El negocio de la compraventa. Ser comerciante.

Si te lo montas bien puedes sacar dinero. Cuanto mas dinero se saca es no pasando por la casilla de visa, bizum y demas, ya tu sabe.

He visto un video en tik tok donde un notas compraba artículos rebajados en tiendas y centros comerciales y los vendía luego en Amazon.

¿Cuánto de esto es cierto y cuánto es bulo o simplemente una estrategema para venderte su video y le des laik?

¿Se puede hacer negocio así? En definitiva, esto es lo que llevan haciendo los comerciantes siempre. ¿No?

El colega cogía el movil y escaneaba el código de barras y veía en las tiendas online (en internet) qué precio tenía el artículo. Si estaba más caro él lo vendía por un poco menos para obtener beneficios.

Decía que facturaba unos 23.000€ y de beneficios en los meses buenos se llevaba unos 4.500€ (daba a entender que era autónomo).

¿Hay negocio con trabajo duro y buscando mucho e implicándose, señores, o es un canto de sirena?

El negocio de la compraventa está en aportar al producto un valor añadido. Aunque suene a entradilla de charla coach, la realidad es esa. Puedes encontrar artículos más baratos que en tienda moviéndote un poco, por ejemplo, subastas de la AEAT de lotes que han sido abandonados en los ADT's (almacenes de depósito temporal de puertos y aeropuertos), productos con fecha de caducidad próxima, quiebra de empresas, liquidaciones, compras por volúmenes, etc. En el ámbito portuario es habitual encontrarse con proveedores a los que les ha fallado el comprador en destino, de manera que les es más rentable malvender el producto en destino que pagar para volverlo a origen. Ahora bien, todo ello son productos que nadie quiere, sino a qué santo iban a ser baratos. El problema es ese, que deriva en a quién shishi le coloco yo el producto. Si no tienes almacén, tiempo y dinero, es complicado encontrar compradores que te den cierta rentabilidad.

Como te digo, el negocio está en aportar algo al producto que haga que el comprador se decante por adquirirlo a tu empresa antes que por internet u otro sitio más barato. Esto pasa en los servicios de asistencia postventa, garantías y demás. En el caso de la hostelería, cualquier propietario puede conseguir género más barato acudiendo a Makro y otras grandes superficies o al mercado de turno. ¿Porqué pocos lo hacen? Porque es más cómodo que te lo descarguen en el almacén, el día que quieres y le pagues cuando te venga bien. Ese es el valor añadido que aportan las distribuidoras y la base de su negocio.

Efectivamente, como dice @Lombroso y a todas las escalas.

Por ejemplo, sin dar nombres, conozco comercializadora de primera línea en España, abogados Garrigues, economistas Deloitte, todo lo mejó... pide a un fondo de inversión que le preste 10 millones de euros... con esos 10 millones de euros va y compra 50.000 m2 de suelo urbanizable.

Esos 50.000 metros de suelo urbanizable los convierte en 10.000 m2 de suelo urbano en pastillas y hace las infraestructuras, calles, rotondas, tal y cual con sus abogados y arquitectos.

Luego, lo que ha dividido en pastillas empieza a venderlo a promotoras y constructoras de España.

Así que invirtiendo 10 millones de euros, luego hecho pastillitas lo vende, pastillita a pastillita de suelo, por 22 millones de euros cuando logra venderlo todo.

¿Porqué las grandes promotoras y constructoras no hacen lo mismo? Pues porque ellas se dedican a construir y vender y prefieren comprar una pastillita llave en mano "empiezo mañana mismo a poner ladrillos" antes que asumir una morterá de gasto, para vender el resto de pastillas el año que toque y pelearte con el Ayuntamiento para que no falle nada haciendo un Plan Especial.

Esto es lo mismo que con las distribuidoras en la hostelería, versión suelo para construir, ya sea pisitos, ya sea suelo comercial para poner un LIDL o Burriking en la glorieta que monten.

Total, luego los pisos, en vez de hacer todo esto uno mismo y venderlos a 180 mil euros, compran pastillas llave en mano y los venden a 280 mil euros (repercutiendo al comprador la pasta que se ha llevado la comercializadora que desarrolla el suelo) y luego llega el hinversó y lo revende en dos años por 420 mil euros... a parejas con hipotecas a 50 años... y todo se vende y todo el mundo parece estar contento y todo fetén !!!

Con internet dónde la gente se informa de los precios y las gangas , ese negocio esta muerto antes de nacer.

Mi problema es que solo vendo online y muchos artículos de bajo precio y casi siempre es más caro el envío, que figura como ingreso y no lo es.

Ejemplo de un mes promedio:

Vendo por marketplace un artículo de 3€.
Embalaje + envío 9€.
Comisión de la marketplace 0,5€.

Eso x 200 cada mes son ingresos de 1400€. Pero mis ingresos reales serían de 500€. Pero eso en el caso de que los artículos me salieran gratis, que aunque consigo muchos gratis no son ni el 20%... Así que mis beneficios serían de unos 300€ pero en mi cuenta aparecerían 1400€.

