¿El oro puede multiplicar su valor por 10?

Hasta que no paga el cliente final, el valor de un producto es cero.

¿Pero dónde quieres llegar exactamente en este asunto concreto? Con los bancos centrales de cada país comprando como posesos, con China , Rusia y muchos otros articulando un sistema monetario alternativo basado parcialmente en oro, ¿a qué viene exactamente esa sarta de perogrulladas, y además insistente?

Porque la impresión que dais algunos es que no tenéis oro, os importa un huevo si el oro multiplica su precio o no, y que lo único que hacéis es entrar en temas como este, que ni os van ni os vienen, a marear y a pasar el rato. Es una impresión, ojo, que tal vez me equivoco y tienes algo que aportar que no sean soplapolleces.

¿Pero dónde quieres llegar exactamente en este asunto concreto? Con los bancos centrales de cada país comprando como posesos, con China , Rusia y muchos otros articulando un sistema monetario alternativo basado parcialmente en oro, ¿a qué viene exactamente esa sarta de perogrulladas, y además insistente?
Qué? A veces me aburro y doy por ojo ciego. No he venido al foro a ser coherente.

Qué? A veces me aburro y doy por ojo ciego. No he venido al foro a ser coherente.

O sea, eres un iluso metiéndose donde no se le ha perdido nada. Pues hablando del ojo ciego, vete a tomar por dicho desenlace del espaldar humano. No creo que insistas tanto como para tener que mandarte al ignore, no me apetece en tu caso, pero tampoco está de más que te enteres de cómo está el tema.

Luego hay demorados como el del 40% de caída del oro, en cualquiera de sus multinics, que pretendiendo ir de gurús, acaban siendo unos monigotes ridículos en el papel del saco de las ostras del foro.
Con la envidia por bandera, sin Oro, ni oficio ni beneficio de ningun tipo.

Eso es una falacia. Todo el oro del mundo determina lo que vale para ti la moneda que posees.
Determina lo que cuesta, no lo que vale.

Luego, es cosa mía ver si lo que cuesta está por encima o por debajo de lo que vale para mí su precio.

¿Falaz? Bueno, a mí me parece que tiene su lógica.

Determina lo que cuesta, no lo que vale.

Luego, es cosa mía ver si lo que cuesta está por encima o por debajo de lo que vale para mí su precio.

¿Falaz? Bueno, a mí me parece que tiene su lógica.
Si para ti una onza vale un Lamborghini, a lo mejor para el concesionario no.

Si para ti una onza vale un Lamborghini, a lo mejor para el concesionario no.
Una onza igual aún no, ni en el concesionario. Pero por un par de ellas o tres tienes un Espada o Urraco funcionando y con ITV pasada.

Porque estás valorando a onza al precio del mercado, no al que tú le otorgas unilateralmente
Igual que el Lamborghini. Y luego yo decido si ese precio de mercado está por encima o por debajo de lo que estoy dispuesto a pagar en papelitos de curso forzoso (o su equivalente apunte contable en bits).

Como con todo. Con la diferencia de que por sus características físicas es bastante improbable que si me decanto por las onzas (como hice en vez de por el Lamborghini) éstas se conviertan en chatarra, lo que con el Lamborghini es una certeza si no le dedico el mantenimiento adecuado o tengo un accidente.

Volver