El POLIÉSTER....

lo de los microplásticos no es mentira, la reducción de esos polímeros a fibras textiles hace que nos las comamos, bebamos y hasta respiremos.

Yo he impermeabilizado con resina de poliéster y solo como huele ya te dice que no puede ser bueno
nover:nover:nover:

Cierto, todo está contaminado, yo miro mucho lo que consumo para reducir al máximo todo tipo de toxinas. Hace un par de años que voy a buscar el agua que bebo a una fuente de manantial de un pueblito que está a 2 km. de mi casa, cada vez que voy lleno 4 garrafas de cristal de 5 litros y cómo se nota hasta en el sabor (el agua tiene sabor, según muchos factores), la de botella de plástico sabe a plástico y esta que bebo es una pasada y parece que tengo más energía desde que la bebo...

No bebas eso que es una fuente, pero de enfermedades. No sabes lo que sale por ahí, pero toda esas aguas arrastran todo lo que pillan. Si no te sale directo mi mensaje le das un poco mas abajo.

El agua es insípida. El agua tiene el sabor de la cosa que lleva, eso son los factores. Más o menos cosa.

Última edición:
De todas maneras lo pongo por aquí por aquí también.

El agua de por si ya es una cosa. Compré hace mes y pico una destiladora, y ustedes no sabéis la cosa que va quedando en el destilador. Esa cosa la va acumulando el cuerpo porque no le da tiempo a sacarla, y uno no para de meterle. Causante de muchas enfermedades, como la hipertensión.

El cuerpo es inteligente, y retiene líquido para deshacer la cosa del agua y eliminarla, pero como no se para de introducir cosa, nunca se acaba, con los problemas que eso lleva. El agua destilada aparte de que no se queda en el cuerpo, arrastra la cosa para expulsarla. Con el agua destilada se acabó la retención de líquido.

Si yo cogiese el dedito de agua que dejo en el destilador cada vez, juntara una botella y os dijese si la queréis para beber, se cagarían en mis muertos. Además, huele hasta rara, mal. Y las paredes del destilador... Ahí se forma una costra que saltan los pedazos. Eso tenéis dentro.

El agua de botella es otra cosa que va pasando y arrastrando todo lo que pilla. Si se echa en el destilador deja los mismo residuos que la del grifo, o peor.

La sal con la de las comidas va que chuta.

No sale muy cara. Me costó unos 90 merkels que se amortizan. Si alguien se anima que no la compre con la jarra de plástico, sino de cristal, que las hay. Además me pille un cacharro de 8 litros con su grifito que siempre tengo lleno. La uso para beber y cocinar. Saca 4 litros en tres horas y media.

ddddd.jpg

No es que sea venenoso (aunque hay quién dice que la piel puede absorber microplásticos), el problema es que el poliéster no tras*pira nada. Los hombres necesitamos mantener los testículos más fríos que la temperatura corporal, por eso están fuera y no dentro del cuerpo. Yo directamente no llevo calzoncillos a no ser que salga a hacer deporte, lo de los calzoncillos solo hace falta si eres un narigudo o un gentil con el miembro viril circuncidado.

sí, sí, aquí en el campo tampoco nos libramos de las fumigadas y últimamente se pasan mucho, debe ser que como todo esto es campo de cereales... aquí la agricultura que hay es todo cereal (trigo, cebada, centeno, girasol...) y como la maldita agenda 2030 se trata de provocar hambruna y cargarse el campo pues ya te digo, aquí últimamente van a saco (por cierto en Castilla-León manda PP y Vox y en León capital manda PSOE, aunque yo vivo en un pueblo no en la capital)

Voy a ver si encuentro las garrafas que yo utilizo, las compré en una ferretería del pueblo de al lado donde están todos los supermercados y tiendas de todo tipo, son garrafas de cristal recubiertas de una funda de plástico blanca tipo malla...

ostra pues la he encontrado a la primera y veo que las venden en Amazon ! pero mucho más caras, a mí me costaron 7'50 € cada una y en Amazon valen 12'90 !!!, el tapón mío no es neցro como este de la foto, es de corcho normal

garrafon-cristal-funda-plastica-blanca-5-lt-814426.jpg

No bebas eso que es una fuente, pero de enfermedades. No sabes lo que sale por ahí, pero toda esas aguas arrastran todo lo que pillan. Si no te sale directo mi mensaje le das un poco mas abajo.

El agua es insípida. El agua tiene el sabor de la cosa que lleva, eso son los factores. Más o menos cosa.

Mentira, esos son bulos y engaños que nos han metido en la cabeza, un agua que no para de correr es perfectamente bebible, nunca he estado más sana, mi tonalidad de cara ahora es como el de la Heidi, mis mofletes siempre están rojitos, tengo una cara ahora increíblemente lustrosa, si ya aparentaba menos edad, ahora ya no te digo nada, la gente me lo dice, llevo 2 años bebiendo este agua y estoy pletórica :D

Mira, ya casi me parezco a las Hunza

p-28-1024x536.jpg

Última edición:
Me ha dado por buscar la definición y composición del poliéster, ese material textil tan presente en la mayoría de prendas de precio asequible y me he quedado flipando :eek

"El poliéster es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente se refiere a los poliésteres sintéticos, provenientes de fracciones pesadas del petróleo..."

jorobar ! hay un montón de ropa por internet super bien confeccionada (me he comprado alguna cosa) y muy buen patronaje pero son de poliéster 100%, menuda cosa ! :mad, tengo muchas cosas de algodón, de lana y de lino, pero no puedo tenerlo todo de estos materiales de alta calidad porque entonces necesito el Banco de España...

Qué opináis del poliéster, tenéis prendas de poliéster ? os han dado problemas ? Es malo para la salud llevar prendas de poliéster ?

El poliéster es un polímero, es decir, una cadena formada por eslabones, en donde cada eslabón es un éster. Se fabrican del petróleo porque es más barato que sacarlos de la naturaleza pero son iguales.

Polímeros hay muchos: Polisacáridos, polifenoles, polialcoholes, etc.

Que os quejéis de productos que se sabe son tóxicos, como las dioxinas, los bisfenoles, los glutamatos, etc., vale, pero no me entra en la cabeza que os quejéis del poliéster.

El poliéster es un polímero, es decir, una cadena formada por eslabones, en donde cada eslabón es un éster. Se fabrican del petróleo porque es más barato que sacarlos de la naturaleza pero son iguales.

Polímeros hay muchos: Polisacáridos, polifenoles, polialcoholes, etc.

Que os quejéis de productos que se sabe son tóxicos, como las dioxinas, los bisfenoles, los glutamatos, etc., vale, pero no me entra en la cabeza que os quejéis del poliéster.

También hay muchos tipos de poliéster, como por ejemplo el PET de las botellas de plástico es poliéster, y usado para confeccionar ropa. Sí, la gente se viste en plástico de botellas de agua.

Luego esa ropa suelta pelusa en el aire, se inhala y se come.

Los peluches (y mucha ropa) de bebé son de poliéster, y los bebés lo chupan todo.

Pues eso, a comer plástico.

También hay muchos tipos de poliéster, como por ejemplo el PET de las botellas de plástico es poliéster, y usado para confeccionar ropa. Sí, la gente se viste en plástico de botellas de agua.

Luego esa ropa suelta pelusa en el aire, se inhala y se come.

Los peluches (y mucha ropa) de bebé son de poliéster, y los bebés lo chupan todo.

Pues eso, a comer plástico.

No. El PET es tereftalato de polietileno, no poliéster.

Volver