El POLIÉSTER....

una año que nos dio bastastes uvas una parra que tenemos, decidimos probar a hacer vino sin tener ni fruta idea del proceso, simplemente las prensamos y rellenamos unas 1o botellas,

al poco tiempo comenzaron a oler como el antiguo pegamento imedio, el tipico pegamento tras*parente que tiene un olor agradable entre alcohol y gasolina

se me dio por buscar en internet si era posible que se hubiera formado algo parecido a ese pegamento

y efectivamente, resulta qeu cuando no se hace bien, se pueden mezclar el alcohol de las uvas con el acido acecitico y el resultado se llama un ester,

y esos esteres o los mas complejos poliesteres son la base de algunos pegamentos

entonces me di cuenta de como muchos de los derivados del petroleo que nos parecen tan dañinos porque asi nos lo hacen creer con sus mentiras encaminadas a demonizar lo que sea que tienen en las distintas agendas, desde plasticos a carne roja,

en realidad son productos que se obtienen de modos analogos mediente procesos naturales , com por ejemplo el biodiesel,

y aun asi hay gente que se sigue tragando qeu el prtroleo se acaba y qe ya no puden circular los coches , ni se paran a pensar qeu en la naturaleza, con las plantas, los azucares, alcocholes, las grasas animales, etc

se pueden sintetizar sin ningun problema combustibles compatibles con esos motores o modificandolos para elllo

yo no me preocuparia tanto por el origen de la cosa que metemos dentro o sobre nuestros cuerpos, creo que mas perniciosa que pueda resultar esa sustancia, es precisamente esa creencia en su potencial para hacernos daños

todo es carbono, da igual que su origen este en derivados de la descomposicion de cadaveres y su grasa, o en su destilado a partir de materia viva,

es como preocuparte por las veces qeu fue fundida una joya y quien la lucio, a ti te llega el oro y tu le das la nueva forma qe quieres

en realidad el c es la base de la vida, como los bloques de un juego de lego, ni se crea ni se destruye, y si lo quemas se va a atmosfera y llueve en forma de co2 o forma parte del aire del que nos alimentamos las criaturas de carbono

es un ciclo igual de importante que el del agua, no solo para la combustion y movilidad , si no para la vida misma

una año que nos dio bastastes uvas una parra que tenemos, decidimos probar a hacer vino sin tener ni fruta idea del proceso, simplemente las prensamos y rellenamos unas 1o botellas,

al poco tiempo comenzaron a oler como el antiguo pegamento imedio, el tipico pegamento tras*parente que tiene un olor agradable entre alcohol y gasolina

se me dio por buscar en internet si era posible que se hubiera formado algo parecido a ese pegamento

y efectivamente, resulta qeu cuando no se hace bien, se pueden mezclar el alcohol de las uvas con el acido acecitico y el resultado se llama un ester,

y esos esteres o los mas complejos poliesteres son la base de algunos pegamentos

entonces me di cuenta de como muchos de los derivados del petroleo que nos parecen tan dañinos porque asi nos lo hacen creer con sus mentiras encaminadas a demonizar lo que sea que tienen en las distintas agendas, desde plasticos a carne roja,

en realidad son productos que se obtienen de modos analogos mediente procesos naturales , com por ejemplo el biodiesel,

y aun asi hay gente que se sigue tragando qeu el prtroleo se acaba y qe ya no puden circular los coches , ni se paran a pensar qeu en la naturaleza, con las plantas, los azucares, alcocholes, las grasas animales, etc

se pueden sintetizar sin ningun problema combustibles compatibles con esos motores o modificandolos para elllo

yo no me preocuparia tanto por el origen de la cosa que metemos dentro o sobre nuestros cuerpos, creo que mas perniciosa que pueda resultar esa sustancia, es precisamente esa creencia en su potencial para hacernos daños

todo es carbono, da igual que su origen este en derivados de la descomposicion de cadaveres y su grasa, o en su destilado a partir de materia viva,

es como preocuparte por las veces qeu fue fundida una joya y quien la lucio, a ti te llega el oro y tu le das la nueva forma qe quieres

en realidad el c es la base de la vida, como los bloques de un juego de lego, ni se crea ni se destruye, y si lo quemas se va a atmosfera y llueve en forma de co2 o forma parte del aire del que nos alimentamos las criaturas de carbono

es un ciclo igual de importante que el del agua, no solo para la combustion y movilidad , si no para la vida misma
super !

El petróleo es dañino porque se está agotando antes era bueno es como la carne roja los micro plásticos y demás.
Lo que ha hecho el petróleo es abaratar todo antiguamente la ropa te duraba años no se compraba tanta el oficio de sastre o costurera era respetado

Grafeno en el agua embotellada !!! :mad :mad :mad

Me ha dado por buscar la definición y composición del poliéster, ese material textil tan presente en la mayoría de prendas de precio asequible y me he quedado flipando :eek

"El poliéster es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos, provenientes de fracciones pesadas del petróleo..."

jorobar ! hay un montón de ropa por internet super bien confeccionada (me he comprado alguna cosa) y muy buen patronaje pero son de poliéster 100%, menuda cosa ! :mad, tengo muchas cosas de algodón, de lana y de lino, pero no puedo tenerlo todo de estos materiales de alta calidad porque entonces necesito el Banco de España...

Qué opináis del poliéster, tenéis prendas de poliéster ? os han dado problemas ? Es malo para la salud llevar prendas de poliéster ?

Otro ángulo de la agenda 2030, mientras se tiene que tirar lana por que no la pagan, se DESPERDICIAN RECURSOS para implementar cosas que conllevan destrucción de la salud de las personas.