Muchos son de 6€ o 9€ y embalaje + envío =11€ por lo que los números variarían.Pero lo que quiero decir es que me pueden salir meses de más de 3000€ de ingresos cuando la realidad es que no son ni 600€. Y me vienen con que no me dan prestaciones ni nada de nada por pasarme de ingresos. Eso sin ser autónomo. Y si soy autónomo y puedo demostrar pocos beneficios me deniegan prestaciones también porque solo por ser autónomo es motivo directo de denegar todo a tí y a toda tu familia aunque ganes 1€. Hasta me quitan mi PNC por más 65% discapacidad si soy autónomo e igual si me paso de ingresos sin serlo.

¿Cómo hace quien tiene que vender cosas de su propiedad por extrema necesidad y lo hace por internet? ¿ha de ser siempre en mano todo?
Porque ahora me encuentro en la situación que tengo montones de cosas de propiedad pero ya no soy autónomo y quiero venderlas y quitármelas porque ocupan mucho espacio.

Claro, lo ideal es quien se consiga despacho/almacén/oficina de Correos todo cerca y un vehículo o socio para mudanzas/vaciados de pisos y llevarlo todo entre dos, como quien lo hace junto a su pareja o familiar. Pero uno solo... Buf. Una cosa es ganarte un extra y otra que sean los únicos ingresos. Esto lo llevaba bien cuando estaba con mis padres y no me tenía que preocupar si me pasaba o no de ingresos.

.

Última edición:
El problema es que si se vende muchas veces el mismo artículo en Wallapop igual detectan que hay actividad económica con ganancia y Hacienda puede pedir explicaciones.
yo cuando he vendido cosas muchas veces (un mismo articulo) al comprador le he dicho que no me valore ni ponga que ha comprado el articulo (vendo en persona o muy pocas contrarreembolso)

Mi problema es que solo vendo online y muchos artículos de bajo precio y casi siempre es más caro el envío, que figura como ingreso y no lo es.

Ejemplo de un mes promedio:

Vendo por marketplace un artículo de 3€.
Embalaje + envío 9€.
Comisión de la marketplace 0,5€.

Eso x 200 cada mes son ingresos de 1400€. Pero mis ingresos reales serían de 500€. Pero eso en el caso de que los artículos me salieran gratis, que aunque consigo muchos gratis no son ni el 20%... Así que mis beneficios serían de unos 300€ pero en mi cuenta aparecerían 1400€.

Muchos son de 6€ o 9€ y embalaje + envío =11€ por lo que los números variarían.Pero lo que quiero decir es que me pueden salir meses de más de 3000€ de ingresos cuando la realidad es que no son ni 600€. Y me vienen con que no me dan prestaciones ni nada de nada por pasarme de ingresos. Eso sin ser autónomo. Y si soy autónomo y puedo demostrar pocos beneficios me deniegan prestaciones también porque solo por ser autónomo es motivo directo de denegar todo a tí y a toda tu familia aunque ganes 1€. Hasta me quitan mi PNC por más 65% discapacidad si soy autónomo e igual si me paso de ingresos sin serlo.

¿Cómo hace quien tiene que vender cosas de su propiedad por extrema necesidad y lo hace por internet? ¿ha de ser siempre en mano todo?
Porque ahora me encuentro en la situación que tengo montones de cosas de propiedad pero ya no soy autónomo y quiero venderlas y quitármelas porque ocupan mucho espacio.

Claro, lo ideal es quien se consiga despacho/almacén/oficina de Correos todo cerca y un vehículo o socio para mudanzas/vaciados de pisos y llevarlo todo entre dos, como quien lo hace junto a su pareja o familiar. Pero uno solo... Buf. Una cosa es ganarte un extra y otra que sean los únicos ingresos. Esto lo llevaba bien cuando estaba con mis padres y no me tenía que preocupar si me pasaba o no de ingresos.

.
Son libros?

Me interesa mucho el tema, tengo cientos,

¿En qué sentido?
¿Para venderlos? ¿y rápido o puedes tener paciencia y de uno en uno?
¿Qué tipo de libros?
¿O lo preguntas para intentar hacer negocio consiguiendo y vendiendo libros? ¿o solo los que tienes?

Última edición:
¿En qué sentido?
¿Para venderlos? ¿y rápido o puedes tener paciencia y de uno en uno?
¿Qué tipo de libros?
El problema es que casi todos (los que tiene la mayoría) se venden entre 1€ a 3€, o ni eso. Lo bueno es que no ocupan tanto espacio ni pesan tanto como otros tipos de artículos y son más fáciles de almacenar, embalar y enviar.
Claro, hay libros antiguos o ediciones muy pequeñas o rarezas y ya la variedad de precios es inmensa.
Si, quiero venderlos, he llevado varias veces a librerías y suelen pagar 0,25 en las que son franquicias, 0,50 o algunos euros en librerías de viejo normales.
O sea, para sacar 50 euros tienes que ir cargado
Tengo de todo, desde infantil, narrativa hasta historia, arte...

Volver