¿El oro puede multiplicar su valor por 10?

De hecho, desde el año 2000, ya ha multiplicado su precio por 10. Para saber ese precio no basta tener en cuenta al dólar, dado que China confirmó en 2011 que el oro iba a entrar en su sistema monetario. Eso obligaría a todos los países a respaldar sus monedas por oro. De manera que la demanda de oro se disparará, mientras que la cantidad de oro disponible crece mucho más lentamente.

Yo no tengo ni idea de si 27000 por onza es mucho o poco, pero no dejan de imprimir. Es posible, y el doble, también. 5000-10000 es muy probable.

Última edición:
Una cosa. Deja de usar "vale" cuando quieres decir "cuesta".
En este caso está bien puesto. El valor de la leche, lo que hace que la gente pague, no es el hecho de que un tío la saque de la vaca, sino eso mas que alguien la trate para que no se aguante, la empaquete correctamente y la lleve a un sitio donde el cliente pueda adquirirla. El valor del trabajo del que saca la leche es residual con respecto al valor que aporta el producto al usuario.

Pareces estulto, eso sí no lo eres directamente. Vete de los hilos del oro, anda, que te quedan grandes, augusto rojelio.
puedes meterte conmigo, no me importa, lo soportaré. Pero por favor, no te metas con mi argumento, no vaya a ser que tengas razón.

El oro no se come, ¿es eso?
El oro es un metal de tras*ición, cuyas propiedades físico-químicas le confieren cierta utilidad industrial importante.
Luego están las subjetivas... las cuales están en dependencia única y exclusivamente de la existencia humana, su psique y sus deseos.
Obviamente no se come, pero si se podría utilizar para fabricar una flauta travesera con la que Ecce Cecilio nos obsequiara con unas melodías, lo cual aumentaría su valor.;)

Leche de Betanzos en Alcorcón, que se puede guardar en un armario durante semanas y no se joroba?? No, efectivamente no se consumía.
Por más que te enroques la leche del ganadero no tiene valor cero. Nadie está discutiendo el valor de los trabajos posteriores, que nos permiten conservar productos para ser consumidos después.
Pero sin los primeros, sin la base, no se desarrolla nada más.
No entiendo el empeño en cuestionar esto, salvo para, en un acto perdrosanchezco, ensalzar nuestro trabajo, o nuestra posición, y degradar la de otros.

El problema es holdear el apalancamiento. Todas las materias primas y energías acaban subiendo pero, necesitas el dinero que has metido? de necesitarlo, sería rápido? porque como te toque un ciclo contrario a tu salida igual hablamos de meses para no palmar.
Ahora mismo el oro lleva un -0.02 en el día, -0.25 en la semana y 3.15 mensual

Por más que te enroques la leche del ganadero no tiene valor cero. Nadie está discutiendo el valor de los trabajos posteriores, que nos permiten conservar productos para ser consumidos después.
Pero sin los primeros, sin la base, no se desarrolla nada más.
No entiendo el empeño en cuestionar esto, salvo para, en un acto perdrosanchezco, ensalzar nuestro trabajo, o nuestra posición, y degradar la de otros.
no he dicho que tenga valor cero, he dicho que si le pagan una cosa con respecto al precio que paga el cliente final, es porque su valor añadido está en el proceso, no en la materia prima.

Volver