No faltan recursos, sobran me gusta la fruta.

Efectivamente.
Lo único que puedo admitir de sintético es algún tipo de chaqueta exterior, o polar.

Esa es la estrategia, camiseta de algodón debajo del poliester.

Última edición:
Una duda, ese olor sintético (pestazo a quimicefa) que echa la ropa recién comprada , ¿qué sustancia es?

Alguna vez me he sonado los mocos y han salido microfibras negras
Las sales que lleva disuelta el agua no causan hipertensión. La hipertensión está causada por la resistencia a la insulina. Forma parte de los problemas insulínicos, cardíacos, azúcar, diabéticos, y no del agua y las sales que lleva disueltas, que si las calientas en un destilador sufren reacciones químicas.

Leí que el sodio ayuda a mantener la presión sanguínea y que los hipotensos necesitan ingerir más sal, porque el equilibrio de electrolitos ayuda a retener líquidos y por tanto sube la presión

Yo sí utilizo prendas de poliéster, sobre todo las de uso diario que hay que lavar mucho. No pierden el tonalidad, no se arrugan, y si es un tejido punto, no deshilacha nunca
Los tejidos naturales son mejores para la piel, pero hay que plancharlos y si tienes poco tiempo porque tu trabajo te ocupa muchas horas, es un incordio
Si yo tuviera un problema de alergia, no podría usar tejidos sintéticos, pero no es el caso
Sin embargo, existe un tipo de algodón que es de muy buena calidad y se arruga poco, pero debe ser carísimo

Welcome to the real world... el poliéster, como la mayoría de vaporizadores o mucha comida que ingerimos, o muchas banderas palestinas y judías, está compuesta o tiene presente cosas del petróleo. Of new (again, para los más puristas del inglés...) Welcome to the real world.

Pero no seáis tan cerriles. El petróleo es una materia prima muy útil. Es tan natural como las amapolas o el radón.
Podemos alimentar a miles de millones de humanos gracias a la tecnología. La tercera revolución verde implica abonos sintéticos, hibridación y generación de nuevas especies de vegetales para consumo humano mediante mutagénesis inducida.

Los adalides de la agenda 2030 son adanistas. Y me da la impresión de que muchos de quienes están en contra de esa agenda en el foro también lo son. Que sois unos ignorantes porque a vuestro modo tenéis un pensamiento de regreso a la natural que es lo mismo que pretenden los agendistas.
Estudiad biología, agronomía, ecología entre otras cosas y dejad de hacer el iluso.

Medias que no se rompen y no se arrugan. Debe de ser brujería. Vuestros puñeteros pantalones vaqueros están confeccionados con tejido tras*génico. Vuestros paracetamoles llevan almidón tras*génico desde hace muchos años.

El maíz que coméis desde hace décadas es un híbrido que no existió nunca de manera natural. Como los tomates, las naranjas, los pimientos e infinidad de productos de la cesta de la compra.

Dejad de ser tan paletos, jorobar.

una año que nos dio bastastes uvas una parra que tenemos, decidimos probar a hacer vino sin tener ni idea del proceso, simplemente las prensamos y rellenamos unas 1o botellas,

la vida surgio en los hidrocarburos y luego salio a la superficie, aun hoy la mayor parte de la vida esta en las profundidades, la cosa es mas o menos asi: el torio y el uranio radioactivos se desintegran y generan calor, este calor funde la roca y se produce metano -gas natural- luego ese metano lo comen las bacterias de las profundidades y cagan petroleo, es decir que la energia que contiene el petroleo y el gas proviene del torio y el uranio y se esta produciendo costantemente.

Última edición:
el poliester es sinonimo de ropa barata, en un traje hay que rechazarlo siempre, aunque hay algunos que dan el pego, en otras prendas puede pasar, en ropa deportiva es imprescindible.

yo casi todo lo compro en inditex y la verdad es que tienen pocas prendas de poliester 100%, muy pocas, algunas mas mezclado con viscosa.

ahora esta mas de moda el lyocel por lo de la agenda y el repruebo al petroleo, es parecido pero de origen vegetal, lo sacan del eucalipto, especie que no es autoctona y supongo que causara muchos mas problemas medioambientales que el petroleo.

compra en inditex en rebajas y podras acceder a materiales naturales, lino, ramio, lana y seda, y en mas barato algodon para la batalla, en algunas prendas para dar un aspecto mas brillante y suave encontraras mezclas con viscosa y poliester, y como ya digo con lyocel -por no poner seda, que es mas cara-.

toda la ropa deportiva que tengo es de poliester, en ropa de calle la verdad es que casi nada, algun pantalon de hace años de lana mezclada con poliester y poco mas, filtro bastante la ropa por composicion, no tiene nada que ver con que piense que sea mala para la salud, que no lo pienso, es por calidad, ojo, no es que el poliester sea malo, tiene buenas propiedades.

hay poliester al que le salen bolas y al que no le salen, imposible distinguirlos.

Última edición:
El poliester deja muchisimas fibras en el ambiente. Dicen que es la mayor fuente de microplasticos. Lo mejor es nada de poliester. No tiene por que ser mas caro.

El unico problema es que usando todo fibras naturales, es dificil conseguir ropa de alto rendimiento. Por ejemplo, impermeable o resistente a la abrasion. Hay algodones impermeables, pero son caros.

Saliendo de ese tipo de usos super-especificos, toda la ropa deberia de ser de fibras naturales: algodon, seda, lana y lino. Quizas rayon si lo consideramos natural.

Volver