El POLIÉSTER....

Usar ropa interior de encaje o de perle, que ventilan bien jajajaja jajajaja.

Me ha dado por buscar la definición y composición del poliéster, ese material textil tan presente en la mayoría de prendas de precio asequible y me he quedado flipando :eek

"El poliéster es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos, provenientes de fracciones pesadas del petróleo..."

jorobar ! hay un montón de ropa por internet super bien confeccionada (me he comprado alguna cosa) y muy buen patronaje pero son de poliéster 100%, menuda cosa ! :mad, tengo muchas cosas de algodón, de lana y de lino, pero no puedo tenerlo todo de estos materiales de alta calidad porque entonces necesito el Banco de España...

Qué opináis del poliéster, tenéis prendas de poliéster ? os han dado problemas ? Es malo para la salud llevar prendas de poliéster ?
Toda la ropa sintética es una sarama, y coge unos olores asquerosos.
Puedes encontrar ropa de algodón, lana y lino no demasiado cara de muchísimas marcas. Desde Primark hasta Decathlon, también Springfield tiene cosas bastante bien de precio en rebajas.

eres pobre y gai, te toca revisar en el contenedor de la ropa.

Pero no seáis tan cerriles. El petróleo es una materia prima muy útil. Es tan natural como las amapolas o el radón.

Medias que no se rompen y no se arrugan. Debe de ser brujería. Vuestros puñeteros pantalones vaqueros están confeccionados con tejido tras*génico.
Sería ideal si la avaricia no hubiese introducido la obsolescencia programada para que las prendas duren una cosa. Pasó con las medias, que DuPont tuvo que modificar (a peor), las fibras de poliéster porque las medias no se rompían.
No estoy en contra del progreso, sí del despilfarro de recursos en diseñar objetos con fecha de caducidad preprogramada, cada vez más corta, para que la rueda siga girando.

puestos a preocuparnos por los toxicos que vestimos sobre nuestra piel, antes que el tejido, esta el tinte que lo reviste,

otro mundo de toxicidad en el cual salvo unos cuantos tintes creados con petalos, partes de plantas, minerales, etc

el resto son verdaderos venenos que colocamos justo en las zonas con la piel mas sensible, incluso en zonas con mucosas que absorverian esos tintes realmente toxicos

y sobre todo el neցro, tan de modo porque adelgaza, te hace parecer mas duro, malote, rockero, emo

hay prendas chinas que huelen directamente a chapapote, y calzado cuya goma huele a alquitran

a saber la cosa que le echan en los depositos donde cuecen las mezclas

y tambien estarian los fijadores de los cuales no me he molestado en buscar info, pero sospecho que si uno tiene verguenza a ir desnudo, mejor seguir en la ignorancia

"Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres."

"muy usado en envases de bebidas y textiles"

Eso es lenguaje vulgar por impreciso. Es como llamar plástico a todo. Pero si hablas de poliéster de manera concreta, es lo que es, y no es PET.

Siempre, siempre la ropa de tejido 'natural'...

Lana ,lino, algodón....

Sí queréis lo mejor de lo mejor para la piel,salud más calidad de duración....

Lana merino qué aparte es autóctona...cada euro lo vale.
Eso es para abrigarse contra el frío, pero es muy delicado. No se puede lavar por encima de 30ºC ni en lavadora, sino a mano.

A la gente con alergias le recomiendan sabanas que sean en parte de polyester (50% polyester/50% algodon) porque crian menos acaros.

comprar las sabanas de poliester y preparaos para los chispazos electroestáticos
Ese es un problema de los mesetarios, por el clima continental y la baja humedad. Los que vivimos en regiones costeras no sabemos lo que son los chispazos electrostaticos.

Sería ideal si la avaricia no hubiese introducido la obsolescencia programada para que las prendas duren una cosa. Pasó con las medias, que DuPont tuvo que modificar (a peor), las fibras de poliéster porque las medias no se rompían.
No estoy en contra del progreso, sí del despilfarro de recursos en diseñar objetos con fecha de caducidad preprogramada, cada vez más corta, para que la rueda siga girando.
Lo de la obsolescencia programada no me convence. Puede que no tenga suficiente información. No lo sé.

Sin embargo en el mercado mayoritario de la ropa los compradores no buscan prendas duraderas. En el mundo de la moda lo que hay es consumo compulsivo y renovación continua. La gente, sobre todo las mujeres, compran cosas bonitas y vuelven a comprar una y otra vez sin necesidad. Lo que buscan es el reciclaje de su armario y/o acumulación de prendas de vestir. Por ejemplo los zapatos: a las mujeres les encanta comprar zapatos y acumularlos. Sólo tienen dos pies pero en sus zapateros tienen decenas de pares de zapatos. Y lo mismo para los bolsos o los cinturones, o los pendientes.
La obsolescencia programada, de ser cierta, no tiene nada que ver con el mercado de la moda.

Eso es lenguaje vulgar por impreciso. Es como llamar plástico a todo. Pero si hablas de poliéster de manera concreta, es lo que es, y no es PET.

Bueno, en todo caso, en las etiquetas de la ropa tampoco especifica más allá de poliéster, tanto puede ser PET como otra cosa. Pero del PET se hace ropa, no hace mucho vi en una tienda que presumían de vender ropa de "poliéster" hecha con un 100% de botellas de plástico recicladas.

Otra cosa es que sea químicamente poliéster o no.

Volver