El mito de la dieta vegana. EL SER HUMANO NO ES VEGETARIANO, NECESITA PROTEINAS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.

Conozco gente 100% vegana no poser y están bien, aunque tampoco destacan por salud o por destrezas deportivas. Generalmente son mujeres y creo que se hacen veganas para estar delgadas.

No existen los veganos 100% no poser. El veganismo en una farsa. Todos los veganos toman suplementos alimenticios, de lo contrario enfermarían.
 
Última edición:
Mientras se tomen la b2 (que, por cierto, no se produce a partir de materia animal como he leído por aquí sino que se sintetiza a partir de hongos y demás) pueden estar perfectamente de salud. Conozco a un caso en particular que lleva 20+ años siendo vegano y haciendo deporte 24/7 y está como un roble. Otra cosa es llevar una mala alimentación, se sea vegano o no, como es el caso de la mitad de usuarios de este foro que seguramente estirarán la pata a los 55 años de comer cosa precocinada o de cáncer de colon.
El problema de la b12 es en realidad un problema general, de deficiencia de cobalto y de problemas digestivos. Todo el mundo debería seguramente suplementarse, aunque ya lo están indirectamente, pues los lácteos y otros productos ya lo están de serie desde décadas.

Yo desarrollé deficiencia, seguramente, cuando aún no era vegano, pero sí tenía problemas digestivos.

Yo conocí veganos de veinte años que no se suplementaban y los análisis de b12 les salían perfectos.
 
Mientras se tomen la b2 (que, por cierto, no se produce a partir de materia animal como he leído por aquí sino que se sintetiza a partir de hongos y demás) pueden estar perfectamente de salud. Conozco a un caso en particular que lleva 20+ años siendo vegano y haciendo deporte 24/7 y está como un roble. Otra cosa es llevar una mala alimentación, se sea vegano o no, como es el caso de la mitad de usuarios de este foro que seguramente estirarán la pata a los 55 años de comer cosa precocinada o de cáncer de colon o diabetes.

No solo toman b12, toman todo tipo de suplementos.
 
El problema de la b12 es en realidad un problema general, de deficiencia de cobalto y de problemas digestivos. Todo el mundo debería seguramente suplementarse, aunque ya lo están indirectamente, pues los lácteos y otros productos ya lo están de serie desde décadas.

Yo desarrollé deficiencia, seguramente, cuando aún no era vegano, pero sí tenía problemas digestivos.

Yo conocí veganos de veinte años que no se suplementaban y los análisis de b12 les salían perfectos.

Mentirosos, que sois unos puñeteros mentirosos. Me infiltré en foros veganos y todo díos se tomaba todo tipo de suplementos. Lo del vegano que no se suplementa y esta sano es un puñetero mito que contáis para captar incautos a vuestra fruta secta.
 
No solo toman b12, toman todo tipo de suplementos.
No, en absoluto, final Watson no tomo nunca nada y fue vegano desde los 15 años hasta sus 95 años, cuando murió.

Los strongman toman también docenas de suplementos, su dieta debe de ser una cosa, a qué sí, campeón.

Cuando no se tiene ni idea de algo lo mejor es ser un poco menos soberbio y estudiar un poquito.
 
Mentirosos, que sois unos puñeteros mentirosos. Me infiltré en foros veganos y todo díos se tomaba todo tipo de suplementos. Lo del vegano que no se suplementa y esta sano es un puñetero mito que contáis para captar incautos a vuestra fruta secta.
Ya te contesté, cada quien cree lo que le conviene y puede para seguir en el grupo, es la marca del borrego.
 
Yo solo diré una cosa. Los esquimales vivieron miles de años en el ártico comiendo solamente carne y pescado, sin ingerir frutas ni verduras porque no las hay. Y estaban sanos en comparación con otros pueblos primitivos, ni siquiera enfermaban de escorbuto porque comían hígado crudo (al cocinarlo pierde la vitamina C).

En cambio ¿Que cultura ancestral me puedes citar que se alimente solo de frutas, verduras y grano?
 
Ya la he contado mucho en el foro, no, no soy vegano por haber padecido seriamente los efectos de las banderillas, es al revés, me curé a pesar, según algunos, de se vegano.

