El mito de la dieta vegana. EL SER HUMANO NO ES VEGETARIANO, NECESITA PROTEINAS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.


Ya, y porque no estoy muerto y levanto más de doscientos kilos en peso muerto.

Por cierto, al gurucillo del vídeo que no menciona un puñetero estudio excepto el de Weston proceso, que no es un estudio nutricional como tal, se le olvidó mencionar que entre las poblaciones estudiadas había una o dos vegetarianas, del norte de la india, con dentaduras perfectamente sanas. No eran veganas, pero casi.
 
Por la misma razón por la que el 14% no deja la dieta vegana después de probarla.
También la mayoría dejan la dieta keto, la mayoría de los que siguen dietas específicas fracasan, allí en dónde no fracasaban nuestros antepasados que comían lo que tenían a mano, a veces básicamente alimentos vegetales y a veces, alimentos animales, con resultados a largo plazo muy dispares.

Yo me crié con una dieta, enfermé gravemente, sobre todo debido a las banderillas, perdí toda mi masa muscular y la recuperé siendo vegano.

Ahora vas y lo cascas.
 
La especie humana es omnivora. Es de primero de biología.

Otro asunto es que haya quien se ha adaptado a dietas límites (ej., esquimales), algo que lleva generaciones y aún así tiene sus "peros".

El resto son ideologías.
 
Lo más relevante no es si una dieta es más saludable que la otra , yo lo que considero digno de destacar es que una de ellas , que es el vegetarianismo , genera más debate porque todos podemos intuir de alguna manera que desde arriba se está haciendo fuerza para imponerla . Hay mucho de hostil en ese fenómeno con apariencia de bondadoso , solidario , armónico etc.
 
Al revés: ¿tu argumento cuál es? Eres tú quien afirma la NECESIDAD de comer proteínas animales.

Si eres tan iluso de afirmar que comer Bollycaos es una NECESIDAD, eres tú quien tiene que argumentarlo.

Eso es como tener que demostrar que la medicina "alopática" es la necesaria frente a la homeopatía. En fin, que cada cuál siga sus creencias, está claro, pero algunos os pasáis de listos. Será el exceso de pasto.
 
La especie humana es omnivora. Es de primero de biología.

Otro asunto es que haya quien se ha adaptado a dietas límites (ej., esquimales), algo que lleva generaciones y aún así tiene sus "peros".

El resto son ideologías.
Omnivoro no significa que deba comer por huevones carne, ahí tienes al oso panda que come 99% de bambú en libertad, no se sabe porqué, y pesa 130 kg o más.

Omnivoro es, en primer lugar una categoría etologica, luego hay una correlación entre etologia y características anatómicas y fisiológicas, y digo correlación porque se ha visto a vacas y ciervos comer eventualmente carne y animales pequeños.

Si se analiza tal correlación el ser humano cae una categoría no etologica de primates, frugivoros generalistas.

Comemos carne por adaptación no especifica (carecemos de cualquier característica especifica anatómica o fisiológica correlacionada con el consumo de carne al contrario que un felino, un canido, un ursido, etc, etc) a entornos y estaciones precarias.

Nuestra única adaptación al consumo de carne, cómo al de otros alimentos, es el cocinar.
 
Lo más relevante no es si una dieta es más saludable que la otra , yo lo que considero digno de destacar es que una de ellas , que es el vegetarianismo , genera más debate porque todos podemos intuir de alguna manera que desde arriba se está haciendo fuerza para imponerla . Hay mucho de hostil en ese fenómeno con apariencia de bondadoso , solidario , armónico etc.
Llevan décadas publicitando la carnez bemoles y lácteos como indispensables para estar sano, para ejemplo este hilo y muchos otros.

Nadie ha abierto uno opuesto en este foro, y basta hablar o soportar a la gente o ver el número de vegetarianos en la sociedad de los países desarrollados, puesto que cuadivegetarianos hay Miles de millones en el mundo, la carne, lácteos y bemoles son caros de producir.
 
También la mayoría dejan la dieta keto, la mayoría de los que siguen dietas específicas fracasan, allí en dónde no fracasaban nuestros antepasados que comían lo que tenían a mano, a veces básicamente alimentos vegetales y a veces, alimentos animales, con resultados a largo plazo muy dispares.

Yo me crié con una dieta, enfermé gravemente, sobre todo debido a las banderillas, perdí toda mi masa muscular y la recuperé siendo vegano.

Ahora vas y lo cascas.
Así que eres vegano por ser medicado... Tiene gracia eh, no comes vacuno por ser medicado

Cuéntanos más sobre tu experiencia
 
Así que eres vegano por ser medicado... Tiene gracia eh, no comes vacuno por ser medicado

Cuéntanos más sobre tu experiencia
Ya la he contado mucho en el foro, no, no soy vegano por haber padecido seriamente los efectos de las banderillas, es al revés, me curé a pesar, según algunos, de se vegano.

Sólo destacó la enésima contradicción de los fanáticos obsesivos de la carne.

En un principio empecé a dejar de consumir tanta carne por cuestiones espirituales, así lo recomiendan todas las disciplinas cómo medio para conseguir la iluminación de manera directa o indirecta (por mejora de salud y longevidad), y luego una cosa llevó a la otra.

Lo que está apenas empezando a instrumentalizar el sistema es el veganismo jovenlandesal, que es una chorrada si se lleva al extremo. Pero jamás ha existido ni existe una promoción de una dieta fundamentalmente o estrictamente vegetariana basada en el sólido cuerpo de evidencia científica recogida en más de cien años. Esa se ha ocultado sistemáticamente hasta el día de hoy, al contrario de la continúa promoción del consumo de carne, =proteínas, lácteos=calcio, pescado=Omega 3 y bemoles=el alimento más completo, que cualquier mindundi de la calle tiene implantado en el cerebro de borrego.

A lo que van a obligar es a comer insectos, que muy veganos no son.
 
Mientras se tomen la b2 (que, por cierto, no se produce a partir de materia animal como he leído por aquí sino que se sintetiza a partir de hongos y demás) pueden estar perfectamente de salud. Conozco a un caso en particular que lleva 20+ años siendo vegano y haciendo deporte 24/7 y está como un roble. Otra cosa es llevar una mala alimentación, se sea vegano o no, como es el caso de la mitad de usuarios de este foro que seguramente estirarán la pata a los 55 años de comer cosa precocinada o de cáncer de colon o diabetes.
 
Volver