ahora ya las puedes poner, pero solo las bombillas que homologuen, seguiras sin poder poner un faro led si tu coche no lo llevaba, no puedes comprar los faros led de tu modelo ni ir a buscarlos a un desguace, si tu unidad no los llevaba de serie, no se los puedes poner, es como explique al principio para proteger los catalogos de los fabricantes...

Volver