Sólo destacó la enésima contradicción de los fanáticos obsesivos de la carne.

En un principio empecé a dejar de consumir tanta carne por cuestiones espirituales, así lo recomiendan todas las disciplinas cómo medio para conseguir la iluminación de manera directa o indirecta (por mejora de salud y longevidad), y luego una cosa llevó a la otra.

Lo que está apenas empezando a instrumentalizar el sistema es el veganismo jovenlandesal, que es una chorrada si se lleva al extremo. Pero jamás ha existido ni existe una promoción de una dieta fundamentalmente o estrictamente vegetariana basada en el sólido cuerpo de evidencia científica recogida en más de cien años. Esa se ha ocultado sistemáticamente hasta el día de hoy, al contrario de la continúa promoción del consumo de carne, =proteínas, lácteos=calcio, pescado=Omega 3 y bemoles=el alimento más completo, que cualquier mindundi de la calle tiene implantado en el cerebro de borrego.

A lo que van a obligar es a comer insectos, que muy veganos no son.
Venga ya hombre, en el video que no has visto porque has publicado a los 5 minutos y dura 37, dicen cosas que han sido ampliamente publicitadas que son mentira como que el consumo de carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer, influencers que se hicieron famosas por ser veganas y luego de intentar por todos los medios continuar esa dieta la tuvieron que dejar, etc... Eso de que "no ha tenido publicidad" no te lo crees ni tú.

Y si crees que tienes razón, hazte influencer de esos y comparte tu experiencia. A través de un forito no vas a conseguir nada.

Igual ahora que tu cuerpo ha eliminado el veneno si introduces carne pasas a levantar 300 kg

Yo conocí veganos de veinte años que no se suplementaban y los análisis de b12 les salían perfectos.
Otra de las cosas que dice el vídeo es que el cuerpo tiene reservas de b12 y tira de ellas hasta que se agotan, entonces empiezan a aparecer los síntomas de deficiencia

O igual te decían que eran veganos para que dejases de molestarles con el tema
 
No, en absoluto, final Watson no tomo nunca nada y fue vegano desde los 15 años hasta sus 95 años, cuando murió.

Los strongman toman también docenas de suplementos, su dieta debe de ser una cosa, a qué sí, campeón.

Cuando no se tiene ni idea de algo lo mejor es ser un poco menos soberbio y estudiar un poquito.

Y una fruta cosa, esos cuentos mejor os los guardáis para colárselos a otro.

Y si, los veganos que dicen no tomar suplementos y estar sanos y fuertes son como los culturistas que pesan 130 kilos con 0% de grasa y dicen no meterse nada.

De hecho, es infinitamente más posible lo segundo que lo primero.
 
Yo solo diré una cosa. Los esquimales vivieron miles de años en el ártico comiendo solamente carne y pescado, sin ingerir frutas ni verduras porque no las hay. Y estaban sanos en comparación con otros pueblos primitivos, ni siquiera enfermaban de escorbuto porque comían hígado crudo (al cocinarlo pierde la vitamina C).

En cambio ¿Que cultura ancestral me puedes citar que se alimente solo de frutas, verduras y grano?

Que no tienes ni fruta idea, los esquimales tenían una longevidad de las menores del mundo y estaban plagados se arteriosclerosis y parásitos a temprana edad, cómo atestiguan momias de hace 500 años, mejoraron su salud y longevidad en cuanto pudieron comer menos carne por la comida del hombre blanco y aún así son el grupo humano dentro de los países donde viven que más infartos y problemas cardíacos tienen.

Es un mito la salud del esquimal, se vieron obligados a esa dieta porque llegaron tarde al reparto de tierras más aptas para la vida humana y tuvieron que quedarse al norte.

Pero es una dieta terrible para un primate.
 
Al revés: ¿tu argumento cuál es? Eres tú quien afirma la NECESIDAD de comer proteínas animales.

Si eres tan iluso de afirmar que comer Bollycaos es una NECESIDAD, eres tú quien tiene que argumentarlo.
Pues basicamente, el argumento es que los cultivos de cereales a gran escala se dieron muy tarde en la evolución...

Mientras que el ser humano se alimentaba de carroña principalmente o cazar...

