El Dixit es una pasada y puede jugar gente de todas las edades.
El MonoPoly y sus derivados, el clásico moderno por excelencia. Mencionar que en su día tuve el Hotel, que es muy vistoso, el problema es que tiene tantas figuritas y un dado de colores, lo que lo hacen difícil de mantener al contrario que el original. También está la versión barata de SuperPoly, que quien no quiera pagar marca, no tiene nada que envidiar al original.
El HeroQuest otro de los grandes, siendo medio rol-medio tablero. Lastima que no lo repongan. Cuidado que hace poco hubo una estafa con una supuesta "versión moderna".
Estoy de acuerdo con los que dicen que el ajedrez es el número 1. El clásico por excelencia. De hecho algunos piensan que es un deporte, pues para dominar el juego se requiere entrenamiento. Mencionar también las Damas, el Parchís, la Oca, y el Dominó.
Y en general yo prefiero los juegos de cartas, tanto clásicos como la baraja española como modernos como el UNO (o Lobo, aunque su temática sea algo diferente). Ocupan poco espacio y para pasar el rato en una excursión, viaje, o una quedada casual, están muy bien. Podría decir varios juegos de cartas, pero tendría que buscar el nombre por Google. Si encuentro la ocasión puede que ponga alguno por aquí.
Por otra parte el Catán me parece un buen juego, pero algo sobrevalorado, por lo que cuesta me compro otra cosa.
Las Magic y Warhammer tengo la sensación que sus reglas no están muy definidas, y según con quien se juegue, son unas cosas u otras, y eso que yo aún conservo mi mazo de Magic. Al warhammer quise aprender a jugar, pero eso de pintar muñequitos, encontrar gente, etcétera, me parece demasiada molestia.