El otro día me llevé los restos de comida de un banquete de boda.

Francisco Camps

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Lugar
Murcia
La boda de mi prima. Una pasada de entrantes. Cuando llega el plato principal, lomo a la pimienta, no me cabe ni un bocado, y mi novia igual. Así que mi suegro me dice que pida recipientes de esos de pollo para echar mi plato y el de mi novia y así tenemos la comida de mañana solucionada. El caso es que ya puestos me llevo mi plato y el de mi novia en un recipiente, y dos platos de pez espada de mi suegro y una tía que tampoco lo habían probado. El caso es que noté como la gente de otras mesas me señalaban y se reían cuando estaba cargando los platos en los recipientes. Vi y oí risitas y comentarios de la familia pudiente del novio de mi prima (alguno de ellos entregó un sobre vacío, por cierto). Y reflexioné sobre la inmensa cantidad de comida que se tiró ese día. ¿Estamos todos locos o soy yo un tacaño? En ese momento pasé mucha vergüenza y me arrepentí de haber pedido los recipientes a la camarera. Me ayudó pensar que en este subforo me comprenderían. Un saludo.

A mí personalmente me dolería gastarme un dineral en una boda y ver que la gente luego se deja la comida en el plato.

La boda de mi prima. Una pasada de entrantes. Cuando llega el plato principal, lomo a la pimienta, no me cabe ni un bocado, y mi novia igual. Así que mi suegro me dice que pida recipientes de esos de pollo para echar mi plato y el de mi novia y así tenemos la comida de mañana solucionada. El caso es que ya puestos me llevo mi plato y el de mi novia en un recipiente, y dos platos de pez espada de mi suegro y una tía que tampoco lo habían probado. El caso es que noté como la gente de otras mesas me señalaban y se reían cuando estaba cargando los platos en los recipientes. Vi y oí risitas y comentarios de la familia pudiente del novio de mi prima (alguno de ellos entregó un sobre vacío, por cierto). Y reflexioné sobre la inmensa cantidad de comida que se tiró ese día. ¿Estamos todos locos o soy yo un tacaño? En ese momento pasé mucha vergüenza y me arrepentí de haber pedido los recipientes a la camarera. Me ayudó pensar que en este subforo me comprenderían. Un saludo.

Reacciones muy "curiosas" (por adjetivarlas de algún modo) por parte de gente que se ha criado en un país que hasta hace un par de décadas llevaba mugre en las uñas. Por no hablar de que muchos de los comensales en la boda que tanto se reían de tu sentido común habrían vivido durante la España de la posguerra y el hambre que se pasó en ella.

No lo hay peor que los nuevos ricos. Me gustará ver qué hace esta gente de postín de puertas para fuera cuando la energía deje de ser barata.

La verdad es que no deja de ser curioso y más de uno se hubiese quedado con las ganas pero no lo hace por el "que dirán".

Siendo sincero yo no me hubiese atrevido pero no hubiese mirado de manera altiva a quien decide hacer eso, por lo menos no has usado la manida excusa de "es para el perro".

Un lugar al que he ido algunas veces a comer hace gala de las enormes raciones que pone de comida (unos entrecots enormes, unas tajadas de bonito escabechado casero gigantes), y también se hace una estupenda publicidad con las bolsas de papel donde se alojan los recipientes en los que te dan la comida sobrante de tu pedido (aunque intentan aconsejar en la comanda para no pasarse pidiendo).

En Alicante, en la carretera que va de Alcanali a Jalón existen multitud de restaurantes , sobre todo enfocados a los residentes extranjeros, sobre todo Ingleses, ya jubilados o que bien tienen su residencia en la zona.

Pues bien, a mi como visitante a aquellas tierras, mi suegra tiene un chalete, me sorprendio que el mismo restaurante es el que te embasa la comida sobrante para que te la lleves, lo mismo que con el vino.

Y no es de ahora , es de hace más de 20 años, aqui en España se va de sobrao y asi nos va.

Un dia mi mujer y yo nos dimos el lujo de una mariscada (no somos sindicalistas eh?:D) y la cantidad de comida y la calidad era tal que no dudamos en pedir al camarero si nos lo podia envolver para llevarnoslo, no solo eso sino que nos lo empaquetó en unos tuppers de plastico cutre de tirar pero muy apañados. De darnos corte nada, eso le tiene que pasar al que cometa el pecado de dejar semejante comida y que luego la tiren. Paiss... mucho queda por aprender.

Durante poco más de dos años trabaje en un salon de banquetes, los Sabados y Domingos, nunca termine de acostumbrarme a ver la cantidad de comida que se tiraba, eran platos tras platos enteros, sin haberlos probado.

En ocasiones tenia la sensación de que a cada lado de los invitados se colocaban dos camareros : uno le ponia el plato enfrente para que lo viera y el otro lo retiraba.

Cuando llegaban los platos con los postres era el final de un banquete tirado en su 60% a la sarama.

Mi jornada la terminaba en el lugar de las bebidas, botellas de vino tras botellas de vino : a recuperar las que no se habian tocado a completar cajas enteras de su mismo genero, es decir Coca Cola con Coca Cola, agua con agua, fanta con fanta segun su sabor, las Sweppes tambien segun su sabor Cercezas segun fueran Heineken Esttrella o Mahou, etcetera, las que se habian comenzado se dejaban en su envase y a completar cajas.

Los compañeros de trabajo siempre salian pasados en alcohol, uno de ellos por más coca que se metia no podia ni con su alma el pobre infeliz, recuerdo que en cierta ocasión que estaba colocando una caja, salto una gota de cerveza, con tan mala suerte que fue a dar justo en mi boca, fue la primera y unica vez que he bebido algo de alcohol aqui en España.

Las botellas de vino que habian sido empezadas y no se habian terminado procedia a vaciarlas en garrafas para que al siguiente banquete sirvieran para sangria con la cual se agasaria a los invitados, ahí las instrucciones eran que mezclara el vino independientemente de lo que fuera : rosado, tinto, blanco etc.

Aqui a francisco camps antes de entrar al banquete

1272005196740_f.jpg

En Austria es muy comun que te lleves lo que no puedas comer.
LAs raciones que ponen son de órdago.

Nadie te mira mal y lo consideran tu derecho ya que has pagado TODO lo que hay en el plato mas el servicio. Si no te lo comes es tu problema.

Pero claro con la mentalidad de hijosdalgo que tenemos en España, ....,que diran si me ven

Mejor hubiera sido, que todo ese "paston "que te gastaste en la boda , te lo hubieras gastado en tu viaje de novios.

FAIL!!!!!!!!

Si supierais las botellas que nos llevamos porque estan pagadas y no se consumen y nadie las pide, viva la barra libre y las bodas.

Volver