el mejor juego de mesa

El Dixit es una pasada y puede jugar gente de todas las edades.

El MonoPoly y sus derivados, el clásico moderno por excelencia. Mencionar que en su día tuve el Hotel, que es muy vistoso, el problema es que tiene tantas figuritas y un dado de colores, lo que lo hacen difícil de mantener al contrario que el original. También está la versión barata de SuperPoly, que quien no quiera pagar marca, no tiene nada que envidiar al original.

El HeroQuest otro de los grandes, siendo medio rol-medio tablero. Lastima que no lo repongan. Cuidado que hace poco hubo una estafa con una supuesta "versión moderna".

Estoy de acuerdo con los que dicen que el ajedrez es el número 1. El clásico por excelencia. De hecho algunos piensan que es un deporte, pues para dominar el juego se requiere entrenamiento. Mencionar también las Damas, el Parchís, la Oca, y el Dominó.

Y en general yo prefiero los juegos de cartas, tanto clásicos como la baraja española como modernos como el UNO (o Lobo, aunque su temática sea algo diferente). Ocupan poco espacio y para pasar el rato en una excursión, viaje, o una quedada casual, están muy bien. Podría decir varios juegos de cartas, pero tendría que buscar el nombre por Google. Si encuentro la ocasión puede que ponga alguno por aquí.

Por otra parte el Catán me parece un buen juego, pero algo sobrevalorado, por lo que cuesta me compro otra cosa.

Las Magic y Warhammer tengo la sensación que sus reglas no están muy definidas, y según con quien se juegue, son unas cosas u otras, y eso que yo aún conservo mi mazo de Magic. Al warhammer quise aprender a jugar, pero eso de pintar muñequitos, encontrar gente, etcétera, me parece demasiada molestia.
El Dixit es una maravilla de juego.

De hecho la baraja personalizada (Uno) aparecio muchisimo despues del juego con cartas normales

No me he leido todo el hilo, pero creo que nadie ha mencionado una de las joyas de mi infancia:

717eKDlcHGL._SL1115_.jpg

Es que hay muchos juegos excesivamente mitificados por la época infantil en la que se jugaron. Este es uno de ellos.

Visualmente muy chulo, pero con un entramado de reglas confusas y poco claras.

Otros como los que se han mencionado aquí: Isla de fuego, visualmente muy impactante, pero otro truño.

El Risk es un ****** infumable, malo como él solo.
...

Y muchos otros de esos de los 80, donde hay que tirar un dado y lo que salga, con una acción que tienes que ejecutar normalmente porque si no lo haces pierdes ventaja...

El mundo de los juegos de mesa ha dado muchas vueltas, y los juegos viejos esos de Cefa y otros, (por no decir los que se dedicaban a clonar vergonzosamente otros ya existentes), se han desvelado como lo que realmente eran: truños en su gran mayoría.

El catan...
aunque le falta, al menos hasta donde yo jugue, algo de ejercitos....

El risk tb da horas de diversion aunque lo malo es que es siempre el mismo mapa

Muchos de esos juegos como risk o cluedo son un.****** porque no han evolucionado, siguen la misma técnica que hace cincuenta o sesenta años y comparados con otros actuales y sobretodo con los videojuegos se han quedado atrás.

Pero hay que poner las cosas en su contexto. Risk o cluedo fueron creados entre los años 1948 y 1955 en la postguerra,( tras segunda guerra mundial) los paises inplicados o intervinientes intentaban salir adelante, y no habia mucha cosa. Estos juegos que nunca se acababan eran para pasar la tarde con familia y amigos y entretenian mucho.

hoy resultan soporíferos para mucha gente salvo te enganche o apasione mucho la temática.

Volver