el mejor juego de mesa

Con lo bonito que es jugar al Teto...

Pero hay que hacerlo BIEN.

Despues puedes abrazar a ti chica en el sofa, hablar, enchufar la tele...

El pictionary esta bien.

En el curro nos inventamos un juego que consistia en escoger al azar una letra y un tema.

Por ejemplo, ciudades que empiecen connla Z o grupos de musica que empiecen con la...

Echabamos buenos ratos.

Hace algunos años empezaron a sacar una reedición de los wargames de la serie Europa, de GRD.
He tenido alguno y he visto otros, pero nunca lo he visto montado completo. De jugarlo ya ni hablamos...
grandeuropa%20_top.jpg

El World in flames lo mismo. Pensaba que lo había visto completo hasta que vi esta foto meparto:

pic2532458.jpg

Yo conocía esto:

944bcf76f755cb342a9da896a2722fbb.jpg

Hace unos años sacaron un "Totaler Krieg" renovado, con su correspondiente frente del Pacífico. No son Monsters, como los anteriores y, en su día, Me dijeron que estaban muy bien.

s-l300.jpg

Buscando esas fotos, me acabo de enterar que falleció Richard Berg. Pensaba poner mas juegos como los anteriores, de los que me hubiera gustado jugar alguna vez, pero se me han quitado las ganas.
Descanse en paz.
He jugado a muchos juegos suyos y siempre me han parecido muy buenos.
Buenos recuerdos.

pic653493.jpg

Tempus Fugit

coronel bill sobre richard berg.png

Última edición:
Yo de World in Flames jugue bastante la 5ª edicion, el mejor wargame estrategico que he jugado jamas, y mira que era fanatico de Rise and decline of Third reich.
Al The longest day, un par de campañas, la mas larga jugamos poco mas de 40 turnos, nos tiramos mas de 6 meses.
De la serie Europa, tengo el de Rusia, el de España, y el de Yugoslavia, pero solo he llegado a jugar al de Yugoslavia, una vez lo vi montado casi entero en el club Alpha Ares de Barcelona, jugaron una campaña de varios meses.

Última edición:
Yo desde que le eché unos cuantos cientos de horas al vampiro ya no puedo casi jugar a ningún juego de mesa popular, me parecen soporíferos. Tolero el bang, el dobble y el jungle speed, juegos rápidos y al turrón.

En cambio el risk, el dixit, el lobo... cada vez que hemos quedado con amigos y los han sacado he ido corriendo a por la botella de alcohol más cercana. Sé que el problema es mío, pero si no es algo con reglas, dados y tablero me canso antes de empezar.

Llevo tiempo queriendo coger el eldritch horror a ver si me engancha.

Decia Von Clausewitz "La guerra es la continuación de la política por otros medios" Twilight Struggle es un juego de politica en el que cada uno de los dos bloques trata de usar todos los medios a su disposicion para que su sistema politico y su modo de vida prevalezca sobre el otro, espionaje, manipulacion de los medios, manipulacion de otros gobiernos, golpes de estado, influencia economica, y por supuesto guerras, pero no es un juego solo de guerras, no es un juego de guerra convencional, incluye tambien una guerra por el espacio, y la amenaza de una guerra nuclear.
Lo llaman la guerra fria, pero no fue una guerra, fue y sigue siendo algo mucho mas complejo.

Ademas tu mismo lo dices, ponerle numeros a las fichas o dibujarles fusil o tanques, no tiene fichas ni chits, por que no hay ejercitos, los marcadores son de influencia.

Volver