Los neandertales cazando mamuts... Pocos campos de trigo habría...

Además tiene el aliciente de ser contaminante y hacer llorar a 4 fumaporros ecologetas
 
Venga ya hombre, en el video que no has visto porque has publicado a los 5 minutos y dura 37, dicen cosas que han sido ampliamente publicitadas que son mentira como que el consumo de carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer, influencers que se hicieron famosas por ser veganas y luego de intentar por todos los medios continuar esa dieta la tuvieron que dejar, etc... Eso de que "no ha tenido publicidad" no te lo crees ni tú.

Y si crees que tienes razón, hazte influencer de esos y comparte tu experiencia. A través de un forito no vas a conseguir nada.

Igual ahora que tu cuerpo ha eliminado el veneno si introduces carne pasas a levantar 300 kg


Otra de las cosas que dice el vídeo es que el cuerpo tiene reservas de b12 y tira de ellas hasta que se agotan, entonces empiezan a aparecer los síntomas de deficiencia

O igual te decían que eran veganos para que dejases de molestarles con el tema

Si el único recurso es descartar los datos y argumentos que se te dan, es que no tienes ni fruta idea de lo que hablas, gente como ese youtuber he visto a decenas, gente tan iletrada cómo tú qué habla en base a sus prejuicios y de oídas, cuando yo he leído la evidencia y las posturas de ambas partes, además de experimentarlo en mis propias carnes, porque incluso recuperé parte de mi masa muscular siendo crudivegano.

Y me tomé la molestia de leer experiencias en foros keto y veganos y leer la evidencia científica y razonar.

Cosa que ninguno de vosotros estáis haciendo.

Podría poner videos de gente infinitamente más informada que ese mindundi, pero para qué, algunos ya los he puesto varias veces en el foro pero estáis tan fanatizados por décadas de propaganda y vuestra adicción a la carne que sois totalmente refractarios a datos objetivos que puedan invalidar vuestra postura.

Cómo claramente se evidencia en este hilo y todos los del mismo tipo en este foro y en todas partes. Es comentar algo a favor de una dieta estrictamente vegetariana y ya vienen Miles de cuñados como vosotros a comentar solplapolleces infundadas.

Me pasa en el trabajo con mis subnorcompis dolidos de salud y envejecidos prematuramente, y no se enteran de que soy vegetariano estricto hasta que me preguntan.

Estoy acostumbrado, sigue con tu negacion de la realidad.
 
Pues basicamente, el argumento es que los cultivos de cereales a gran escala se dieron muy tarde en la evolución...

Mientras que el ser humano se alimentaba de carroña principalmente o cazar...

Los neandertales cazando mamuts... Pocos campos de trigo habría...

Además tiene el aliciente de ser contaminante y hacer llorar a 4 fumaporros ecologetas
Cazadores y RECOLECTORES. Te sorprenderías de lo que comían básicamente, en mayor cantidad, las tribus humanas en la mayor parte de las latitudes durante parte o la mayor parte del años durante la mayor parte de nuestra existencia como humanos u hominidos.
 
Que no tienes ni fruta idea, los esquimales tenían una longevidad de las menores del mundo y estaban plagados se arteriosclerosis y parásitos a temprana edad, cómo atestiguan momias de hace 500 años, mejoraron su salud y longevidad en cuanto pudieron comer menos carne por la comida del hombre blanco y aún así son el grupo humano dentro de los países donde viven que más infartos y problemas cardíacos tienen.

Es un mito la salud del esquimal, se vieron obligados a esa dieta porque llegaron tarde al reparto de tierras más aptas para la vida humana y tuvieron que quedarse al norte.

Pero es una dieta terrible para un primate.

Mentira.

La salud de los esquimales se deterioró de la leche cuando comenzaron a comer cereales y dejaron de comer tanta carne y pescado, además de cocinarlos. Problemas óseos, caries, alergias, raquitismo... y su esperanza de vida mermó.

Por cierto, la esperanza de vida está determinada por otros factores además de la dieta, pero aún así... la esperanza de vida de los esquimales antes del contacto con europeos superaba los 60 años. En tiempos del imperio romano era de 30 años...
 
Volver